Políticos que han fallecido en accidentes aéreos

La muerte de Piñera se suma a la lista de tragedias aéreas que han cobrado la vida de líderes políticos en Latinoamérica.
Autoridades atienden accidente de aeronave
Tras el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, recordamos los políticos que han muerto en accidentes aéreos. Crédito: Fuente: Colprensa

En horas de la tarde de este martes 6 de febrero, se confirmó el fallecimiento del expresidente de Chile Sebastián Piñera, en un accidente aéreo que lo dejó como única víctima mortal. Según se pudo conocer, el helicóptero personal de Piñera colapsó en el Lago Ranco, región de Los Ríos al sur del país. Su hermana, cuñado y sobrino quedaron con vida tras el siniestro.

Lea también: Gobierno colombiano lamentó muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera

Este accidente se suma a la lista de tragedias aéreas que han cobrado la vida de líderes políticos en Latinoamérica. En La FM de RCN Radio le recordamos algunos de ellos:

  • Políticos del Centro Democrático: el 19 de julio del 2023 se conoció la muerte de Nohora Tovar, exsenadora; Guillermo Pérez, coordinador del partido en el Meta; Dimas Barrero, diputado; Óscar Rodríguez, concejal, y Felipe Carreño, candidato a la gobernación del Meta. Los líderes políticos fallecieron luego de que la aeronave en la que se movilizaban se estrellara en San Luis de Gaceno, Boyacá.
  • Juan Luis Londoño: el exministro de Protección Social del primer gobierno de Álvaro Uribe falleció el 6 de febrero del 2003, cuando su cuerpo y el de los tripulantes de la aeronave fueron encontrados cerca al corregimiento de Cajamarca, Tolima.
  • Martha Erika Alonso: la exgobernadora de Puebla, México, murió el 24 de diciembre del 2018 en un accidente de helicóptero cuando se dirigía a la Ciudad de México. Su esposo, el exsenador Rafael Moreno también falleció en el siniestro.
  • Guadalupe Larriva: la exministra de Defensa del Ecuador murió el 27 de diciembre de 2006 luego de que su helicóptero se estrellara con otra aeronave.
  • Jaime Roldós Aguilera: el expresidente de Ecuador se estrelló en un avión el 24 de mayo de 1981 en la zona de Huayrapungo, provincia de La Loja. En este accidente también falleció el entonces ministro de Defensa, Marco Subía.
  • Omar Torrijos: el líder de la Revolución Panameña y expresidente de ese país falleció el 30 de julio de 1981 luego de que su aeronave se estrellara en inmediaciones al poblado de Coclesito, en la provincia de Colón.

Le puede interesar: Sebastián Piñera: Funeral de Estado y duelo nacional por la muerte del expresidente


Brasil

VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.
muerte rope jump brasil falla seguridad cuerda no conectada maria eduarda freitas



[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.