Policía se disfraza de médico para visitar a su padre contagiado de covid y lo encuentra muerto

El lamentable hecho sucedió en un hospital de Huancayo, Perú.
Policía se disfraza de médico en Perú
Crédito: Facebook: Hospital Daniel Alcides Carrion

Un policía de Perú desesperado por conocer el estado de salud de su padre contagiado de coronavirus se vistió como médico para entrar a un hospital a visitarlo. Sin embargo, se encontró con una triste noticia: había fallecido.

El lamentable hecho se registró el jueves 11 de febrero en el hospital Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Huancayo. Allí el suboficial de la Policía Nacional del Perú, de 21 años de edad, se vistió con un atuendo igual al que utilizan los profesionales de la salud e ingresó a un área restringida para obtener la información de su padre, al que llevaba varios días sin ver.

Lea también: Advierten por acumulación de vacunas en países ricos

La víctima había ingresado al centro médico el pasado 9 de febrero con síntomas graves de covid-19 y con diabetes descontrolada. “Se le subió de inmediato al sexto piso para conectarlo a una máscara snorkel y a la espera de una cama UCI. En horas de la mañana (día del incidente), el médico a cargo pidió nuevamente una cama UCI, pero hasta la fecha hay 12 enfermos más en espera”, señaló un comunicado del hospital.

En el documento también se afirmó que el policía vulneró “gravemente la salud pública al ingresar hasta el sexto piso de hospitalización COVID-19″ porque incumplió las medidas sanitarias.

Por su parte, el general de la Policía, Roger Arista, aseguró a la prensa local: “Quizá no está bien lo que hizo y en su afán de ver a su papá se disfrazó de médico, de todas maneras, se hará la investigación de manera objetiva”.

Le puede interesar: Fuerte terremoto de 7.1 en las costas de Japón

Y es que el coronavirus en Perú ha hecho que las restricciones en varias zonas del país se deban extender. Por ejemplo, en Lima, la capital, la cuarentena obligatoria se prorrogó hasta el 28 de febrero debido al aumento de casos nuevos.

El vecino al sur de Colombia suma más de 1.2 millones de contagios confirmados, de los cuales 43.255 fallecieron. A la fecha tiene 46.570 casos activos.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump reducirá ejercicios militares de EE. UU. con Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un

Donald Trump anunció que reducirá los ejercicios militares de EE. UU. y Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un.
Donald Trump anunció cambios en la participación de Estados Unidos en los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.



Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump

Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.

El Gobierno de Ecuador confirmó la pérdida del tercer hijo del presidente Daniel Noboa y su esposa Lavinia Valbonesi

Daniel Noboa y Lavinia Valbonesi ya son padres de dos hijos. Álvaro nació en 2022, mientras que Furio nació en 2024.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde