Policía se disfraza de médico para visitar a su padre contagiado de covid y lo encuentra muerto

El lamentable hecho sucedió en un hospital de Huancayo, Perú.
Policía se disfraza de médico en Perú
Crédito: Facebook: Hospital Daniel Alcides Carrion

Un policía de Perú desesperado por conocer el estado de salud de su padre contagiado de coronavirus se vistió como médico para entrar a un hospital a visitarlo. Sin embargo, se encontró con una triste noticia: había fallecido.

El lamentable hecho se registró el jueves 11 de febrero en el hospital Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Huancayo. Allí el suboficial de la Policía Nacional del Perú, de 21 años de edad, se vistió con un atuendo igual al que utilizan los profesionales de la salud e ingresó a un área restringida para obtener la información de su padre, al que llevaba varios días sin ver.

Lea también: Advierten por acumulación de vacunas en países ricos

La víctima había ingresado al centro médico el pasado 9 de febrero con síntomas graves de covid-19 y con diabetes descontrolada. “Se le subió de inmediato al sexto piso para conectarlo a una máscara snorkel y a la espera de una cama UCI. En horas de la mañana (día del incidente), el médico a cargo pidió nuevamente una cama UCI, pero hasta la fecha hay 12 enfermos más en espera”, señaló un comunicado del hospital.

En el documento también se afirmó que el policía vulneró “gravemente la salud pública al ingresar hasta el sexto piso de hospitalización COVID-19″ porque incumplió las medidas sanitarias.

Por su parte, el general de la Policía, Roger Arista, aseguró a la prensa local: “Quizá no está bien lo que hizo y en su afán de ver a su papá se disfrazó de médico, de todas maneras, se hará la investigación de manera objetiva”.

Le puede interesar: Fuerte terremoto de 7.1 en las costas de Japón

Y es que el coronavirus en Perú ha hecho que las restricciones en varias zonas del país se deban extender. Por ejemplo, en Lima, la capital, la cuarentena obligatoria se prorrogó hasta el 28 de febrero debido al aumento de casos nuevos.

El vecino al sur de Colombia suma más de 1.2 millones de contagios confirmados, de los cuales 43.255 fallecieron. A la fecha tiene 46.570 casos activos.


Temas relacionados

Venezuela

Trump, Macron, Meloni y líderes mundiales ofrecen ayuda humanitaria a Venezuela tras los terremotos

Estados Unidos anunció que la ayuda va en camino y llegará al aeropuerto internacional Simón Bolívar
Decenas de personas salieron de los edificios y esperaban en la calle antes de regresar a sus oficinas y hogares, contaron testigos.



Sismos en Venezuela: van 32 muertos y más de 700 heridos

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, confirmó la cifra y aseguró que el estado más afectado es La Guaira, zona en donde hay más edificios colapsados de la que no se sabe aún la cifra de víctimas.

¿Cómo ayudar a Venezuela tras los fuertes sismos? Esto es lo que más necesitan los afectados

Entre las zonas donde se concentran gran parte de los esfuerzos de atención están el estado Carabobo y la Gran Caracas.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.