Piloto que viajaba como pasajero intentó apagar los motores del avión en pleno vuelo

El vuelo iba desde Everett, Washington, hasta San Francisco, California.
Piloto de avión
Ser piloto no solo requiere habilidades técnicas y conocimientos especializados, sino también cumplir con estrictos protocolos de seguridad. Crédito: Pixabay

Un hecho insólito fue el que vivió la tripulación de un vuelo de Alaska Airlines, luego de que un piloto, que viajaba como pasajero, intentara apagar los motores del avión.

En pleno vuelo, Joseph Emerson, de 44 años, quiso apagar los motores, poniendo en peligro a la tripulación y a los viajeros que se dirigían hacia San Francisco, California, desde Everett, Washington.

Puede leer: Incidente con avioneta generó retrasos en más de 20 vuelos en aeropuerto Olaya Herrera

Siendo así, el sujeto fue detenido por el Departamento de Policía del Aeropuerto de Portland, donde el avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia por la amenaza de seguridad, y fue acusado de 83 cargos de intento de asesinato.

Según los registros de la Oficina del Sheriff del condado de Multnomah, "el ocupante del asiento plegable intentó sin éxito interrumpir el funcionamiento de los motores".

Sin embargo, la tripulación respondió rápidamente, logrando que la potencia del motor no se perdiera y "aseguró la aeronave sin incidentes".

Le puede interesar: Mhoni Vidente hace aterradora predicción sobre futuro de Karol G: "Se tiene que cuidar en el avión"

Es de destacar que según información, el hombre estaba viajando en el asiento de la cabina detrás de los pilotos, donde generalmente los pilotos de aerolíneas fuera de servicio se sientan cuando van de regreso a su base de operación.

"La Administración Federal de Aviación envió una alerta y aclaró que el incidente de seguridad no está relacionado con amenazas terroristas derivadas de los conflictos internacionales. El FBI está investigando el incidente", menciona AFP.


Temas relacionados

Europa

Zelenski afirmó que no quiere elecciones en Ucrania: esta es la razón

El mandatario sigue cursando el conflicto bélico con Rusia, tras ser invadido en 2022.
El excomediante asumió el poder en 2019 y continúa defendiendo el país como presidente.



Sismo de 5,9 sacude Tokio, Japón y deja 37 heridos: trenes fueron afectados

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió Tokio y dejó 37 personas heridas, además de interrupciones en el servicio de trenes regionales.

Claudia Sheinbaum critica a gobernador de Sinaloa acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Claudia Sheinbaum cuestionó el regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa, tras ser señalado por EE. UU. de nexos con el narco.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.