Reina Isabel junto a Meghan y Harry
Reina Isabel junto a Meghan y Harry
AFP
15 Ene 2020 11:22 AM

Príncipes Harry y William responden a señalamientos de ruptura familiar

En el pasado el duque de Sussex aseguró que él y su hermano van por caminos diferentes.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

Los príncipes William y Harry han condenado el lenguaje "ofensivo" y "potencialmente dañino" usado en una noticia publicada el pasado lunes en el Reino Unido sobre su presunta mala relación, que han calificado de "falsa" en un comunicado. 
 
La nota declara que, "pese a los claros desmentidos" por parte del palacio, un periódico británico ha publicado "una noticia falsa en la que se especula sobre la relación entre el duque de Sussex y el duque de Cambridge". 

Lea también: Meghan Markle tendría como testigo en contra a su padre, en juicio contra periódico
 
"Para los hermanos a los que preocupan tan profundamente los asuntos relacionados con la salud mental, que defienden en sus campañas, el uso de ese tipo de lenguaje incendiario es ofensivo y potencialmente dañino", dice. 
 
Aunque no nombran al periódico, "The Times" publicó una noticia en la que afirma que Harry y Meghan, duques de Sussex, consideran que fueron marginados de la Casa Real por la actitud "acosadora" de William, segundo en la línea de sucesión. 
 
En el artículo, que reconoce que esta idea ha sido desmentida por fuentes cercanas a los hermanos, se argumenta que los Sussex desean distanciarse de la monarquía porque han pasado dos años en que se les ha recordado en todo momento "cuál era su lugar". 

Y aunque los hijos de Carlos y Diana nieguen tal situación, el pasado mes de octubre, Harry le reconoció a un periodista que él y su hermano van por caminos diferentes y que tienen "días buenos" y otras veces "días malos". 

Le puede interesar: Reina Isabel II emite comunicado sobre la decisión del príncipe Harry y Meghan Markle

El duque de Sussex habló de su vida personal y los problemas con los tabloides británicos a la cadena ITV como parte de un documental, mientras él y la duquesa de Sussex, Meghan, hacían un viaje por África. 

"Somos hermanos. Siempre seremos hermanos. Estamos ciertamente en este momento en caminos diferentes, pero yo siempre estaré con él apoyándole y sé que él siempre estará conmigo", dijo Harry. 

Fuente
Sistema Integrado DigItal y EFE