Cinco oficiales de aduana de un aeropuerto de Sri Lanka acabaron en el hospital tras ser atacados por una pareja de Kuwait cuando los agentes denegaron el ingreso a su perro por incumplir las normas sanitarias del país.
La pareja se lanzó contra los funcionarios del aeropuerto Internacional Bandaranaike, entre ellos una mujer que fue herida en el rostro, durante una inspección de rutina en la terminal internacional en la que los empleados de aduanas intentaron explicar la situación del animal.
El portavoz de Aduanas, Sunil Jayaratne, afirmó a Efe que los kuwaitíes no siguieron el proceso establecido por la Aduana de Sri Lanka para traer un animal al país y que la mascota no poseía la certificación sanitaria del país de origen.
"La pareja no nos escuchó cuando le explicamos y cuando los detuvimos, nos atacaron", relató.
"Pese a que nos atacaron, no tenemos permitido reaccionar de ninguna manera", dijo al tiempo que explicó que los funcionarios tuvieron que pedir refuerzos a la Policía de Sri Lanka al no poder obtener ayuda de los servicios de seguridad aeroportuaria.
La pareja y el perro, de acuerdo a la información del portavoz, fue puesta a disposición de la estación de policía de Katunayake.
"Ahora están en sus manos, no estamos seguros de lo que le pasó al perro, debe estar en la custodia de Aduanas", indicó.
Por no permitir ingreso de su perro a Sri Lanka pareja atacó a cinco personas
Las autoridades aseguran que la mascota no poseía la certificación sanitaria del país de origen.
Estados Unidos
Muere a los 71 años el influyente senador republicano Lindsey Graham tras una "enfermedad repentina"
El senador regresaba de un viaje diplomático a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.
Venezuela
Venezuela eleva el número de muertos por los terremotos pero se niega a dar cifras concretas de desaparecidos
José Manuel Restrepo
"Colombia necesita que la transición sea acorde a la Constitución": Restrepo agradece apoyo del Escudo de las Américas
Venezuela le cierra la puerta a De la Espriella: "la reconstrucción es competencia exclusiva" del Estado
De La Espriella manifestó que en ningún momento planeó desconocer la soberanía del Gobierno de Venezuela.
Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei
El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.
Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente
Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?
En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final
🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego
¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde
¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica
Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026
🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026
¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución