Por incremento de contagios de Covid-19, Venezuela volverá a cuarentena

En Venezuela se han contagiado 113.558 personas tras 292 días de pandemia.
Delcy Rodríguez junto a Nicolás Maduro
Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro Crédito: AFP

Venezuela entrará de nuevo en "cuarentena radical" por el incremento de casos de la covid-19 durante el pasado mes de diciembre, cuando la medida dejó de observarse de forma temporal, anunció este viernes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

"El presidente Nicolás Maduro, en atención al desarrollo epidemiológico de la covid-19 durante el mes de diciembre, ha decidido reanudar el esquema 7+7 con inicio de cuarentena radical a partir del lunes 4 enero a la medianoche hasta el domingo 10", dijo la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Lea también: Así fue la gran fiesta en las calles de Wuhan por el Año Nuevo

El sistema 7+7 de Venezuela combina una semana de cierre seguida de otra de apertura de sectores puntuales.

Este esquema se usó entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, dando paso luego a la flexibilización ampliada que gozó el país durante el mes de diciembre.

Antes, entre el 16 de marzo al 31 de mayo, el país vivió un periodo de confinamiento radical, con permisos de operación solo para supermercados, farmacias y los sectores esenciales de la economía.

Le puede interesar: Celebración de año nuevo en Cartagena dejó más de 140 riñas

Durante los meses de implementación del sistema 7+7, Efe constató que la orden de confinamiento -durante las semanas de cierre- era incumplida de manera sistemática, especialmente en negocios que abrían de manera clandestina.

Según el último reporte, en Venezuela se han contagiado 113.558 personas tras 292 días de pandemia. De estas, 107.583 se han recuperado, lo que representa el 95 % del total, informó ayer el ministro de Información, Freddy Ñáñez.

Asimismo, Ñáñez dijo que entre el miércoles y el jueves el país detectó 437 nuevos contagios y otros tres fallecidos por causas relacionadas con la covid-19, por cuanto el número de muertes se elevó a 1.028.

En noticias internacionales: Discreto recibimiento de Año Nuevo en Río de Janeiro le dio un respiro al medioambiente

El pasado martes, Venezuela informó que suscribió un contrato con Rusia para comprar 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que, según Maduro, llegarán al país en el primer trimestre de 2021.


Temas relacionados




Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

Estados Unidos e Israel lanzaron en la mañana del sábado un ataque contra objetivos en Teherán y otras ciudades de Irán. En respuesta, Irán ha disparado misiles hacia territorio israelí y contra bases militares estadounidenses en la región.

Rusia condena ataque contra Irán por parte de EE.UU. e Israel: "es un acto de agresión planificado"

Moscú exigió poner fin a la escalada y devolver la situación a un cauce político y diplomático.

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.