Por comparar a Maduro con un burro fue detenido un bombero venezolano

La contrainteligencia militar fue la encargada de detener al bombero.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela Crédito: AFP

Un bombero venezolano fue detenido tras comparar al presidente Nicolás Maduro con un burro, al que grabó mientras una mujer lo paseaba por una estación del estado de Mérida (oeste), denunció una ONG de derechos humanos.

"Ricardo Prieto (...) fue detenido por DGCIM (contrainteligencia militar). Aparentemente la causa de la detención: video que se difundió en las redes donde aparece un burro, al que llaman 'presidente Maduro'", señaló en Twitter Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal.

En la grabación se ve a una mujer vestida de bombero llevando a un burro con una correa al interior de una estación de bomberos.

Vea también: ¿Por qué el canciller Trujillo no ha hablado con su homologo venezolano?

El hombre que filma, supuestamente Prieto, llama al animal "presidente Maduro" y bromea afirmando que el mandatario está realizando una inspección en el lugar.

En el video, el burro se detiene a comer hierba en un patio y el hombre dice riendo: "Como podrán ver, él mismo está verificando cómo está la grama (...), es lo único bueno que tenemos aquí".

Tras un breve recorrido, el relator se burla de la pasividad del asno: "Será que le estamos pidiendo mucho", dice.

El propio Maduro, quien afronta un enorme rechazo popular por la crisis económica, suele bromear en sus actos públicos afirmando que sus adversarios lo llaman "Maburro".

Según Foro Penal, en Venezuela hay "234 presos políticos".

Otra burla sobre el presidente le salió cara a una familia en agosto, cuando fue desalojada de una vivienda que le había asignado el gobierno por supuestamente bromear acerca de un presunto atentado contra Maduro.

Limbania Ramírez, miembro de la familia desalojada y empleada pública, contó que tras la explosión de dos drones cargados de explosivos cerca de una tribuna donde Maduro daba un discurso el 4 de agosto, compartió varios memes en un chat de WhatsApp de los vecinos del edificio. Una de las ilustraciones se mofaba de militares que salieron corriendo tras los estallidos, rociados por insecticida.


Temas relacionados

proceso penal

¿Hablará contra Nicolás Maduro? Nuevo giro en el proceso judicial de Alex Saab en EE. UU.

La audiencia que estaba prevista inicialmente para el 8 de septiembre de 2026, quedó para el 16 de noviembre de 2026 en la división de Miami.
Esta decisión le da más tiempo a los abogados de Saab para revisar el material que entregó la Fiscalía y preparar la defensa.



ONG Venezolanos en Barranquilla pide a De La Espriella no confundir irregularidad migratoria con criminalidad

La organización respaldó los controles migratorios y las deportaciones anunciadas por el Gobierno, pero pidió garantizar el debido proceso, evaluar cada caso de manera individual y fortalecer las rutas de regularización y protección internacional.

Australia ofrece voluntariado para cuidar caballos con alojamiento y comida incluidos

Australia ofrece voluntariado en una granja de caballos para 2027, con alojamiento, comida y traslados incluidos. Hay plazas para viajeros de 18 a 64 años.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá