Cinco oficiales de aduana de un aeropuerto de Sri Lanka acabaron en el hospital tras ser atacados por una pareja de Kuwait cuando los agentes denegaron el ingreso a su perro por incumplir las normas sanitarias del país.
La pareja se lanzó contra los funcionarios del aeropuerto Internacional Bandaranaike, entre ellos una mujer que fue herida en el rostro, durante una inspección de rutina en la terminal internacional en la que los empleados de aduanas intentaron explicar la situación del animal.
El portavoz de Aduanas, Sunil Jayaratne, afirmó a Efe que los kuwaitíes no siguieron el proceso establecido por la Aduana de Sri Lanka para traer un animal al país y que la mascota no poseía la certificación sanitaria del país de origen.
"La pareja no nos escuchó cuando le explicamos y cuando los detuvimos, nos atacaron", relató.
"Pese a que nos atacaron, no tenemos permitido reaccionar de ninguna manera", dijo al tiempo que explicó que los funcionarios tuvieron que pedir refuerzos a la Policía de Sri Lanka al no poder obtener ayuda de los servicios de seguridad aeroportuaria.
La pareja y el perro, de acuerdo a la información del portavoz, fue puesta a disposición de la estación de policía de Katunayake.
"Ahora están en sus manos, no estamos seguros de lo que le pasó al perro, debe estar en la custodia de Aduanas", indicó.
Por no permitir ingreso de su perro a Sri Lanka pareja atacó a cinco personas
Las autoridades aseguran que la mascota no poseía la certificación sanitaria del país de origen.
Conflicto diplomático
Malvinas y petróleo: las razones que vuelven a aumentar la tensión entre Argentina y Reino Unido
El periodista e historiador Edgardo Esteban analizó en La FM el posible conflicto entre argentinos y británicos por el petróleo.
Departamento de Estado confirma gira de Marco Rubio por Colombia, Ecuador y Perú: De esto hablará
Rubio hablará con los jefes de Estado sobre el narcotráfico, migración y comercio.
Rescatan a dos personas en un túnel de Nepal nueve días después de la riada
Los dos trabajadores eran mecánicos de una hidroeléctrica y quedaron sepultados el 26 de agosto.
¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?
Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte
“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha
"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados
¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026
Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'
Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional
Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan
Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos