Por no permitir ingreso de su perro a Sri Lanka pareja atacó a cinco personas

Las autoridades aseguran que la mascota no poseía la certificación sanitaria del país de origen.
Pareja de turistas
La pareja enfureció cuando las autoridades no le permitieron ingreso de su perro por incumplir las normas sanitarias. Crédito: Ingimage

Cinco oficiales de aduana de un aeropuerto de Sri Lanka acabaron en el hospital tras ser atacados por una pareja de Kuwait cuando los agentes denegaron el ingreso a su perro por incumplir las normas sanitarias del país.

La pareja se lanzó contra los funcionarios del aeropuerto Internacional Bandaranaike, entre ellos una mujer que fue herida en el rostro, durante una inspección de rutina en la terminal internacional en la que los empleados de aduanas intentaron explicar la situación del animal.

El portavoz de Aduanas, Sunil Jayaratne, afirmó a Efe que los kuwaitíes no siguieron el proceso establecido por la Aduana de Sri Lanka para traer un animal al país y que la mascota no poseía la certificación sanitaria del país de origen.

"La pareja no nos escuchó cuando le explicamos y cuando los detuvimos, nos atacaron", relató.

"Pese a que nos atacaron, no tenemos permitido reaccionar de ninguna manera", dijo al tiempo que explicó que los funcionarios tuvieron que pedir refuerzos a la Policía de Sri Lanka al no poder obtener ayuda de los servicios de seguridad aeroportuaria.

La pareja y el perro, de acuerdo a la información del portavoz, fue puesta a disposición de la estación de policía de Katunayake.

"Ahora están en sus manos, no estamos seguros de lo que le pasó al perro, debe estar en la custodia de Aduanas", indicó.


Temas relacionados

Ucrania

Una capital que se quedó sin defensas: 21 muertos en Kiev por ataques nocturnos rusos

Ucrania logró interceptar drones y misiles de largo alcance, pero los misiles balísticos sobrepasaron las defensas aéreas.
Zona residencial destruida en Vyshneve, un suburbio de Kiev



“Caminar por estas calles es como estar en The Walking Dead”: ingeniero civil que se fue a Venezuela solo a ayudar

El ingeniero civil colombiano Andrés Ganska, explicó que tomó la decisión después de observar imágenes de familias intentando rescatar a sus hijos.

Miles de personas son obligadas a huir de sus hogares por devastadores incendios forestales al sur de Europa

Autoridades prohibieron presencia de aficionados durante el inicio del Tour de France.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia