Animales encerrados en máquina expendedora
Tomada de Weibo
9 Nov 2020 11:16 AM

Polémica máquina en centro comercial encerraba cachorros de perro y gatos para darlos como premios 

Los animales son obligados a vivir en unas pequeñas rejas mientras esperan a que alguien se los lleve como un premio.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente los usuarios de Weibo, red social de gran popularidad en China, han compartido una serie de imágenes como parte de una denuncia ante un polémico dispositivo, que fue ubicado al interior de un centro comercial de Shanghái.

De acuerdo con la prensa internacional, la modelo asiática Ji Xiaowen compartió un video en donde cuestiona el trato que están recibiendo unos cachorros de gato y de perro, que se encuentran viviendo en el interior de una máquina expendedora.

Mire acá: Así es el final del arcoíris; una familia lo encontró

Aparentemente, estos cachorros permanecen en cautiverio mientras que son obligados a vivir en unas pequeñas jaulas, en el interior de la máquina, aguardando a que un comprador se los lleve como 'premio' por ganar un juego que ofrece dicha máquina.

Según las imágenes que fueron compartidas en la red social china, estos animales son forzados a vivir en un espacio muy pequeño y también están expuestos a al público como si fueran un trofeo.

Aparentemente, mediante la estrategia de exhibir a los cachorros en una jaula de cristal se buscaba atraer la atención de los compradores y así ganar dinero con las personas que intentan ganar un juego para llevarse a uno de los animales que están encerrados.

Consulte acá: [Video] Mujer renuncia por megáfono y le canta la tabla a sus compañeros

Luego de que estallara un escándalo en las plataformas digitales chinas, medios locales reportaron que la empresa Yi Chong Yi Wu, responsable de la controvertida atraccióntomó la decisión de retirar máquina tras las críticas y ataques que recibió la marca.

De acuerdo con medios internacionales, la compañía también emitió un comunicado en donde ofreció disculpas a la comunidad animalista y también aseguró que ningún cachorro fue maltratado, puesto que un equipo de funcionarios del centro comercial tendían la labor de limpiar las jaulas y alimentar a los cachorros.

De hecho, la marca creadora de esta máquina también indicó que pues en las noches se hacía una ronda con veterinarios, quienes realizaban una valoración del estado de salud de los animales que permanecían encerrados en la máquina.

Mire acá: El radical cambio de look de Rafaella, hija de Marbelle

"Hemos entendido las sugerencias de los ciudadanos. Por ello, decidimos cerrar el proyecto para rectificar nuestro error", declaró la empresa Yi Chong Yi Wu en una nota de prensa. De igual manera, la marca también aseguró que no pondrán una máquina similar en otros sitios y que adelantan una replanteamiento de su concepto, para así producir nuevas polémicas.