Por incremento de contagios de Covid-19, Venezuela volverá a cuarentena

En Venezuela se han contagiado 113.558 personas tras 292 días de pandemia.
Delcy Rodríguez junto a Nicolás Maduro
Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro Crédito: AFP

Venezuela entrará de nuevo en "cuarentena radical" por el incremento de casos de la covid-19 durante el pasado mes de diciembre, cuando la medida dejó de observarse de forma temporal, anunció este viernes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

"El presidente Nicolás Maduro, en atención al desarrollo epidemiológico de la covid-19 durante el mes de diciembre, ha decidido reanudar el esquema 7+7 con inicio de cuarentena radical a partir del lunes 4 enero a la medianoche hasta el domingo 10", dijo la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Lea también: Así fue la gran fiesta en las calles de Wuhan por el Año Nuevo

El sistema 7+7 de Venezuela combina una semana de cierre seguida de otra de apertura de sectores puntuales.

Este esquema se usó entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, dando paso luego a la flexibilización ampliada que gozó el país durante el mes de diciembre.

Antes, entre el 16 de marzo al 31 de mayo, el país vivió un periodo de confinamiento radical, con permisos de operación solo para supermercados, farmacias y los sectores esenciales de la economía.

Le puede interesar: Celebración de año nuevo en Cartagena dejó más de 140 riñas

Durante los meses de implementación del sistema 7+7, Efe constató que la orden de confinamiento -durante las semanas de cierre- era incumplida de manera sistemática, especialmente en negocios que abrían de manera clandestina.

Según el último reporte, en Venezuela se han contagiado 113.558 personas tras 292 días de pandemia. De estas, 107.583 se han recuperado, lo que representa el 95 % del total, informó ayer el ministro de Información, Freddy Ñáñez.

Asimismo, Ñáñez dijo que entre el miércoles y el jueves el país detectó 437 nuevos contagios y otros tres fallecidos por causas relacionadas con la covid-19, por cuanto el número de muertes se elevó a 1.028.

En noticias internacionales: Discreto recibimiento de Año Nuevo en Río de Janeiro le dio un respiro al medioambiente

El pasado martes, Venezuela informó que suscribió un contrato con Rusia para comprar 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que, según Maduro, llegarán al país en el primer trimestre de 2021.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos ha estado preparando silenciosamente una posible intervención militar en Cuba, según USA Today

Estados Unidos ha estado imponiendo una presión intensa sobre Cuba desde el embargo de petróleo a inicios de año.
eeuu intervencion cuba debate rounds fm



Estados Unidos anuncia la salida de Laura Dogu como embajadora en Caracas: Ya tiene reemplazo

John M. Barrett será su reemplazo, un diplomático que ha trabajado en Panamá, El Salvador y Brasil.

Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026