Policía se disfraza de médico para visitar a su padre contagiado de covid y lo encuentra muerto

El lamentable hecho sucedió en un hospital de Huancayo, Perú.
Policía se disfraza de médico en Perú
Crédito: Facebook: Hospital Daniel Alcides Carrion

Un policía de Perú desesperado por conocer el estado de salud de su padre contagiado de coronavirus se vistió como médico para entrar a un hospital a visitarlo. Sin embargo, se encontró con una triste noticia: había fallecido.

El lamentable hecho se registró el jueves 11 de febrero en el hospital Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Huancayo. Allí el suboficial de la Policía Nacional del Perú, de 21 años de edad, se vistió con un atuendo igual al que utilizan los profesionales de la salud e ingresó a un área restringida para obtener la información de su padre, al que llevaba varios días sin ver.

Lea también: Advierten por acumulación de vacunas en países ricos

La víctima había ingresado al centro médico el pasado 9 de febrero con síntomas graves de covid-19 y con diabetes descontrolada. “Se le subió de inmediato al sexto piso para conectarlo a una máscara snorkel y a la espera de una cama UCI. En horas de la mañana (día del incidente), el médico a cargo pidió nuevamente una cama UCI, pero hasta la fecha hay 12 enfermos más en espera”, señaló un comunicado del hospital.

En el documento también se afirmó que el policía vulneró “gravemente la salud pública al ingresar hasta el sexto piso de hospitalización COVID-19″ porque incumplió las medidas sanitarias.

Por su parte, el general de la Policía, Roger Arista, aseguró a la prensa local: “Quizá no está bien lo que hizo y en su afán de ver a su papá se disfrazó de médico, de todas maneras, se hará la investigación de manera objetiva”.

Le puede interesar: Fuerte terremoto de 7.1 en las costas de Japón

Y es que el coronavirus en Perú ha hecho que las restricciones en varias zonas del país se deban extender. Por ejemplo, en Lima, la capital, la cuarentena obligatoria se prorrogó hasta el 28 de febrero debido al aumento de casos nuevos.

El vecino al sur de Colombia suma más de 1.2 millones de contagios confirmados, de los cuales 43.255 fallecieron. A la fecha tiene 46.570 casos activos.


Temas relacionados

Irán

¿Quién es Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de la República Islámica de Irán?

La Asamblea de expertos eligió al hijo de Ali Jamenei bajo presión de la Guardia Revolucionaria.
Mojtaba Khamenei



¿Quién es Ali Larijani, el hombre fuerte que está tomando las decisiones en Irán?

Desde antes de la muerte del ayatolá supremo, Larijani ya tomaba la decisiones importantes de Irán.

🔴 EN VIVO: Conflicto Estados Unidos - Irán: última hora, ataques y reacciones hoy 3 de marzo de 2026

En las últimas horas también se registraron bombardeos cruzados entre el Ejército israelí y fuerzas iraníes.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia