Por amenaza de bomba, evacúan al menos seis ayuntamientos alemanes

La prensa alemana había revelado que instituciones y personalidades recibieron durante los últimos meses varios emails intimidatorios.
Policía de Alemania
El ayuntamiento de Kaiserslautern tuvo que ser evacuado. Crédito: AFP

Varios ayuntamientos alemanes han sido evacuados este martes tras la recepción simultánea de correos electrónicos con amenazas de atentado con bomba, informó la policía.

En torno a las 09H00 GMT no se habían hallado explosivos, añadieron las fuerzas de seguridad sin revelar la identidad y el móvil del autor de las amenazas.

Se trata de los ayuntamientos de Augsburgo, Rendsburg, Kaiserslautern y Neunkirchen, Gotinga y Chemnitz en el este, según una lista.

En Augsburgo y en Gotinga los transportes públicos se han visto afectados por las operaciones policiales.

Le puede interesar: López Obrador pide al rey de España que se disculpe por conquista de México

Hace unos diez días, la prensa alemana reveló que numerosas instituciones y personalidades recibieron durante los últimos meses varios emails intimidatorios con amenazas de muerte y de atentados.

Estos correos iban firmados con frases como "Ofensiva nacionalsocialista", "Wehrmacht" (nombre del ejército durante el nazismo) o "NSU 2.0", en referencia al grupúsculo terrorista neonazi NSU ("Clandestinidad nacionalsocialista").

Lea también: España rechazó carta de López Obrador con atípica exigencia al Rey Felipe

Entre los destinatarios figuraban estaciones de trenes, tribunales, gabinetes de abogados, periodistas, el Consejo Central de los Judíos de Alemania o la cantante alemana Helene Fischer, crítica con la violencia contra extranjeros.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump dice que guerra con Irán terminará "muy pronto" pero está listo para golpear "muy, muy duro"

El presidente de Estados Unidos amenazó a Irán, luego de que se nombrara un nuevo Ayatolá.
El mandatario calificó como una "excursión" la guerra con Irán.



Macron anuncia el envío de poderoso escuadrón anfibio para proteger el estrecho de Ormuz

Francia enviará ocho fragatas, dos portahelicópteros anfibios y un portaaviones

María Corina Machado empieza su gira internacional en Chile asistiendo a la posesión de Kast

La líder de la oposición dijo que está lista para regresar a Venezuela en un periodo corto

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.