Policía detiene en Florida a 32 migrantes cubanos ocultos en una lancha remolcada

La Guardia Costera estadounidense anunció este lunes el rescate de 10 balseros cubanos.
Inmigrantes fueron rescatados en el Golfo de Urabá
Crédito: Cortesía Armada Nacional

La policía detuvo este lunes a 32 migrantes cubanos durante un control de carretera en los Cayos de Florida, horas después de que otras 22 personas procedentes de Cuba fueron arrestadas por intentar entrar ilegalmente a esas islas del sureste de Estados Unidos.

La mayoría de los detenidos, entre ellos cuatro menores de edad, viajaban ocultos en una lancha remolcada por un camión de alquiler, precisó la oficina del sheriff del condado de Monroe en un comunicado.

Mire también: Más de 80 refugiados afganos, evacuados a través de Pakistán, llegan a España

El camión circulaba más lento de lo permitido, lo que llamó la atención de un policía.

Tras detener el vehículo, el agente comprobó que los tres niños a bordo no portaban el cinturón de seguridad y procedió a inspeccionar el bote, donde encontró al resto de los migrantes.

Todos fueron entregados a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Vea también: Vacuna contra covid-19 en Colombia: Autorizan nuevo ensayo clínico

Durante el fin de semana, la policía fronteriza arrestó a otros 22 migrantes cubanos en los Cayos de Florida, informó este lunes en Twitter el jefe de patrulla Thomas G. Martin.

Dieciocho de ellos llegaron a la costa en una balsa improvisada y cuatro lo hicieron en una barca de fabricación casera, precisó el agente.

La Guardia Costera estadounidense anunció este lunes el rescate de 10 balseros cubanos que habían quedado varados el jueves en Cayo Anguilla, un islote de las Bahamas.

Consulte también: Policía británica no tomará acciones contra el príncipe Andrés en caso de supuesta agresión sexual

Los guardacostas los subieron a bordo de uno de sus barcos el sábado, donde les dieron comida, agua y atención médica antes de entregarlos a las autoridades bahameñas el domingo.


Temas relacionados

Brasil

Jair Bolsonaro está en UCI por bronconeumonía: reportan estado delicado

El exmandatario Jair Bolsonaro permanece hospitalizado en el DF Star de Brasilia, donde recibe antibióticos intravenosos tras ser diagnosticado con bronconeumonía.
Jair Bolsonaro



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Cuatro soldados estadounidenses murieron tras el accidente de un avión cisterna en Irak

El secretario de Defensa dijo que no fue consecuencia de fuego hostil ni amigo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda