Policía abate a hombre que asesinó a 10 personas en Canadá

Los hechos tuvieron lugar en Nueva Escocia.
Homicidios con arma de fuego
Homicidios con arma de fuego Crédito: Archivo Alerta Paisa.

La policía canadiense abatió a un hombre que mató a 10 personas en Nueva Escocia, una de las provincias marítimas orientales de Canadá en el Océano Atlántico.

Los reportes preliminares indican que el hombre de 51 años activó un arma de fuego y entre las primeras víctimas identificadas se encuentra un oficial de la Policía local.

Lea también: Nueva York empezará a hacer pruebas de anticuerpos de coronavirus a gran escala

De momento se desconocen más detalles de este crimen que irrumpió la tranquilidad del lugar, caracterizada por recibir turistas.

"Mi corazón está con todos los afectados en esta horrible situación", indicó el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que también respaldó la labor de la Policía.

A través de su cuenta en Twitter, la policía del lugar escribió: "Gabriel Wortman, de 51 años, es el sospechoso de nuestra investigación activa del tirador en #Portapique. Hay varias víctimas. Se le considera armado y peligroso. Si lo ven, llamen al 911. No se acerque. Se le describe como un hombre blanco, calvo, de 1,80 m con ojos verdes".

Vea también: Principal epidemiólogo de la Casa Blanca es considerado un héroe

No obstante, por algunos minutos se generó una confusión y la Policía salió a aclarar que "el sospechoso de nuestra investigación activa sobre el tirador, Gabriel Wortman, no es empleado de la RCMP (Policía local) pero puede estar usando un uniforme de la RCMP. Se le considera armado y peligroso. Si lo ven, NO se acerquen y llamen al 911 inmediatamente".

Minutos más tarde esa misma institución destacó: "Gabriel Wortman, sospechoso en la investigación del tirador, está ahora bajo custodia. Se dará más información cuando esté disponible. Gracias por su cooperación y apoyo".


Temas relacionados

Venezuela

Niños rescatados sin sus padres llegan a hospitales de Caracas tras el potente terremoto en Venezuela

Decenas de niños rescatados tras los terremotos en Venezuela llegaron solos a hospitales de Caracas, mientras aumenta el balance de muertos, heridos y desaparecidos.
Terremoto Venezuela



¿Dónde fue el epicentro del terremoto en Venezuela?

El terremoto que vivió Venezuela fue una anomalía sísmica, ya que hubo dos terremotos en el lapso de dos minutos.

La Corte Suprema de EE.UU. acaba de darle dos importantes victorias a Trump en materia de migración

La medida afecta a los solicitantes de asilo en la frontera y a los ciudadanos de dos países.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela