Piqué expresa su apoyo al referéndum de independencia de Cataluña

Xavi y Puyol también se manifestaron a favor del referéndum.
Pique_vota-Twitter.jpg
@3gerardpique

El defensa del Barcelona Gerard Piqué y los antiguos capitanes Xavi Hernández y Carles Puyol mostraron este domingo su apoyo al referéndum prohibido por las autoridades españolas sobre la independencia de Cataluña.

LEA TAMBIÉN: Referéndum en Cataluña: disturbios y tensión en medio de las votaciones

Piqué, que había animado al voto el jueves en las redes sociales, confirmó este domingo que acudió a las urnas, añadiendo una fotografía.

"He votado. Juntos somos imparables en la defensa de la democracia", escribió el internacional español en Twitter.

Además Carles Puyol, emblemático excapitán del Barcelona que se retiró en 2014, escribió, también en Twitter: "¡Votar es democracia!".

VEA TAMBIÉN: VIDEO - Al menos 91 heridos en Cataluña en incidentes durante el referéndum

En cuanto a Xavi, el antiguo centrocampista que sigue en activo en el campeonato catarí aparece en un vídeo de la radio pública catalana Rac1.

"Lo que pasa hoy en Cataluña es una vergüenza. Es inadmisible que en un país democrático la gente no pueda votar. Todo mi apoyo a la gente que intenta pacíficamente ejercer su derecho al voto", señaló el futbolista del Al-Sadd.

Xavi habla en catalán, español e inglés en tres vídeos de los que Rac1 no ha precisado la fecha ni el lugar donde fueron grabados, afirmando únicamente que habían sido enviados al director de la radio.

Las declaraciones de estos tres iconos del Barcelona llegan después de que otras personalidades ligadas al club se hubieran manifestado en los últimos días.

El sábado el antiguo entrenador Pep Guardiola, actualmente en las filas del Manchester City y reconocido independentista, reiteró en conferencia de prensa su apoyo al referéndum: "Mañana será un bonito día para nuestro país".

Además el Barcelona publicó el 20 de septiembre un comunicado en el que abogaba por la defensa "de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir".

Con información de AFP


Temas relacionados

Casa Blanca

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.
Donald Trump fue informado en la Casa Blanca.



La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.