Por caso de tráfico sexual, FBI registra oficinas de magnate de la moda

Peter Nygard está siendo investigado después de que varias mujeres le acusaran de haber abusado sexualmente de ellas.
Peter Nygard
Peter Nygard Crédito: AFP

Agentes del FBI y de la policía de Nueva York registraron la sede neoyorquina de la firma del magnate canadiense de la moda Peter Nygard en el marco de una investigación por tráfico sexual.

Nicholas Biase, un portavoz de la Fiscalía federal de Manhattan, confirmó la operación policial, pero no quiso ofrecer más detalles sobre el caso.

Nygard, de 78 años, está siendo investigado después de que varias mujeres le acusaran de haber abusado sexualmente de ellas en Bahamas, donde tiene una mansión, cuando eran menores de edad.

Según una demanda presentada este mes, Nygard utilizó su empresa y a sus empleados para acceder a jóvenes víctimas y crear una red de tráfico sexual.

Según The New York Times, la demanda es en parte resultado de una batalla legal que mantienen Nygard y Louis Bacon, un multimillonario estadounidense que tiene otra mansión junto a su propiedad en Bahamas y que pagó a abogados e investigadores para que impulsaran el caso contra su vecino.

La demanda describe recurrentes fiestas organizadas por el empresario en su exclusiva residencia en Bahamas, a las que asistían numerosas jóvenes y en las que se consumían grandes cantidades de alcohol.

El periódico, mientras, apunta que no es la primera vez que Nygard es acusado de delitos sexuales, pues en las últimas décadas varias mujeres, en su mayoría empleadas, le denunciaron en Canadá y California, aunque nunca ha sido condenado.

Nygard, propietario de una marca de moda para mujeres, es un conocido multimillonario en Canadá, con una fortuna que en 2014 se estimaba en unos 750 millones de dólares, según la revista Canadian Business.


Temas relacionados

Donald Trump

EE. UU. cuenta los votos en elecciones legislativas decisivas para Trump

Los votantes podrían tardar días en conocer su veredicto electoral. Trump enfrenta la peor cota de popularidad de un presidente a mitad de mandato.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?

Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.

¿Quién es Park Jin Hyok? El hacker norcoreano que figura entre los más buscados por el FBI

Su aparición en las informaciones relacionadas con el ataque despertó nuevamente el interés por uno de los integrantes más conocidos de las redes de ciberdelincuencia vinculadas al Gobierno de Corea del Norte.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.