Por amenaza de bomba, evacúan al menos seis ayuntamientos alemanes

La prensa alemana había revelado que instituciones y personalidades recibieron durante los últimos meses varios emails intimidatorios.
Policía de Alemania
El ayuntamiento de Kaiserslautern tuvo que ser evacuado. Crédito: AFP

Varios ayuntamientos alemanes han sido evacuados este martes tras la recepción simultánea de correos electrónicos con amenazas de atentado con bomba, informó la policía.

En torno a las 09H00 GMT no se habían hallado explosivos, añadieron las fuerzas de seguridad sin revelar la identidad y el móvil del autor de las amenazas.

Se trata de los ayuntamientos de Augsburgo, Rendsburg, Kaiserslautern y Neunkirchen, Gotinga y Chemnitz en el este, según una lista.

En Augsburgo y en Gotinga los transportes públicos se han visto afectados por las operaciones policiales.

Le puede interesar: López Obrador pide al rey de España que se disculpe por conquista de México

Hace unos diez días, la prensa alemana reveló que numerosas instituciones y personalidades recibieron durante los últimos meses varios emails intimidatorios con amenazas de muerte y de atentados.

Estos correos iban firmados con frases como "Ofensiva nacionalsocialista", "Wehrmacht" (nombre del ejército durante el nazismo) o "NSU 2.0", en referencia al grupúsculo terrorista neonazi NSU ("Clandestinidad nacionalsocialista").

Lea también: España rechazó carta de López Obrador con atípica exigencia al Rey Felipe

Entre los destinatarios figuraban estaciones de trenes, tribunales, gabinetes de abogados, periodistas, el Consejo Central de los Judíos de Alemania o la cantante alemana Helene Fischer, crítica con la violencia contra extranjeros.


Temas relacionados




Fiscales de Nueva York acusan a Nicolás Maduro y Cilia Flores de tortura contra prisioneros

Flores iba a pedir a las autoridades que la liberaran por motivos de seguridad.

Chile registró un aumento del 0,4% de inflación en septiembre y acumuló 4% en lo que va del año, muy por debajo de Colombia

El IPC chileno acumuló un incremento de 4% entre enero y septiembre y llegó a 4,1% en la medición a 12 meses.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.