Policía detiene en Florida a 32 migrantes cubanos ocultos en una lancha remolcada

La Guardia Costera estadounidense anunció este lunes el rescate de 10 balseros cubanos.
Inmigrantes fueron rescatados en el Golfo de Urabá
Crédito: Cortesía Armada Nacional

La policía detuvo este lunes a 32 migrantes cubanos durante un control de carretera en los Cayos de Florida, horas después de que otras 22 personas procedentes de Cuba fueron arrestadas por intentar entrar ilegalmente a esas islas del sureste de Estados Unidos.

La mayoría de los detenidos, entre ellos cuatro menores de edad, viajaban ocultos en una lancha remolcada por un camión de alquiler, precisó la oficina del sheriff del condado de Monroe en un comunicado.

Mire también: Más de 80 refugiados afganos, evacuados a través de Pakistán, llegan a España

El camión circulaba más lento de lo permitido, lo que llamó la atención de un policía.

Tras detener el vehículo, el agente comprobó que los tres niños a bordo no portaban el cinturón de seguridad y procedió a inspeccionar el bote, donde encontró al resto de los migrantes.

Todos fueron entregados a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Vea también: Vacuna contra covid-19 en Colombia: Autorizan nuevo ensayo clínico

Durante el fin de semana, la policía fronteriza arrestó a otros 22 migrantes cubanos en los Cayos de Florida, informó este lunes en Twitter el jefe de patrulla Thomas G. Martin.

Dieciocho de ellos llegaron a la costa en una balsa improvisada y cuatro lo hicieron en una barca de fabricación casera, precisó el agente.

La Guardia Costera estadounidense anunció este lunes el rescate de 10 balseros cubanos que habían quedado varados el jueves en Cayo Anguilla, un islote de las Bahamas.

Consulte también: Policía británica no tomará acciones contra el príncipe Andrés en caso de supuesta agresión sexual

Los guardacostas los subieron a bordo de uno de sus barcos el sábado, donde les dieron comida, agua y atención médica antes de entregarlos a las autoridades bahameñas el domingo.


Temas relacionados

epidemia

Hantavirus | ¿Existe vacuna o tratamiento específico contra el brote?

Expertos consultados explicaron que la mayoría de las variantes de hantavirus registradas pertenecen a la familia Andes.
Crucero - Hantavirus



Murió a los 87 años Ted Turner, el fundador de CNN y pionero en el formato de 24 horas de noticias

Turner fue reconocido como el personaje del año por la revista Time tras la cobertura de CNN de la Guerra del Golfo.

"Cepa de hantavirus que causó tres muertes es transmisible entre humanos": OMS

La OMS confirmó el hecho y anunció que está en la búsqueda de por lo menos 80 personas que tuvieron contacto con una de las víctimas mortales.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones