Policía detiene en Florida a 32 migrantes cubanos ocultos en una lancha remolcada

La Guardia Costera estadounidense anunció este lunes el rescate de 10 balseros cubanos.
Inmigrantes fueron rescatados en el Golfo de Urabá
Crédito: Cortesía Armada Nacional

La policía detuvo este lunes a 32 migrantes cubanos durante un control de carretera en los Cayos de Florida, horas después de que otras 22 personas procedentes de Cuba fueron arrestadas por intentar entrar ilegalmente a esas islas del sureste de Estados Unidos.

La mayoría de los detenidos, entre ellos cuatro menores de edad, viajaban ocultos en una lancha remolcada por un camión de alquiler, precisó la oficina del sheriff del condado de Monroe en un comunicado.

Mire también: Más de 80 refugiados afganos, evacuados a través de Pakistán, llegan a España

El camión circulaba más lento de lo permitido, lo que llamó la atención de un policía.

Tras detener el vehículo, el agente comprobó que los tres niños a bordo no portaban el cinturón de seguridad y procedió a inspeccionar el bote, donde encontró al resto de los migrantes.

Todos fueron entregados a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Vea también: Vacuna contra covid-19 en Colombia: Autorizan nuevo ensayo clínico

Durante el fin de semana, la policía fronteriza arrestó a otros 22 migrantes cubanos en los Cayos de Florida, informó este lunes en Twitter el jefe de patrulla Thomas G. Martin.

Dieciocho de ellos llegaron a la costa en una balsa improvisada y cuatro lo hicieron en una barca de fabricación casera, precisó el agente.

La Guardia Costera estadounidense anunció este lunes el rescate de 10 balseros cubanos que habían quedado varados el jueves en Cayo Anguilla, un islote de las Bahamas.

Consulte también: Policía británica no tomará acciones contra el príncipe Andrés en caso de supuesta agresión sexual

Los guardacostas los subieron a bordo de uno de sus barcos el sábado, donde les dieron comida, agua y atención médica antes de entregarlos a las autoridades bahameñas el domingo.


Temas relacionados

México

Duro golpe para el CJNG: Cae en México el probable sucesor de "El Mencho"

Sobre alias "El Jardinero" había una recompensa de Estados Unidos de 5 millones de dólares.
Audias Flores Silva (tercero desde la izquierda), uno de los aliados más cercanos de Nemesio "El Mencho" Oseguera



Putin se mete de lleno a las negociaciones y presenta junto a Irán nuevo plan de paz a Trump

Trump dio una ventana de tiempo incierto a Irán para presentar un plan de paz.

¿Se puede combatir el narcotráfico sin cooperación con Venezuela? Pacto Histórico y Centro Democrático dividen posturas

La propuesta de cooperación militar entre Colombia y Venezuela para enfrentar grupos armados en la frontera generó posiciones opuestas entre senadores electos de ambas bancadas.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.