Políticos que han fallecido en accidentes aéreos

La muerte de Piñera se suma a la lista de tragedias aéreas que han cobrado la vida de líderes políticos en Latinoamérica.
Autoridades atienden accidente de aeronave
Tras el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, recordamos los políticos que han muerto en accidentes aéreos. Crédito: Fuente: Colprensa

En horas de la tarde de este martes 6 de febrero, se confirmó el fallecimiento del expresidente de Chile Sebastián Piñera, en un accidente aéreo que lo dejó como única víctima mortal. Según se pudo conocer, el helicóptero personal de Piñera colapsó en el Lago Ranco, región de Los Ríos al sur del país. Su hermana, cuñado y sobrino quedaron con vida tras el siniestro.

Lea también: Gobierno colombiano lamentó muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera

Este accidente se suma a la lista de tragedias aéreas que han cobrado la vida de líderes políticos en Latinoamérica. En La FM de RCN Radio le recordamos algunos de ellos:

  • Políticos del Centro Democrático: el 19 de julio del 2023 se conoció la muerte de Nohora Tovar, exsenadora; Guillermo Pérez, coordinador del partido en el Meta; Dimas Barrero, diputado; Óscar Rodríguez, concejal, y Felipe Carreño, candidato a la gobernación del Meta. Los líderes políticos fallecieron luego de que la aeronave en la que se movilizaban se estrellara en San Luis de Gaceno, Boyacá.
  • Juan Luis Londoño: el exministro de Protección Social del primer gobierno de Álvaro Uribe falleció el 6 de febrero del 2003, cuando su cuerpo y el de los tripulantes de la aeronave fueron encontrados cerca al corregimiento de Cajamarca, Tolima.
  • Martha Erika Alonso: la exgobernadora de Puebla, México, murió el 24 de diciembre del 2018 en un accidente de helicóptero cuando se dirigía a la Ciudad de México. Su esposo, el exsenador Rafael Moreno también falleció en el siniestro.
  • Guadalupe Larriva: la exministra de Defensa del Ecuador murió el 27 de diciembre de 2006 luego de que su helicóptero se estrellara con otra aeronave.
  • Jaime Roldós Aguilera: el expresidente de Ecuador se estrelló en un avión el 24 de mayo de 1981 en la zona de Huayrapungo, provincia de La Loja. En este accidente también falleció el entonces ministro de Defensa, Marco Subía.
  • Omar Torrijos: el líder de la Revolución Panameña y expresidente de ese país falleció el 30 de julio de 1981 luego de que su aeronave se estrellara en inmediaciones al poblado de Coclesito, en la provincia de Colón.

Le puede interesar: Sebastián Piñera: Funeral de Estado y duelo nacional por la muerte del expresidente


Irán

¿Quién es Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de la República Islámica de Irán?

La Asamblea de expertos eligió al hijo de Ali Jamenei bajo presión de la Guardia Revolucionaria.
Mojtaba Khamenei



¿Quién es Ali Larijani, el hombre fuerte que está tomando las decisiones en Irán?

Desde antes de la muerte del ayatolá supremo, Larijani ya tomaba la decisiones importantes de Irán.

🔴 EN VIVO: Conflicto Estados Unidos - Irán: última hora, ataques y reacciones hoy 3 de marzo de 2026

En las últimas horas también se registraron bombardeos cruzados entre el Ejército israelí y fuerzas iraníes.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia