Policía se disfraza de médico para visitar a su padre contagiado de covid y lo encuentra muerto

El lamentable hecho sucedió en un hospital de Huancayo, Perú.
Policía se disfraza de médico en Perú
Crédito: Facebook: Hospital Daniel Alcides Carrion

Un policía de Perú desesperado por conocer el estado de salud de su padre contagiado de coronavirus se vistió como médico para entrar a un hospital a visitarlo. Sin embargo, se encontró con una triste noticia: había fallecido.

El lamentable hecho se registró el jueves 11 de febrero en el hospital Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Huancayo. Allí el suboficial de la Policía Nacional del Perú, de 21 años de edad, se vistió con un atuendo igual al que utilizan los profesionales de la salud e ingresó a un área restringida para obtener la información de su padre, al que llevaba varios días sin ver.

Lea también: Advierten por acumulación de vacunas en países ricos

La víctima había ingresado al centro médico el pasado 9 de febrero con síntomas graves de covid-19 y con diabetes descontrolada. “Se le subió de inmediato al sexto piso para conectarlo a una máscara snorkel y a la espera de una cama UCI. En horas de la mañana (día del incidente), el médico a cargo pidió nuevamente una cama UCI, pero hasta la fecha hay 12 enfermos más en espera”, señaló un comunicado del hospital.

En el documento también se afirmó que el policía vulneró “gravemente la salud pública al ingresar hasta el sexto piso de hospitalización COVID-19″ porque incumplió las medidas sanitarias.

Por su parte, el general de la Policía, Roger Arista, aseguró a la prensa local: “Quizá no está bien lo que hizo y en su afán de ver a su papá se disfrazó de médico, de todas maneras, se hará la investigación de manera objetiva”.

Le puede interesar: Fuerte terremoto de 7.1 en las costas de Japón

Y es que el coronavirus en Perú ha hecho que las restricciones en varias zonas del país se deban extender. Por ejemplo, en Lima, la capital, la cuarentena obligatoria se prorrogó hasta el 28 de febrero debido al aumento de casos nuevos.

El vecino al sur de Colombia suma más de 1.2 millones de contagios confirmados, de los cuales 43.255 fallecieron. A la fecha tiene 46.570 casos activos.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Venezuela ya utiliza el dólar como referencia para precios y transacciones, pero una dolarización oficial tendría importantes consecuencias para la economía.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.
Ver



Starbucks anuncia el cierre de 250 locales y tendrá que pagar millonarias indemnizaciones a empleados despedidos

Starbucks prepara el cierre de 250 locales mientras avanza con una reestructuración que contempla cambios en su operación.

Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.