Polémica en Argentina por entrevista a Milei que no salió al aire para evitar comprometerlo: "Te puede traer un quilombo judicial"

El hecho empeora una controversia que ya es de grandes proporciones por la estafa que el presidente Milei promocionó en sus redes sociales.

La difusión de un video sin editar de la entrevista al presidente argentino Javier Milei, realizada el lunes por el canal de televisión TN y en la que un asesor interrumpe el diálogo para evitar que el mandatario dijera algo que lo comprometiera judicialmente por el 'criptofiasco', desató una gran polémica en Argentina.

Lea también: Milei niega cualquier responsabilidad por falsa criptomoneda: "Yo no lo promocioné".

En las imágenes difundidas en la noche del lunes -poco después de la transmisión de la entrevista por televisión- en la red social X, Milei es preguntado por la promoción que hizo de la criptomoneda $LIBRA desde sus redes sociales siendo el jefe de Estado, lo que derivó en un reconocimiento del periodista de que eso le podría acarrear un problema judicial.

El periodista insistió a Milei en que era presidente, mientras el mandatario redundaba en que lo hizo desde su cuenta personal, como ciudadano, momento en el que el asesor Santiago Caputo interrumpió la entrevista: “Vuelvo a $LIBRA para cerrar. La jueza que va a investigar es (María) Servini ¿El Estado va a hacer una presentación espontánea? ¿Te vas a presentar? ¿Se va a presentar el abogado del Estado?”, preguntó el periodista de la cadena TN Jonatan Viale a Milei.

“La verdad, los temas jurídicos no son los míos. Sería imprudente de mi parte que te anticipe esto. El que mejor entiende del tema es nuestro ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona”, responde el mandatario.

Ante la respuesta, el periodista insistió con que Milei participó de la promoción de la criptodivisa como presidente, pero el mandatario se defendió al afirmar que era su “cuenta personal”. De hecho el periodista le comentó que efectivamente en su cuenta personal se anuncia como economista pero en realidad es presidente.

En contexto: ¿Quién es el empresario detrás del fiasco de Milei con falsa criptomoneda?

En medio de ese intercambio, Caputo interrumpió la entrevista y habló al oído a Milei, para luego pedir al periodista que repitiera la pregunta.

“Entiendo. Me doy cuenta. Puede traer quilombo (problema) judicial”, admitió Viale.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aclaró este martes que “no había nada de malo” en abordar el tema judicial y que Caputo interrumpió la entrevista porque la respuesta del mandatario podía crear “confusión”. “Equivocado en mi parecer y del presidente, Santiago Caputo corta la entrevista, no había nada malo, notó que eso podía prestar a la confusión a alguna parte de la audiencia y decidió cortar la nota”, dijo Adorni al canal A24.

Respecto al recorte difundido en X, el portavoz consideró que es “el juego del daño que quieren hacer del otro lado”: “Todo el mundo sabe que el presidente no sugiere una sola pregunta o un solo tema; se sienta, escucha las preguntas y las responde. Estuve en todas las entrevistas del presidente y siempre la dinámica es igual”, afirmó Adorni, que destacó además que Milei reclamó a Caputo que su intervención había sido "innecesaria".

Vea después: Javier Milei ya había promovido plataformas de criptomonedas dudosas, explica periodista.

El portavoz presidencial intentó justificar así una situación que ha levantado una gran polémica en Argentina, justo cuando el Gobierno de Javier Milei atraviesa una crisis importante por el caso de la criptomoneda $LIBRA, que fue promocionada por el mandatario el pasado 14 de febrero en su cuenta de X, antes de desplomarse.

Miles de inversores denunciaron haber apostado fallidamente a ese activo tras el mensaje inicial del presidente, que fue borrado poco después y seguido de otro retirando su apoyo al proyecto, con el que aseguró no tener vinculación ni estar interiorizado de sus detalles.


Temas relacionados

rescate

Así fue el cinematográfico rescate de un piloto estadounidense eyectado en Irán con el apoyo de la CIA

El piloto eyectado envió durante dos días señales encriptadas de su ubicación en una región montañosa iraní.
Presidente Donald Trump observa un sobrevuelo de aviones de combate F-15 y F-35 sobre la Casa Blanca



Irán rechazó el plan estadounidense de 15 puntos de cese al fuego y cierra la puerta a conversaciones directas

El Ministerio iraní de Exteriores dijo que el plan “ilógico e inaceptable”.

Artemis II se prepara para histórico sobrevuelo de la Luna

La tripulación tomará imágenes de la cara oculta del satélite y retornará a la tierra.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei