Polémica por entrega de premios a la igualdad de género solo a hombres

En redes sociales calificaron de "ironía" y "sátira" dichos premios, que fueron concedidos exclusivamente a hombres.
Entrega de premios en Emiratos.
Entrega de premios en Emiratos. Crédito: Foto tomada de @HHShkMohd

Una polémica se originó luego que Emiratos Árabes Unidos (EAU) concediera tres premios por la labor a favor de la igualdad de género únicamente a tres hombres. La entrega de premios provocó una cadena de protestas en las redes sociales.

El primer ministro de EAU y jeque del emirato de Dubái, Mohamed bin Rashid al Maktum, entregó los premios a la persona que más ha apoyado la igualdad de género, a la mejor institución gubernamental y a la mejor iniciativa en este sentido.

En las fotos distribuidas por él mismo a través de su cuenta oficial de Twitter, se puede ver que todos los ganadores son hombres.

"Estamos orgullosos del éxito de las mujeres emiratíes y su papel es central en la creación del futuro del país. La igualdad de género se ha convertido en un pilar fundamental de nuestras instituciones estatales", aseguró el gobernante de Dubái.

Le puede interesar: Mujeres solteras y divorciadas gozan de mejor salud que las casadas

Sin embargo, las imágenes y sus palabras provocaron reacciones en la red social Twitter, donde varios usuarios calificaron de "ironía" y "sátira" los premios, concedidos exclusivamente a hombres, en una ceremonia en la que sólo se puede ver a dos mujeres.

"Siento ser yo quien lo diga, pero olvidaste invitar a MUJERES", escribió un usuario identificado como Rianne Meijer.

Rizwana Kareem señaló en la misma red social que "las autoridades de EAU han sido ridiculizadas después de que todos los ganadores de una iniciativa para designar a aquellos que promueven la igualdad de género en el trabajo fueran hombres".

Otros usuarios expresaron en árabe su apoyo a Al Maktum y a la iniciativa, que busca reforzar la idea de que EAU es un país en el que las mujeres gozan de los mismos derechos que los hombres, algo poco frecuente en los Estados del golfo Pérsico.

EAU anunció en diciembre pasado que las mujeres tendrán una cuota del 50 % en el Consejo Nacional Federal, cuando este órgano legislativo se renueve el próximo año, en comparación con el 22,5 % de los escaños que ocupan actualmente.

Lea También: Cuatro muertos en Cuba y barrios devastados tras tornado en La Habana

Las autoridades señalaron en ese momento que la medida coloca a EAU en "los puestos avanzados en la representación de la mujer", ya que ha logrado en "un tiempo récord" un avance que "las mujeres del mundo han conseguido en muchas décadas".

Según Human Rights Watch, las mujeres están discriminadas por la legislación emiratí, que exige que estas cuenten con autorización del marido para trabajar o permite la violencia doméstica e incluso la violación en el seno del matrimonio.


Medio Oriente

Los hutíes de Yemen intensifican su ofensiva contra Arabia Saudí y el petróleo sube

13 civiles resultaron heridos durante los ataques según informó la coalición liderada por Riad.
Un buque mercante se encuentra anclado frente a la costa de Yemen, en Bab al-Mandeb, en el estrecho que conecta el Mar Rojo con el Golfo de Adén y el Océano Índico



Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.

Trump está listo para eliminar límites de emisiones de carbono para centrales eléctricas

Con esta decisión, el mandatario neoyorkino revocará la ley que Joe Biden estableció durante su mandato.

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.