Por protestas en Cataluña, partido Barcelona vs Real Madrid podría cambiar de sede

Presidente Pedro Sánchez anunció reuniones de urgencia con la oposición sobre las escenas de guerrilla urbana en Barcelona.
Barcelona 2019
Barcelona derrotó a VIllarreal en el Camp Nou. Crédito: AFP

La Liga española (LaLiga) ha pedido a la Federación (RFEF) que el próximo Clásico liguero entre el Real Madrid y el Barcelona del 26 de octubre se juegue por "causas de fuerza mayor" en la capital de España, ante las tensiones en Cataluña, dijeron a la AFP fuentes del campeonato.

El calendario inicial de la Liga marca que el partido debe jugarse en Barcelona a las 6:00 a.m (hora colombiana), pero LaLiga considera que "concurren circunstancias excepcionales" y de "fuerza mayor" para que el encuentro se juegue en Madrid, esto con la intención de querer evitar más problemas políticos con la excusa de enfrentar al Madrid, equipo que representa a la corona española.

Cabe recordar que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este miércoles reuniones de urgencia con la oposición sobre las escenas de guerrilla urbana en Barcelona, que marcaron una radicalización de las protestas en Cataluña tras la condena a dirigentes independentistas.

En Barcelona, 40.000 personas participaron en la manifestación antes de estallar los altercados, con cientos de personas, muchos con la cara tapada, lanzando objetos contra la policía.

Por el momento, varios jugadores del Barcelona, como Sergi Roberto y Gerard Piqué, hablaron pidiendo la libertad de varios presos políticos en Cataluña; además, el propio club también se manifestó al respecto. A raíz de esto, exjugadores como Xavi Hernández y Carles Puyol decidieron mostrar su enojo con lo que ocurre en Barcelona, a esto se le sumó el técnico Pep Guardiola, quien señaló que lo que está pasando con los presos políticos "es un atropello a los derechos humanos".


Temas relacionados

Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Esta es la pena máxima de cárcel que pagarían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.