Piloto que viajaba como pasajero intentó apagar los motores del avión en pleno vuelo

El vuelo iba desde Everett, Washington, hasta San Francisco, California.
Piloto de avión
Ser piloto no solo requiere habilidades técnicas y conocimientos especializados, sino también cumplir con estrictos protocolos de seguridad. Crédito: Pixabay

Un hecho insólito fue el que vivió la tripulación de un vuelo de Alaska Airlines, luego de que un piloto, que viajaba como pasajero, intentara apagar los motores del avión.

En pleno vuelo, Joseph Emerson, de 44 años, quiso apagar los motores, poniendo en peligro a la tripulación y a los viajeros que se dirigían hacia San Francisco, California, desde Everett, Washington.

Puede leer: Incidente con avioneta generó retrasos en más de 20 vuelos en aeropuerto Olaya Herrera

Siendo así, el sujeto fue detenido por el Departamento de Policía del Aeropuerto de Portland, donde el avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia por la amenaza de seguridad, y fue acusado de 83 cargos de intento de asesinato.

Según los registros de la Oficina del Sheriff del condado de Multnomah, "el ocupante del asiento plegable intentó sin éxito interrumpir el funcionamiento de los motores".

Sin embargo, la tripulación respondió rápidamente, logrando que la potencia del motor no se perdiera y "aseguró la aeronave sin incidentes".

Le puede interesar: Mhoni Vidente hace aterradora predicción sobre futuro de Karol G: "Se tiene que cuidar en el avión"

Es de destacar que según información, el hombre estaba viajando en el asiento de la cabina detrás de los pilotos, donde generalmente los pilotos de aerolíneas fuera de servicio se sientan cuando van de regreso a su base de operación.

"La Administración Federal de Aviación envió una alerta y aclaró que el incidente de seguridad no está relacionado con amenazas terroristas derivadas de los conflictos internacionales. El FBI está investigando el incidente", menciona AFP.


Temas relacionados

Organización de las Naciones Unidas

¿Debe Colombia salirse de la ONU y la OEA? "Estas organizaciones terminan siendo cómplices e incoherentes"

El Presidente electo Abelardo de la Espriella ha propuesto en campaña retirar a Colombia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
ONU



Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.

De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.