Por amenaza de bomba, evacúan al menos seis ayuntamientos alemanes

La prensa alemana había revelado que instituciones y personalidades recibieron durante los últimos meses varios emails intimidatorios.
Policía de Alemania
El ayuntamiento de Kaiserslautern tuvo que ser evacuado. Crédito: AFP

Varios ayuntamientos alemanes han sido evacuados este martes tras la recepción simultánea de correos electrónicos con amenazas de atentado con bomba, informó la policía.

En torno a las 09H00 GMT no se habían hallado explosivos, añadieron las fuerzas de seguridad sin revelar la identidad y el móvil del autor de las amenazas.

Se trata de los ayuntamientos de Augsburgo, Rendsburg, Kaiserslautern y Neunkirchen, Gotinga y Chemnitz en el este, según una lista.

En Augsburgo y en Gotinga los transportes públicos se han visto afectados por las operaciones policiales.

Le puede interesar: López Obrador pide al rey de España que se disculpe por conquista de México

Hace unos diez días, la prensa alemana reveló que numerosas instituciones y personalidades recibieron durante los últimos meses varios emails intimidatorios con amenazas de muerte y de atentados.

Estos correos iban firmados con frases como "Ofensiva nacionalsocialista", "Wehrmacht" (nombre del ejército durante el nazismo) o "NSU 2.0", en referencia al grupúsculo terrorista neonazi NSU ("Clandestinidad nacionalsocialista").

Lea también: España rechazó carta de López Obrador con atípica exigencia al Rey Felipe

Entre los destinatarios figuraban estaciones de trenes, tribunales, gabinetes de abogados, periodistas, el Consejo Central de los Judíos de Alemania o la cantante alemana Helene Fischer, crítica con la violencia contra extranjeros.


Temas relacionados

OMS

Revelan nueva hipótesis del ‘caso cero’ del hantavirus: habría sido en un cumpleaños

Un periodista argentino explicó en La FM cómo surgió el brote de hantavirus que cambió los protocolos sanitarios en la Patagonia y reveló detalles sobre el llamado “caso cero”.
Hantavirus



La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.