Por protestas en Cataluña, partido Barcelona vs Real Madrid podría cambiar de sede

Presidente Pedro Sánchez anunció reuniones de urgencia con la oposición sobre las escenas de guerrilla urbana en Barcelona.
Barcelona 2019
Barcelona derrotó a VIllarreal en el Camp Nou. Crédito: AFP

La Liga española (LaLiga) ha pedido a la Federación (RFEF) que el próximo Clásico liguero entre el Real Madrid y el Barcelona del 26 de octubre se juegue por "causas de fuerza mayor" en la capital de España, ante las tensiones en Cataluña, dijeron a la AFP fuentes del campeonato.

El calendario inicial de la Liga marca que el partido debe jugarse en Barcelona a las 6:00 a.m (hora colombiana), pero LaLiga considera que "concurren circunstancias excepcionales" y de "fuerza mayor" para que el encuentro se juegue en Madrid, esto con la intención de querer evitar más problemas políticos con la excusa de enfrentar al Madrid, equipo que representa a la corona española.

Cabe recordar que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este miércoles reuniones de urgencia con la oposición sobre las escenas de guerrilla urbana en Barcelona, que marcaron una radicalización de las protestas en Cataluña tras la condena a dirigentes independentistas.

En Barcelona, 40.000 personas participaron en la manifestación antes de estallar los altercados, con cientos de personas, muchos con la cara tapada, lanzando objetos contra la policía.

Por el momento, varios jugadores del Barcelona, como Sergi Roberto y Gerard Piqué, hablaron pidiendo la libertad de varios presos políticos en Cataluña; además, el propio club también se manifestó al respecto. A raíz de esto, exjugadores como Xavi Hernández y Carles Puyol decidieron mostrar su enojo con lo que ocurre en Barcelona, a esto se le sumó el técnico Pep Guardiola, quien señaló que lo que está pasando con los presos políticos "es un atropello a los derechos humanos".


Temas relacionados




Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones