Policía se disfraza de médico para visitar a su padre contagiado de covid y lo encuentra muerto

El lamentable hecho sucedió en un hospital de Huancayo, Perú.
Policía se disfraza de médico en Perú
Crédito: Facebook: Hospital Daniel Alcides Carrion

Un policía de Perú desesperado por conocer el estado de salud de su padre contagiado de coronavirus se vistió como médico para entrar a un hospital a visitarlo. Sin embargo, se encontró con una triste noticia: había fallecido.

El lamentable hecho se registró el jueves 11 de febrero en el hospital Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Huancayo. Allí el suboficial de la Policía Nacional del Perú, de 21 años de edad, se vistió con un atuendo igual al que utilizan los profesionales de la salud e ingresó a un área restringida para obtener la información de su padre, al que llevaba varios días sin ver.

Lea también: Advierten por acumulación de vacunas en países ricos

La víctima había ingresado al centro médico el pasado 9 de febrero con síntomas graves de covid-19 y con diabetes descontrolada. “Se le subió de inmediato al sexto piso para conectarlo a una máscara snorkel y a la espera de una cama UCI. En horas de la mañana (día del incidente), el médico a cargo pidió nuevamente una cama UCI, pero hasta la fecha hay 12 enfermos más en espera”, señaló un comunicado del hospital.

En el documento también se afirmó que el policía vulneró “gravemente la salud pública al ingresar hasta el sexto piso de hospitalización COVID-19″ porque incumplió las medidas sanitarias.

Por su parte, el general de la Policía, Roger Arista, aseguró a la prensa local: “Quizá no está bien lo que hizo y en su afán de ver a su papá se disfrazó de médico, de todas maneras, se hará la investigación de manera objetiva”.

Le puede interesar: Fuerte terremoto de 7.1 en las costas de Japón

Y es que el coronavirus en Perú ha hecho que las restricciones en varias zonas del país se deban extender. Por ejemplo, en Lima, la capital, la cuarentena obligatoria se prorrogó hasta el 28 de febrero debido al aumento de casos nuevos.

El vecino al sur de Colombia suma más de 1.2 millones de contagios confirmados, de los cuales 43.255 fallecieron. A la fecha tiene 46.570 casos activos.


Temas relacionados

Europa

Europa vive una pesadilla por incendios: España colapsa y Francia evacúa a 220.000 personas

Incendios forestales en España, Francia y Portugal dejan más de 390.000 afectados y sin control total a la vista.
Incendios en Europa



Trump frena los ataques a Irán y el petróleo reacciona con fuerte caída

La pausa en los bombardeos de EE. UU. abrió espacio para el diálogo con Irán, mientras el petróleo cayó y persiste la tensión regional.

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en Cisjordania, según autoridades palestinas

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en el norte de Cisjordania en medio del aumento de violencia desde la guerra de Gaza; seis muertos.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026