En la mira policías en Londres tras detenciones a cuatro mujeres

Los hechos ocurrieron en el barrio Clapham, lugar donde Sarah Everard fue vista con vida por última vez.
Conmemoración a Sarah Everard - Londres
Crédito: AFP

Lluvia de críticas para la policía en Londres tras el ataque a cuatro mujeres que estaban compartiendo en vigilia nocturna realizada en conmemoración a la muerte de Sarah Everdard, una joven que fue asesinada y secuestrada presuntamente por un agente policial a principios de marzo.

El incumplimiento al distanciamiento social durante la concentración fue el detonante para que los agentes arrestaran a varias personas, entre ellas a Patsy Stevenson, quien fue sancionada con una multa de 200 libras, equivalente a cerca de 280 dólares, informó The Independent.

Todo quedó registrado en cámaras y la noticia, en pocos minutos, se hizo viral. En las imágenes, se ve a dos agentes reduciendo en el suelo a Stevenson, mientras es esposada. Ella afirmó ante medios locales que ni siquiera alcanzó a prender la vela cuando los oficiales la inmovilizaron.

Victoria Atkins, ministra de Interior del Reino Unido catalogó esta acción como “muy molesta”. “Esa foto es algo que la Policía tiene que explicar”.

Por su parte, Sadiq Khan, alcalde de Londres, se sumó a las voces que piden una explicación ante la situación.


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.