Por no permitir ingreso de su perro a Sri Lanka pareja atacó a cinco personas

Las autoridades aseguran que la mascota no poseía la certificación sanitaria del país de origen.
Pareja de turistas
La pareja enfureció cuando las autoridades no le permitieron ingreso de su perro por incumplir las normas sanitarias. Crédito: Ingimage

Cinco oficiales de aduana de un aeropuerto de Sri Lanka acabaron en el hospital tras ser atacados por una pareja de Kuwait cuando los agentes denegaron el ingreso a su perro por incumplir las normas sanitarias del país.

La pareja se lanzó contra los funcionarios del aeropuerto Internacional Bandaranaike, entre ellos una mujer que fue herida en el rostro, durante una inspección de rutina en la terminal internacional en la que los empleados de aduanas intentaron explicar la situación del animal.

El portavoz de Aduanas, Sunil Jayaratne, afirmó a Efe que los kuwaitíes no siguieron el proceso establecido por la Aduana de Sri Lanka para traer un animal al país y que la mascota no poseía la certificación sanitaria del país de origen.

"La pareja no nos escuchó cuando le explicamos y cuando los detuvimos, nos atacaron", relató.

"Pese a que nos atacaron, no tenemos permitido reaccionar de ninguna manera", dijo al tiempo que explicó que los funcionarios tuvieron que pedir refuerzos a la Policía de Sri Lanka al no poder obtener ayuda de los servicios de seguridad aeroportuaria.

La pareja y el perro, de acuerdo a la información del portavoz, fue puesta a disposición de la estación de policía de Katunayake.

"Ahora están en sus manos, no estamos seguros de lo que le pasó al perro, debe estar en la custodia de Aduanas", indicó.


Temas relacionados

Brasil

Estados Unidos anuncia que dará visa a Flávio Bolsonaro y a su familia tras huir de Brasil

El excandidato presidencial abandonó el país pese a la prohibición que reposaba sobre él, esto tras perder las elecciones ante Lula el pasado 25 de octubre.
Flávio Bolsonaro



EE.UU. guía desde una base militar de Ecuador la nueva guerra contra el narcotráfico

Estados Unidos, incluso, tiene aviones en Ecuador. Así combatirá el narcotráfico en el pacífico.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.