Por muerte de dos trabajadores multan a McDonald's en Perú

La operadora de la franquicia McDonald's en Perú admitió que había un problema con una máquina expendedora de gaseosa.
McDonald's
McDonald's Crédito: AFP

Las autoridades peruanas sancionaron a la operadora local de la cadena estadounidense McDonald's con una multa de 250.000 dólares por graves infracciones de seguridad, luego de que dos de sus trabajadores murieron electrocutados mientras limpiaban una máquina de bebidas.

"Hemos encontrado seis infracciones muy graves, una de ellas fue no haber comunicado este hecho oportunamente (la muerte de los dos trabajadores a las autoridades)", aseguró Juan Carlos Requejo, jefe de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

"Ante estos graves hechos y debido a la acumulación de infracciones graves y muy graves, la Sunafil propone aplicar a la empresa de operaciones Arcos Dorados una multa ascendente a 845.670 soles", aproximadamente 250.000 dólares, señaló Sunafil en un comunicado sobre la investigación que realizó.

Lea además: Hombre atacó a una empleada de McDonald's porque no le entregó un pitillo

Las conclusiones han sido entregadas a la Fiscalía "por haberse advertido indicios de la presunta comisión de delitos ante el incumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo".

Entre las infracciones detectadas, los fiscalizadores laborales peruanos señalaron que la empresa "tampoco brindó las condiciones de seguridad en el lugar de trabajo ni en las instalaciones ni en la maquinaria y/o equipos que empleaban, específicamente en la máquina dispensadora de bebidas gaseosas".

Los dos trabajadores, un hombre y una mujer de 18 años de edad, fallecieron el domingo 15 de diciembre cuando limpiaban la cocina de un local en el distrito limeño de Pueblo Libre.

La policía había declarado que la joven sufrió la descarga eléctrica cuando manipulaba una máquina de gaseosas. Su compañero intentó ayudarla, pero también fue alcanzado por la descarga.

El reporte laboral subraya que la empresa "ya conocía de los desperfectos en la máquina dispensadora de bebidas gaseosas", pero "no tomó acción al respecto".

Más información: Obra con payaso de McDonald's crucificado desata escándalo

La operadora de la franquicia McDonald's en Perú admitió que una máquina expendedora de gaseosas con fallas causó el accidente que le costó la vida a los dos trabajadores.

"Veinticuatro horas antes (del accidente) ya se sabía que la máquina presentaba problemas (...)", dijo al canal N de televisión el director general de Arcos Dorados, operadora de McDonald's en Perú, José Carlos Andrade.

La muerte de estos trabajadores impulsó al gobierno peruano a incrementar los controles de las condiciones laborales en las empresas.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.