Príncipes Harry y William responden a señalamientos de ruptura familiar

En el pasado el duque de Sussex aseguró que él y su hermano van por caminos diferentes.
Reina Isabel junto a Meghan y Harry
Reina Isabel junto a Meghan y Harry Crédito: AFP

Los príncipes William y Harry han condenado el lenguaje "ofensivo" y "potencialmente dañino" usado en una noticia publicada el pasado lunes en el Reino Unido sobre su presunta mala relación, que han calificado de "falsa" en un comunicado.

La nota declara que, "pese a los claros desmentidos" por parte del palacio, un periódico británico ha publicado "una noticia falsa en la que se especula sobre la relación entre el duque de Sussex y el duque de Cambridge".

Lea también: Meghan Markle tendría como testigo en contra a su padre, en juicio contra periódico

"Para los hermanos a los que preocupan tan profundamente los asuntos relacionados con la salud mental, que defienden en sus campañas, el uso de ese tipo de lenguaje incendiario es ofensivo y potencialmente dañino", dice.

Aunque no nombran al periódico, "The Times" publicó una noticia en la que afirma que Harry y Meghan, duques de Sussex, consideran que fueron marginados de la Casa Real por la actitud "acosadora" de William, segundo en la línea de sucesión.

En el artículo, que reconoce que esta idea ha sido desmentida por fuentes cercanas a los hermanos, se argumenta que los Sussex desean distanciarse de la monarquía porque han pasado dos años en que se les ha recordado en todo momento "cuál era su lugar".

Y aunque los hijos de Carlos y Diana nieguen tal situación, el pasado mes de octubre, Harry le reconoció a un periodista que él y su hermano van por caminos diferentes y que tienen "días buenos" y otras veces "días malos".

Le puede interesar: Reina Isabel II emite comunicado sobre la decisión del príncipe Harry y Meghan Markle

El duque de Sussex habló de su vida personal y los problemas con los tabloides británicos a la cadena ITV como parte de un documental, mientras él y la duquesa de Sussex, Meghan, hacían un viaje por África.

"Somos hermanos. Siempre seremos hermanos. Estamos ciertamente en este momento en caminos diferentes, pero yo siempre estaré con él apoyándole y sé que él siempre estará conmigo", dijo Harry.


Temas relacionados

Informe de inteligencia

Así es el impresionante operativo con el que el Servicio Secreto protege a los presidentes de EE. UU.

Robert McDonald, exagente de alto rango del Servicio Secreto con experiencia en seguridad presidencial, explicó que durante los desplazamientos por carretera también se aplican maniobras.
La estrategia era que las personas que estaban en el avión que había sido presentado públicamente como el transporte de Trump no fueron informadas de que el mandatario ya había cambiado de aeronave.



Chavismo y oposición acuerdan reforma a la justicia tras negociación

Ambos sectores pactaron renovar a todos los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México