Por incremento de contagios de Covid-19, Venezuela volverá a cuarentena

En Venezuela se han contagiado 113.558 personas tras 292 días de pandemia.
Delcy Rodríguez junto a Nicolás Maduro
Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro Crédito: AFP

Venezuela entrará de nuevo en "cuarentena radical" por el incremento de casos de la covid-19 durante el pasado mes de diciembre, cuando la medida dejó de observarse de forma temporal, anunció este viernes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

"El presidente Nicolás Maduro, en atención al desarrollo epidemiológico de la covid-19 durante el mes de diciembre, ha decidido reanudar el esquema 7+7 con inicio de cuarentena radical a partir del lunes 4 enero a la medianoche hasta el domingo 10", dijo la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Lea también: Así fue la gran fiesta en las calles de Wuhan por el Año Nuevo

El sistema 7+7 de Venezuela combina una semana de cierre seguida de otra de apertura de sectores puntuales.

Este esquema se usó entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, dando paso luego a la flexibilización ampliada que gozó el país durante el mes de diciembre.

Antes, entre el 16 de marzo al 31 de mayo, el país vivió un periodo de confinamiento radical, con permisos de operación solo para supermercados, farmacias y los sectores esenciales de la economía.

Le puede interesar: Celebración de año nuevo en Cartagena dejó más de 140 riñas

Durante los meses de implementación del sistema 7+7, Efe constató que la orden de confinamiento -durante las semanas de cierre- era incumplida de manera sistemática, especialmente en negocios que abrían de manera clandestina.

Según el último reporte, en Venezuela se han contagiado 113.558 personas tras 292 días de pandemia. De estas, 107.583 se han recuperado, lo que representa el 95 % del total, informó ayer el ministro de Información, Freddy Ñáñez.

Asimismo, Ñáñez dijo que entre el miércoles y el jueves el país detectó 437 nuevos contagios y otros tres fallecidos por causas relacionadas con la covid-19, por cuanto el número de muertes se elevó a 1.028.

En noticias internacionales: Discreto recibimiento de Año Nuevo en Río de Janeiro le dio un respiro al medioambiente

El pasado martes, Venezuela informó que suscribió un contrato con Rusia para comprar 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que, según Maduro, llegarán al país en el primer trimestre de 2021.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Trump anuncia una "Fuerza de IA" y promete no frenar el desarrollo de esta industria

Donald Trump sostuvo que los liberales buscan la "destrucción total de la IA".
El presidente estadounidense Donald Trump.



Explosión en Siria deja 11 muertos en un sitio militar de Deir Ezzor

Una explosión en un sitio militar de Deir Ezzor, Siria, dejó 11 miembros del Ministerio de Defensa muertos.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.