Pompeo aseguró que Rusia "desestabiliza" a Venezuela

Fuerte cruce de palabras entre el secretario de Estado de Estados Unidos y su par de Rusia.
Mike-Pompeo.jpg
Mike Pompeo, nuevo secretario de Estado de Estados Unidos / AFP

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, le dijo el miércoles a su par ruso, Sergei Lavrov, que Moscú está desestabilizando Venezuela, y renovó el reclamo para que ese país cese el apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.

En una comunicación telefónica entre los jefes de la diplomacia de ambos países, Pompeo "destacó que la intervención de Rusia y Cuba es desestabilizadora para Venezuela y para la relación bilateral entre Estados Unidos y Rusia", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

Lea también: Enfrentamientos y bombas lacrimógenas contra manifestantes en Caracas

Pompeo también "instó a Rusia a poner fin a su apoyo a Nicolás Maduro y unirse a las naciones, incluida a una abrumadora mayoría de los países occidentales, que quieren un futuro mejor para el pueblo venezolano".

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Lavrov respondió a Pompeo que "la injerencia de Washington en los asuntos de Venezuela" es "una violación flagrante del derecho internacional".

"Esta influencia destructiva no tiene nada que ver con la democracia", afirmó Lavrov, de acuerdo con la nota.

En otras noticias: ¿Cómo se dieron las marchas por el Día del Trabajo en Colombia?

El jefe de la diplomacia rusa también criticó las declaraciones de Trump y Pompeo acerca de una posible intervención del ejército estadounidense, si fuera necesario, en Venezuela.

"La continuación de estos pasos agresivos está cargada de consecuencias", dijo en la conversación, y agregó que "solo el pueblo venezolano tiene derecho a decidir su destino".


Temas relacionados

Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026