Por caso de tráfico sexual, FBI registra oficinas de magnate de la moda

Peter Nygard está siendo investigado después de que varias mujeres le acusaran de haber abusado sexualmente de ellas.
Peter Nygard
Peter Nygard Crédito: AFP

Agentes del FBI y de la policía de Nueva York registraron la sede neoyorquina de la firma del magnate canadiense de la moda Peter Nygard en el marco de una investigación por tráfico sexual.

Nicholas Biase, un portavoz de la Fiscalía federal de Manhattan, confirmó la operación policial, pero no quiso ofrecer más detalles sobre el caso.

Nygard, de 78 años, está siendo investigado después de que varias mujeres le acusaran de haber abusado sexualmente de ellas en Bahamas, donde tiene una mansión, cuando eran menores de edad.

Según una demanda presentada este mes, Nygard utilizó su empresa y a sus empleados para acceder a jóvenes víctimas y crear una red de tráfico sexual.

Según The New York Times, la demanda es en parte resultado de una batalla legal que mantienen Nygard y Louis Bacon, un multimillonario estadounidense que tiene otra mansión junto a su propiedad en Bahamas y que pagó a abogados e investigadores para que impulsaran el caso contra su vecino.

La demanda describe recurrentes fiestas organizadas por el empresario en su exclusiva residencia en Bahamas, a las que asistían numerosas jóvenes y en las que se consumían grandes cantidades de alcohol.

El periódico, mientras, apunta que no es la primera vez que Nygard es acusado de delitos sexuales, pues en las últimas décadas varias mujeres, en su mayoría empleadas, le denunciaron en Canadá y California, aunque nunca ha sido condenado.

Nygard, propietario de una marca de moda para mujeres, es un conocido multimillonario en Canadá, con una fortuna que en 2014 se estimaba en unos 750 millones de dólares, según la revista Canadian Business.


Temas relacionados

Aranceles

Vuelve el arancel global del 10% que anunció en febrero la administración Trump

En un golpe a su política económica, meses atrás, la Corte Suprema echo abajo la mayor parte de los aranceles que el republicano impuso a otros países.
Donald Trump , presidente de Estados Unidos.



Donald Trump detiene ofensiva contra Irán y menciona un eventual acuerdo

Trump retrasa ataques a Irán y promete un acuerdo de paz; Irán desmiente, y mercados reaccionan.

Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.