Piqué expresa su apoyo al referéndum de independencia de Cataluña

Xavi y Puyol también se manifestaron a favor del referéndum.
Pique_vota-Twitter.jpg
@3gerardpique

El defensa del Barcelona Gerard Piqué y los antiguos capitanes Xavi Hernández y Carles Puyol mostraron este domingo su apoyo al referéndum prohibido por las autoridades españolas sobre la independencia de Cataluña.

LEA TAMBIÉN: Referéndum en Cataluña: disturbios y tensión en medio de las votaciones

Piqué, que había animado al voto el jueves en las redes sociales, confirmó este domingo que acudió a las urnas, añadiendo una fotografía.

"He votado. Juntos somos imparables en la defensa de la democracia", escribió el internacional español en Twitter.

Además Carles Puyol, emblemático excapitán del Barcelona que se retiró en 2014, escribió, también en Twitter: "¡Votar es democracia!".

VEA TAMBIÉN: VIDEO - Al menos 91 heridos en Cataluña en incidentes durante el referéndum

En cuanto a Xavi, el antiguo centrocampista que sigue en activo en el campeonato catarí aparece en un vídeo de la radio pública catalana Rac1.

"Lo que pasa hoy en Cataluña es una vergüenza. Es inadmisible que en un país democrático la gente no pueda votar. Todo mi apoyo a la gente que intenta pacíficamente ejercer su derecho al voto", señaló el futbolista del Al-Sadd.

Xavi habla en catalán, español e inglés en tres vídeos de los que Rac1 no ha precisado la fecha ni el lugar donde fueron grabados, afirmando únicamente que habían sido enviados al director de la radio.

Las declaraciones de estos tres iconos del Barcelona llegan después de que otras personalidades ligadas al club se hubieran manifestado en los últimos días.

El sábado el antiguo entrenador Pep Guardiola, actualmente en las filas del Manchester City y reconocido independentista, reiteró en conferencia de prensa su apoyo al referéndum: "Mañana será un bonito día para nuestro país".

Además el Barcelona publicó el 20 de septiembre un comunicado en el que abogaba por la defensa "de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir".

Con información de AFP


Temas relacionados

Guerra

Así han sido los cuatro años de guerra entre Rusia y Ucrania: devastación total y nadie gana aún

En estos cuatro años de guerra, el número total de víctimas se estima en un rango que va desde 50.000 hasta medio millón de personas.
Las tropas rusas atacaron Ucrania desde Bielorrusia y desde Rusia con apoyo bielorruso, y también se estaba lanzando un ataque desde la anexada Crimea.



Exembajador del Reino Unido en Washington fue arrestado para interrogatorio por el caso Epstein

Peter Mandelson fue arrestado bajo sospecha del delito común de mala conducta en un cargo público

Víctimas de Epstein asistirán al discurso de Trump sobre el Estado de la Unión

La captura de Nicolás Maduro, el bloqueo económico a Cuba y la posible intervención militar en Irán serán temas que se espera aborde Trump.

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.