Por caso Andrés Felipe Arias, Uribe declarará hoy en Estados Unidos

El exministro de Agricultura del gobierno del expresidente Álvaro Uribe, y quien es procesado por el caso Agro Ingreso Seguro, se encuentra detenido en Estados Unidos.
Colp_HF193188.jpg
Campaña Arias/Colprensa


A las 4 de la tarde de este jueves el expresidente Álvaro Uribe Vélez declarará ante una Corte del Distrito Sur de la Florida (Estados Unidos), por el proceso de solicitud de extradición al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias.

La defensa del exministro había presentado una moción de emergencia, argumentando que el tratado de extradición entre EE.UU. y Colombia no tiene validez, por no ser ratificado.


El senador Uribe envió entonces una carta en la que explicaba porqué el exministro Arias es, además, un perseguido político que no cuenta con las garantías para regresar al país y que se le adelante un proceso judicial.

Se espera que después de esta audiencia, el juez John Sullivan convoque a una nueva diligencia judicial para determinar si Arias sería extraditado o no a Colombia, para que responda por las acusaciones de posible corrupción durante el Gobierno del hoy senador Uribe.

La declaración de Uribe en la Corte de Florida, podría basarse en la supuesta persecución política que ejerce el actual Gobierno colombiano contra el Centro Democrático y hablaría del caso del hacker Andrés Fernando Sepúlveda en las pasadas elecciones presidenciales.

A continuación, el trino del senador Álvaro Uribe:


Temas relacionados

Alteración al orden público

Crisis en Cuba: manifestantes irrumpen y queman sede del Partido Comunista por apagones

Mientras se agudiza la escasez de combustible, productos básicos y se prolongan los cortes de electricidad, muchos cubanos expresan su descontento público.
Imagen de archivo. Las protestas sucedieron en el municipio de Morón y, según videos que circulan en redes sociales, varios manifestantes irrumpieron en el edificio del Partido Comunista.



El líder supremo de Irán está herido y "probablemente desfigurado" afirma la Casa Blanca

Reportes de prensa dicen que sufrió una fractura en el pie y varias lesiones menores en el primer día de bombardeos en Irán.

Se conoce nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá: mujer se salvó de milagro tras tomar taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales