Pompeo asegura que hay gran posibilidad de que Irán intente atacar tropas de EE.UU.

Estados Unidos tiene alrededor de 60.000 soldados en la región.
Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU.
Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU. Crédito: AFP

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que hay una "real probabilidad" de que Irán intentará atacar a tropas estadounidenses, luego del bombardeo orquestado por Washington que mató a un alto comandante iraní en Bagdad.

"Pensamos que hay una real probabilidad de que Irán cometa un error y tome la decisión de atacar a algunas de nuestras fuerzas militares en Irak o a soldados en el noreste de Siria", dijo Pompeo al canal Fox News en declaraciones transmitidas el domingo.

Sus comentarios se produjeron luego de que el asesor militar del líder supremo de Irán dijo que habría una respuesta "militar" en "contra de los sitios militares" por parte de Teherán después del asesinato de Qasem Soleimani, el poderoso comandante de la fuerza Al Quds de Irán, el brazo de operaciones extranjeras de los Guardianes de la Revolución.

"Sería un gran error para Irán ir tras ellos", dijo Pompeo.

Lea además: Irak convoca al embajador de EE.UU. por "violación de soberanía"

Estados Unidos tiene alrededor de 60.000 soldados en la región, incluidos alrededor de 5.200 en Irak. Washington ordenó a miles de soldados más a la región el viernes después del asesinato de Soleimani.

Coalición internacional

El Parlamento iraquí pidió este domingo al gobierno "poner fin a la presencia de tropas extranjeras" en Irak, empezando por "retirar su petición de ayuda" lanzada a la comunidad internacional para combatir al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

De interés:La guerra solo trae la muerte y la destrucción: Papa

Los diputados aprobaron una decisión que "obliga al gobierno a preservar la soberanía del país retirando su petición de ayuda", durante una sesión extraordinaria retransmitida excepcionalmente en directo por la televisión estatal y en presencia del primer ministro renunciante, Adel Abdel Mahdi, indicó el jefe del parlamento Mohamed al Halbusi.


Temas relacionados

Rusia

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
Vladimir Putin, presidente ruso, advierte a la OTAN por posibles ataques a Kaliningrado



¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.