Policía detiene en Florida a 32 migrantes cubanos ocultos en una lancha remolcada

La Guardia Costera estadounidense anunció este lunes el rescate de 10 balseros cubanos.
Inmigrantes fueron rescatados en el Golfo de Urabá
Crédito: Cortesía Armada Nacional

La policía detuvo este lunes a 32 migrantes cubanos durante un control de carretera en los Cayos de Florida, horas después de que otras 22 personas procedentes de Cuba fueron arrestadas por intentar entrar ilegalmente a esas islas del sureste de Estados Unidos.

La mayoría de los detenidos, entre ellos cuatro menores de edad, viajaban ocultos en una lancha remolcada por un camión de alquiler, precisó la oficina del sheriff del condado de Monroe en un comunicado.

Mire también: Más de 80 refugiados afganos, evacuados a través de Pakistán, llegan a España

El camión circulaba más lento de lo permitido, lo que llamó la atención de un policía.

Tras detener el vehículo, el agente comprobó que los tres niños a bordo no portaban el cinturón de seguridad y procedió a inspeccionar el bote, donde encontró al resto de los migrantes.

Todos fueron entregados a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Vea también: Vacuna contra covid-19 en Colombia: Autorizan nuevo ensayo clínico

Durante el fin de semana, la policía fronteriza arrestó a otros 22 migrantes cubanos en los Cayos de Florida, informó este lunes en Twitter el jefe de patrulla Thomas G. Martin.

Dieciocho de ellos llegaron a la costa en una balsa improvisada y cuatro lo hicieron en una barca de fabricación casera, precisó el agente.

La Guardia Costera estadounidense anunció este lunes el rescate de 10 balseros cubanos que habían quedado varados el jueves en Cayo Anguilla, un islote de las Bahamas.

Consulte también: Policía británica no tomará acciones contra el príncipe Andrés en caso de supuesta agresión sexual

Los guardacostas los subieron a bordo de uno de sus barcos el sábado, donde les dieron comida, agua y atención médica antes de entregarlos a las autoridades bahameñas el domingo.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump frena los ataques a Irán y el petróleo reacciona con fuerte caída

La pausa en los bombardeos de EE. UU. abrió espacio para el diálogo con Irán, mientras el petróleo cayó y persiste la tensión regional.
Donald Trump mantiene abierta la vía diplomática con Irán, aunque asegura que todas las opciones siguen sobre la mesa.



Identifican al primer señalado del atropellamiento masivo en Berlín: sería un "ataque terrorista islamista"

La Policía difundió la identidad y la fotografía del principal sospechoso, mientras el Gobierno alemán calificó el hecho como un "ataque terrorista islamista" y confirmó que deja un muerto y 29 heridos.

Atropellamiento masivo en marcha del Orgullo LGBT en Berlín deja un muerto y 15 heridos

El portavoz policial explicó que los agentes buscan a "un posible sospechoso" o "posibles sospechosos" responsables del atropello.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella