Por comparar a Maduro con un burro fue detenido un bombero venezolano

La contrainteligencia militar fue la encargada de detener al bombero.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela Crédito: AFP

Un bombero venezolano fue detenido tras comparar al presidente Nicolás Maduro con un burro, al que grabó mientras una mujer lo paseaba por una estación del estado de Mérida (oeste), denunció una ONG de derechos humanos.

"Ricardo Prieto (...) fue detenido por DGCIM (contrainteligencia militar). Aparentemente la causa de la detención: video que se difundió en las redes donde aparece un burro, al que llaman 'presidente Maduro'", señaló en Twitter Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal.

En la grabación se ve a una mujer vestida de bombero llevando a un burro con una correa al interior de una estación de bomberos.

Vea también: ¿Por qué el canciller Trujillo no ha hablado con su homologo venezolano?

El hombre que filma, supuestamente Prieto, llama al animal "presidente Maduro" y bromea afirmando que el mandatario está realizando una inspección en el lugar.

En el video, el burro se detiene a comer hierba en un patio y el hombre dice riendo: "Como podrán ver, él mismo está verificando cómo está la grama (...), es lo único bueno que tenemos aquí".

Tras un breve recorrido, el relator se burla de la pasividad del asno: "Será que le estamos pidiendo mucho", dice.

El propio Maduro, quien afronta un enorme rechazo popular por la crisis económica, suele bromear en sus actos públicos afirmando que sus adversarios lo llaman "Maburro".

Según Foro Penal, en Venezuela hay "234 presos políticos".

Otra burla sobre el presidente le salió cara a una familia en agosto, cuando fue desalojada de una vivienda que le había asignado el gobierno por supuestamente bromear acerca de un presunto atentado contra Maduro.

Limbania Ramírez, miembro de la familia desalojada y empleada pública, contó que tras la explosión de dos drones cargados de explosivos cerca de una tribuna donde Maduro daba un discurso el 4 de agosto, compartió varios memes en un chat de WhatsApp de los vecinos del edificio. Una de las ilustraciones se mofaba de militares que salieron corriendo tras los estallidos, rociados por insecticida.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.