Polémica por entrega de premios a la igualdad de género solo a hombres

En redes sociales calificaron de "ironía" y "sátira" dichos premios, que fueron concedidos exclusivamente a hombres.
Entrega de premios en Emiratos.
Entrega de premios en Emiratos. Crédito: Foto tomada de @HHShkMohd

Una polémica se originó luego que Emiratos Árabes Unidos (EAU) concediera tres premios por la labor a favor de la igualdad de género únicamente a tres hombres. La entrega de premios provocó una cadena de protestas en las redes sociales.

El primer ministro de EAU y jeque del emirato de Dubái, Mohamed bin Rashid al Maktum, entregó los premios a la persona que más ha apoyado la igualdad de género, a la mejor institución gubernamental y a la mejor iniciativa en este sentido.

En las fotos distribuidas por él mismo a través de su cuenta oficial de Twitter, se puede ver que todos los ganadores son hombres.

"Estamos orgullosos del éxito de las mujeres emiratíes y su papel es central en la creación del futuro del país. La igualdad de género se ha convertido en un pilar fundamental de nuestras instituciones estatales", aseguró el gobernante de Dubái.

Le puede interesar: Mujeres solteras y divorciadas gozan de mejor salud que las casadas

Sin embargo, las imágenes y sus palabras provocaron reacciones en la red social Twitter, donde varios usuarios calificaron de "ironía" y "sátira" los premios, concedidos exclusivamente a hombres, en una ceremonia en la que sólo se puede ver a dos mujeres.

"Siento ser yo quien lo diga, pero olvidaste invitar a MUJERES", escribió un usuario identificado como Rianne Meijer.

Rizwana Kareem señaló en la misma red social que "las autoridades de EAU han sido ridiculizadas después de que todos los ganadores de una iniciativa para designar a aquellos que promueven la igualdad de género en el trabajo fueran hombres".

Otros usuarios expresaron en árabe su apoyo a Al Maktum y a la iniciativa, que busca reforzar la idea de que EAU es un país en el que las mujeres gozan de los mismos derechos que los hombres, algo poco frecuente en los Estados del golfo Pérsico.

EAU anunció en diciembre pasado que las mujeres tendrán una cuota del 50 % en el Consejo Nacional Federal, cuando este órgano legislativo se renueve el próximo año, en comparación con el 22,5 % de los escaños que ocupan actualmente.

Lea También: Cuatro muertos en Cuba y barrios devastados tras tornado en La Habana

Las autoridades señalaron en ese momento que la medida coloca a EAU en "los puestos avanzados en la representación de la mujer", ya que ha logrado en "un tiempo récord" un avance que "las mujeres del mundo han conseguido en muchas décadas".

Según Human Rights Watch, las mujeres están discriminadas por la legislación emiratí, que exige que estas cuenten con autorización del marido para trabajar o permite la violencia doméstica e incluso la violación en el seno del matrimonio.





Así ayuda el mundo a Venezuela: equipos de rescate, perros y millonarias donaciones

Más de 1.000 rescatistas de 16 países se suman a las operaciones en Venezuela tras el sismo.

Famosos piden ayudas para Venezuela: el llamado que hicieron para apoyar a las víctimas

Dos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sacudieron al país con apenas 40 segundos de diferencia.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.