Policía abate a hombre que asesinó a 10 personas en Canadá

Los hechos tuvieron lugar en Nueva Escocia.
Homicidios con arma de fuego
Homicidios con arma de fuego Crédito: Archivo Alerta Paisa.

La policía canadiense abatió a un hombre que mató a 10 personas en Nueva Escocia, una de las provincias marítimas orientales de Canadá en el Océano Atlántico.

Los reportes preliminares indican que el hombre de 51 años activó un arma de fuego y entre las primeras víctimas identificadas se encuentra un oficial de la Policía local.

Lea también: Nueva York empezará a hacer pruebas de anticuerpos de coronavirus a gran escala

De momento se desconocen más detalles de este crimen que irrumpió la tranquilidad del lugar, caracterizada por recibir turistas.

"Mi corazón está con todos los afectados en esta horrible situación", indicó el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que también respaldó la labor de la Policía.

A través de su cuenta en Twitter, la policía del lugar escribió: "Gabriel Wortman, de 51 años, es el sospechoso de nuestra investigación activa del tirador en #Portapique. Hay varias víctimas. Se le considera armado y peligroso. Si lo ven, llamen al 911. No se acerque. Se le describe como un hombre blanco, calvo, de 1,80 m con ojos verdes".

Vea también: Principal epidemiólogo de la Casa Blanca es considerado un héroe

No obstante, por algunos minutos se generó una confusión y la Policía salió a aclarar que "el sospechoso de nuestra investigación activa sobre el tirador, Gabriel Wortman, no es empleado de la RCMP (Policía local) pero puede estar usando un uniforme de la RCMP. Se le considera armado y peligroso. Si lo ven, NO se acerquen y llamen al 911 inmediatamente".

Minutos más tarde esa misma institución destacó: "Gabriel Wortman, sospechoso en la investigación del tirador, está ahora bajo custodia. Se dará más información cuando esté disponible. Gracias por su cooperación y apoyo".


Temas relacionados

Estados Unidos

Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.
Los países podrían anunciar avances en negociaciones en los próximos días.



Canadá anuncia la compra de aviones suecos de la misma empresa que se los vendió a Colombia, rechazando los estadounidenses

Ottawa comprará una flota basada en el sistema GlobalEye, descartando el E-7 Wedgetail de la estadounidense Boeing.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.