Piloto que viajaba como pasajero intentó apagar los motores del avión en pleno vuelo

El vuelo iba desde Everett, Washington, hasta San Francisco, California.
Piloto de avión
Ser piloto no solo requiere habilidades técnicas y conocimientos especializados, sino también cumplir con estrictos protocolos de seguridad. Crédito: Pixabay

Un hecho insólito fue el que vivió la tripulación de un vuelo de Alaska Airlines, luego de que un piloto, que viajaba como pasajero, intentara apagar los motores del avión.

En pleno vuelo, Joseph Emerson, de 44 años, quiso apagar los motores, poniendo en peligro a la tripulación y a los viajeros que se dirigían hacia San Francisco, California, desde Everett, Washington.

Puede leer: Incidente con avioneta generó retrasos en más de 20 vuelos en aeropuerto Olaya Herrera

Siendo así, el sujeto fue detenido por el Departamento de Policía del Aeropuerto de Portland, donde el avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia por la amenaza de seguridad, y fue acusado de 83 cargos de intento de asesinato.

Según los registros de la Oficina del Sheriff del condado de Multnomah, "el ocupante del asiento plegable intentó sin éxito interrumpir el funcionamiento de los motores".

Sin embargo, la tripulación respondió rápidamente, logrando que la potencia del motor no se perdiera y "aseguró la aeronave sin incidentes".

Le puede interesar: Mhoni Vidente hace aterradora predicción sobre futuro de Karol G: "Se tiene que cuidar en el avión"

Es de destacar que según información, el hombre estaba viajando en el asiento de la cabina detrás de los pilotos, donde generalmente los pilotos de aerolíneas fuera de servicio se sientan cuando van de regreso a su base de operación.

"La Administración Federal de Aviación envió una alerta y aclaró que el incidente de seguridad no está relacionado con amenazas terroristas derivadas de los conflictos internacionales. El FBI está investigando el incidente", menciona AFP.


Temas relacionados

Cuba

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

La compañía UNE informó que su red eléctrica quedó completamente reconectada tras casi 30 horas después del apagón nacional.
Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Ver



La dura carta de renuncia del director del Centro Antiterrorista de EE.UU.: "Irán no representaba ninguna amenaza"

Joe Kent dijo que la operación en Irán es resultado de una campaña de desinformación de Israel.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación