Policía abate a hombre que asesinó a 10 personas en Canadá

Los hechos tuvieron lugar en Nueva Escocia.
Homicidios con arma de fuego
Homicidios con arma de fuego Crédito: Archivo Alerta Paisa.

La policía canadiense abatió a un hombre que mató a 10 personas en Nueva Escocia, una de las provincias marítimas orientales de Canadá en el Océano Atlántico.

Los reportes preliminares indican que el hombre de 51 años activó un arma de fuego y entre las primeras víctimas identificadas se encuentra un oficial de la Policía local.

Lea también: Nueva York empezará a hacer pruebas de anticuerpos de coronavirus a gran escala

De momento se desconocen más detalles de este crimen que irrumpió la tranquilidad del lugar, caracterizada por recibir turistas.

"Mi corazón está con todos los afectados en esta horrible situación", indicó el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que también respaldó la labor de la Policía.

A través de su cuenta en Twitter, la policía del lugar escribió: "Gabriel Wortman, de 51 años, es el sospechoso de nuestra investigación activa del tirador en #Portapique. Hay varias víctimas. Se le considera armado y peligroso. Si lo ven, llamen al 911. No se acerque. Se le describe como un hombre blanco, calvo, de 1,80 m con ojos verdes".

Vea también: Principal epidemiólogo de la Casa Blanca es considerado un héroe

No obstante, por algunos minutos se generó una confusión y la Policía salió a aclarar que "el sospechoso de nuestra investigación activa sobre el tirador, Gabriel Wortman, no es empleado de la RCMP (Policía local) pero puede estar usando un uniforme de la RCMP. Se le considera armado y peligroso. Si lo ven, NO se acerquen y llamen al 911 inmediatamente".

Minutos más tarde esa misma institución destacó: "Gabriel Wortman, sospechoso en la investigación del tirador, está ahora bajo custodia. Se dará más información cuando esté disponible. Gracias por su cooperación y apoyo".


Temas relacionados

Donald Trump

Trump reducirá ejercicios militares de EE. UU. con Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un

Donald Trump anunció que reducirá los ejercicios militares de EE. UU. y Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un.
Donald Trump anunció cambios en la participación de Estados Unidos en los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.



Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump

Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.

El Gobierno de Ecuador confirmó la pérdida del tercer hijo del presidente Daniel Noboa y su esposa Lavinia Valbonesi

Daniel Noboa y Lavinia Valbonesi ya son padres de dos hijos. Álvaro nació en 2022, mientras que Furio nació en 2024.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde