Piloto que viajaba como pasajero intentó apagar los motores del avión en pleno vuelo

El vuelo iba desde Everett, Washington, hasta San Francisco, California.
Piloto de avión
Ser piloto no solo requiere habilidades técnicas y conocimientos especializados, sino también cumplir con estrictos protocolos de seguridad. Crédito: Pixabay

Un hecho insólito fue el que vivió la tripulación de un vuelo de Alaska Airlines, luego de que un piloto, que viajaba como pasajero, intentara apagar los motores del avión.

En pleno vuelo, Joseph Emerson, de 44 años, quiso apagar los motores, poniendo en peligro a la tripulación y a los viajeros que se dirigían hacia San Francisco, California, desde Everett, Washington.

Puede leer: Incidente con avioneta generó retrasos en más de 20 vuelos en aeropuerto Olaya Herrera

Siendo así, el sujeto fue detenido por el Departamento de Policía del Aeropuerto de Portland, donde el avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia por la amenaza de seguridad, y fue acusado de 83 cargos de intento de asesinato.

Según los registros de la Oficina del Sheriff del condado de Multnomah, "el ocupante del asiento plegable intentó sin éxito interrumpir el funcionamiento de los motores".

Sin embargo, la tripulación respondió rápidamente, logrando que la potencia del motor no se perdiera y "aseguró la aeronave sin incidentes".

Le puede interesar: Mhoni Vidente hace aterradora predicción sobre futuro de Karol G: "Se tiene que cuidar en el avión"

Es de destacar que según información, el hombre estaba viajando en el asiento de la cabina detrás de los pilotos, donde generalmente los pilotos de aerolíneas fuera de servicio se sientan cuando van de regreso a su base de operación.

"La Administración Federal de Aviación envió una alerta y aclaró que el incidente de seguridad no está relacionado con amenazas terroristas derivadas de los conflictos internacionales. El FBI está investigando el incidente", menciona AFP.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Elecciones de medio mandato en EE. UU. 2026: Así están las encuestas a menos de un mes de los comicios

El próximo 3 de noviembre, los ciudadanos de EE. UU. podrían darle un giro a la situación actual del Congreso.
Congreso de Estados Unidos



Protestas en Francia crecen: ¿Qué exigen los estudiantes?

En los últimos días entre 400 y 500 colegios permanecieron cerrados.

Colombia subcampeona en el Mundial de Tejo tras perder con la India y sigue sin ganar el torneo

En las tres ediciones anteriores, el campeonato había quedado en manos de Perú en 2023.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano