Por caso de tráfico sexual, FBI registra oficinas de magnate de la moda

Peter Nygard está siendo investigado después de que varias mujeres le acusaran de haber abusado sexualmente de ellas.
Peter Nygard
Peter Nygard Crédito: AFP

Agentes del FBI y de la policía de Nueva York registraron la sede neoyorquina de la firma del magnate canadiense de la moda Peter Nygard en el marco de una investigación por tráfico sexual.

Nicholas Biase, un portavoz de la Fiscalía federal de Manhattan, confirmó la operación policial, pero no quiso ofrecer más detalles sobre el caso.

Nygard, de 78 años, está siendo investigado después de que varias mujeres le acusaran de haber abusado sexualmente de ellas en Bahamas, donde tiene una mansión, cuando eran menores de edad.

Según una demanda presentada este mes, Nygard utilizó su empresa y a sus empleados para acceder a jóvenes víctimas y crear una red de tráfico sexual.

Según The New York Times, la demanda es en parte resultado de una batalla legal que mantienen Nygard y Louis Bacon, un multimillonario estadounidense que tiene otra mansión junto a su propiedad en Bahamas y que pagó a abogados e investigadores para que impulsaran el caso contra su vecino.

La demanda describe recurrentes fiestas organizadas por el empresario en su exclusiva residencia en Bahamas, a las que asistían numerosas jóvenes y en las que se consumían grandes cantidades de alcohol.

El periódico, mientras, apunta que no es la primera vez que Nygard es acusado de delitos sexuales, pues en las últimas décadas varias mujeres, en su mayoría empleadas, le denunciaron en Canadá y California, aunque nunca ha sido condenado.

Nygard, propietario de una marca de moda para mujeres, es un conocido multimillonario en Canadá, con una fortuna que en 2014 se estimaba en unos 750 millones de dólares, según la revista Canadian Business.


Temas relacionados

Arabia Saudita

Ejecutan en Arabia Saudí a pareja por hacer "actos indecentes" en ciudad sagrada de La Meca

Los jueces saudíes se ampararon en la figura jurídica del "tazir" que está dentro del sistema legal islámico.
lameca.jpg



El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño