Por comparar a Maduro con un burro fue detenido un bombero venezolano

La contrainteligencia militar fue la encargada de detener al bombero.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela Crédito: AFP

Un bombero venezolano fue detenido tras comparar al presidente Nicolás Maduro con un burro, al que grabó mientras una mujer lo paseaba por una estación del estado de Mérida (oeste), denunció una ONG de derechos humanos.

"Ricardo Prieto (...) fue detenido por DGCIM (contrainteligencia militar). Aparentemente la causa de la detención: video que se difundió en las redes donde aparece un burro, al que llaman 'presidente Maduro'", señaló en Twitter Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal.

En la grabación se ve a una mujer vestida de bombero llevando a un burro con una correa al interior de una estación de bomberos.

Vea también: ¿Por qué el canciller Trujillo no ha hablado con su homologo venezolano?

El hombre que filma, supuestamente Prieto, llama al animal "presidente Maduro" y bromea afirmando que el mandatario está realizando una inspección en el lugar.

En el video, el burro se detiene a comer hierba en un patio y el hombre dice riendo: "Como podrán ver, él mismo está verificando cómo está la grama (...), es lo único bueno que tenemos aquí".

Tras un breve recorrido, el relator se burla de la pasividad del asno: "Será que le estamos pidiendo mucho", dice.

El propio Maduro, quien afronta un enorme rechazo popular por la crisis económica, suele bromear en sus actos públicos afirmando que sus adversarios lo llaman "Maburro".

Según Foro Penal, en Venezuela hay "234 presos políticos".

Otra burla sobre el presidente le salió cara a una familia en agosto, cuando fue desalojada de una vivienda que le había asignado el gobierno por supuestamente bromear acerca de un presunto atentado contra Maduro.

Limbania Ramírez, miembro de la familia desalojada y empleada pública, contó que tras la explosión de dos drones cargados de explosivos cerca de una tribuna donde Maduro daba un discurso el 4 de agosto, compartió varios memes en un chat de WhatsApp de los vecinos del edificio. Una de las ilustraciones se mofaba de militares que salieron corriendo tras los estallidos, rociados por insecticida.


Temas relacionados

Atropello masivo

Atropellamiento masivo en marcha del Orgullo LGBT en Berlín deja un muerto y 15 heridos

El portavoz policial explicó que los agentes buscan a "un posible sospechoso" o "posibles sospechosos" responsables del atropello.
Atropellamiento masivo Alemania



Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.

Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.