Políticos que han fallecido en accidentes aéreos

La muerte de Piñera se suma a la lista de tragedias aéreas que han cobrado la vida de líderes políticos en Latinoamérica.
Autoridades atienden accidente de aeronave
Tras el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, recordamos los políticos que han muerto en accidentes aéreos. Crédito: Fuente: Colprensa

En horas de la tarde de este martes 6 de febrero, se confirmó el fallecimiento del expresidente de Chile Sebastián Piñera, en un accidente aéreo que lo dejó como única víctima mortal. Según se pudo conocer, el helicóptero personal de Piñera colapsó en el Lago Ranco, región de Los Ríos al sur del país. Su hermana, cuñado y sobrino quedaron con vida tras el siniestro.

Lea también: Gobierno colombiano lamentó muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera

Este accidente se suma a la lista de tragedias aéreas que han cobrado la vida de líderes políticos en Latinoamérica. En La FM de RCN Radio le recordamos algunos de ellos:

  • Políticos del Centro Democrático: el 19 de julio del 2023 se conoció la muerte de Nohora Tovar, exsenadora; Guillermo Pérez, coordinador del partido en el Meta; Dimas Barrero, diputado; Óscar Rodríguez, concejal, y Felipe Carreño, candidato a la gobernación del Meta. Los líderes políticos fallecieron luego de que la aeronave en la que se movilizaban se estrellara en San Luis de Gaceno, Boyacá.
  • Juan Luis Londoño: el exministro de Protección Social del primer gobierno de Álvaro Uribe falleció el 6 de febrero del 2003, cuando su cuerpo y el de los tripulantes de la aeronave fueron encontrados cerca al corregimiento de Cajamarca, Tolima.
  • Martha Erika Alonso: la exgobernadora de Puebla, México, murió el 24 de diciembre del 2018 en un accidente de helicóptero cuando se dirigía a la Ciudad de México. Su esposo, el exsenador Rafael Moreno también falleció en el siniestro.
  • Guadalupe Larriva: la exministra de Defensa del Ecuador murió el 27 de diciembre de 2006 luego de que su helicóptero se estrellara con otra aeronave.
  • Jaime Roldós Aguilera: el expresidente de Ecuador se estrelló en un avión el 24 de mayo de 1981 en la zona de Huayrapungo, provincia de La Loja. En este accidente también falleció el entonces ministro de Defensa, Marco Subía.
  • Omar Torrijos: el líder de la Revolución Panameña y expresidente de ese país falleció el 30 de julio de 1981 luego de que su aeronave se estrellara en inmediaciones al poblado de Coclesito, en la provincia de Colón.

Le puede interesar: Sebastián Piñera: Funeral de Estado y duelo nacional por la muerte del expresidente


israel

Líbano acusa a Israel de asesinar a un periodista local "deliberadamente"

El primer ministro libanés dijo que tras un ataque aéreo, dos periodistas buscaron refugio en una casa e Israel la atacó.
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



Filtran el modelo más peligroso de Inteligencia Artificial: Hubo acceso no autorizado y generó pánico

El modelo de IA Mythos de Anthropic es considerado de alto riesgo por las filtraciones que podría generar.

“Lloraba y pedía que no lo mataran”: reacción de un niño les salvó la vida durante ataque en Teotihuacán, aseguran testigos

Una mujer canadiense murió y otras 13 personas extranjeras resultaron heridas luego de que un hombre armado abriera fuego el 19 de abril en las pirámides de Teotihuacán, México.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario poniendo como garantía a la EPS”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero