Por protestas en Cataluña, partido Barcelona vs Real Madrid podría cambiar de sede

Presidente Pedro Sánchez anunció reuniones de urgencia con la oposición sobre las escenas de guerrilla urbana en Barcelona.
Barcelona 2019
Barcelona derrotó a VIllarreal en el Camp Nou. Crédito: AFP

La Liga española (LaLiga) ha pedido a la Federación (RFEF) que el próximo Clásico liguero entre el Real Madrid y el Barcelona del 26 de octubre se juegue por "causas de fuerza mayor" en la capital de España, ante las tensiones en Cataluña, dijeron a la AFP fuentes del campeonato.

El calendario inicial de la Liga marca que el partido debe jugarse en Barcelona a las 6:00 a.m (hora colombiana), pero LaLiga considera que "concurren circunstancias excepcionales" y de "fuerza mayor" para que el encuentro se juegue en Madrid, esto con la intención de querer evitar más problemas políticos con la excusa de enfrentar al Madrid, equipo que representa a la corona española.

Cabe recordar que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este miércoles reuniones de urgencia con la oposición sobre las escenas de guerrilla urbana en Barcelona, que marcaron una radicalización de las protestas en Cataluña tras la condena a dirigentes independentistas.

En Barcelona, 40.000 personas participaron en la manifestación antes de estallar los altercados, con cientos de personas, muchos con la cara tapada, lanzando objetos contra la policía.

Por el momento, varios jugadores del Barcelona, como Sergi Roberto y Gerard Piqué, hablaron pidiendo la libertad de varios presos políticos en Cataluña; además, el propio club también se manifestó al respecto. A raíz de esto, exjugadores como Xavi Hernández y Carles Puyol decidieron mostrar su enojo con lo que ocurre en Barcelona, a esto se le sumó el técnico Pep Guardiola, quien señaló que lo que está pasando con los presos políticos "es un atropello a los derechos humanos".


Temas relacionados

Carlos Bacca

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.
El delantero cerrará su carrera con el equipo del pacífico colombiano.



"Es un técnico de bolsillo": Pélaez y De Francisco cuestionan la autonomía de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

La conversación comenzó a partir de una publicación del diario As de España, que señalaba que figuras como Dani Carvajal, Mohamed Salah y James Rodríguez continúan sin equipo.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.