Policía detiene en Florida a 32 migrantes cubanos ocultos en una lancha remolcada

La Guardia Costera estadounidense anunció este lunes el rescate de 10 balseros cubanos.
Inmigrantes fueron rescatados en el Golfo de Urabá
Crédito: Cortesía Armada Nacional

La policía detuvo este lunes a 32 migrantes cubanos durante un control de carretera en los Cayos de Florida, horas después de que otras 22 personas procedentes de Cuba fueron arrestadas por intentar entrar ilegalmente a esas islas del sureste de Estados Unidos.

La mayoría de los detenidos, entre ellos cuatro menores de edad, viajaban ocultos en una lancha remolcada por un camión de alquiler, precisó la oficina del sheriff del condado de Monroe en un comunicado.

Mire también: Más de 80 refugiados afganos, evacuados a través de Pakistán, llegan a España

El camión circulaba más lento de lo permitido, lo que llamó la atención de un policía.

Tras detener el vehículo, el agente comprobó que los tres niños a bordo no portaban el cinturón de seguridad y procedió a inspeccionar el bote, donde encontró al resto de los migrantes.

Todos fueron entregados a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Vea también: Vacuna contra covid-19 en Colombia: Autorizan nuevo ensayo clínico

Durante el fin de semana, la policía fronteriza arrestó a otros 22 migrantes cubanos en los Cayos de Florida, informó este lunes en Twitter el jefe de patrulla Thomas G. Martin.

Dieciocho de ellos llegaron a la costa en una balsa improvisada y cuatro lo hicieron en una barca de fabricación casera, precisó el agente.

La Guardia Costera estadounidense anunció este lunes el rescate de 10 balseros cubanos que habían quedado varados el jueves en Cayo Anguilla, un islote de las Bahamas.

Consulte también: Policía británica no tomará acciones contra el príncipe Andrés en caso de supuesta agresión sexual

Los guardacostas los subieron a bordo de uno de sus barcos el sábado, donde les dieron comida, agua y atención médica antes de entregarlos a las autoridades bahameñas el domingo.


Temas relacionados

Petróleo

Países acuerdan liberar reservas de petróleo ante el shock económico mundial por la guerra en Irán

El grupo de países de la Agencia Internacional de la Energía pondrá a disposición 400 millones de barriles de petróleo.
OPEP



Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.

Hegseth advierte que este martes será el día más intenso de ataques contra Irán

Hasta ahora, siete militares estadounidenses han muerto en el conflicto.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.