Policía le disparó en la cara a un perro de apoyo emocional

El agente que le disparó al perro no recibirá sanciones.

Ace es un perro Goldendoodle de diez años que vive en un complejo de apartamentos en el centro de Detroit, en Michigan, junto a la fotógrafa Robin Gamble y el hijo de ella, Justin Fuller.

Le puede interesar: ¿Es bueno o malo que los perros coman pasto?

El viernes pasado, Justin, de 18 años, sacó a Ace a pasear para que hiciera sus necesidades. En un momento, durante la caminata, el perro salió corriendo hacia una vivienda vecina donde varios policías de la Universidad Estatal Wayne hacían un chequeo. Tan pronto vio a Ace, uno de los agentes le disparó en la cara.

La bala, afortunadamente, no impactó directamente al perro: atravesó una parte de la mandíbula y le rompió dos dientes. Robin y Justin llevaron rápidamente a Ace a un hospital veterinario, de donde fue dado de alta el sábado.

Lea: Perrito causa ternura al pasear en scooter al lado de su dueño

De acuerdo con Robin, Ace ha sido un gran apoyo emocional para su familia. El perro ha estado con ellos desde hace ocho años, cuando ella se lo regaló a Justin cuando cumplió diez años. Y para demostrar esa importancia, Robin publicó el video del momento en que Justin recibió a Ace.

En medio del impacto que ha generado este caso, Anthony Holt, jefe de la Policía dela Universidad Estatal Wayne, liberó el video de la cámara corporal de uno de los agentes y reveló que no habrá sanciones por lo sucedido. Para Holt, el policía que disparó "no tuvo la culpa".

"La investigación no revelará nada que muestre el que el oficial violó alguna política del departamento o que su acción resultara en algo distinto a lo que está prescrito que tuviera que hacer en su trabajo", dijo el jefe a Newsweek, y añadió: "Por lo que he revisado hasta ahora, y lo que el video muestra, no podría determinar otra cosa de que el oficial no tuvo la culpa".

Lea: Habitante de calle celebra cumpleaños a sus perros y se hace viral

Robin opina todo lo contrario y asegura que el policía podía haber hecho un millón de cosas en lugar de dispararle al perro. Por esa razón, anunció acciones legales contra el uniformado.

"Ace es un miembro de nuestra familia, un gentil perro de apoyo emocional que, sí, como la mayoría de los perros ladra y camina hacia las personas. Pero el oficial tenía opciones y primero disparo a matar a la cabeza de mi perro (...) Y planeo levantar cargos contra los oficiales involucrados y el Departamento de Policía Estatal de Wayne".


Temas relacionados

Donald Trump

Trump dice que la Luna es de Estados Unidos: ¿a quién le pertenece?

El presidente neoyorkino insiste en que la Luna, y sus recursos, pertenecen al país que gobierna.
Donald Trump dice que la Luna es de EE.UU.: ¿por qué?



El día que cambió el dinero: el impacto del 11S en la economía informal y las remesas

El 11S transformó una parte poco visible de la economía mundial: la circulación del dinero entre países, que quedó bajo mayor vigilancia y regulación.

“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos