Piloto que viajaba como pasajero intentó apagar los motores del avión en pleno vuelo

El vuelo iba desde Everett, Washington, hasta San Francisco, California.
Piloto de avión
Ser piloto no solo requiere habilidades técnicas y conocimientos especializados, sino también cumplir con estrictos protocolos de seguridad. Crédito: Pixabay

Un hecho insólito fue el que vivió la tripulación de un vuelo de Alaska Airlines, luego de que un piloto, que viajaba como pasajero, intentara apagar los motores del avión.

En pleno vuelo, Joseph Emerson, de 44 años, quiso apagar los motores, poniendo en peligro a la tripulación y a los viajeros que se dirigían hacia San Francisco, California, desde Everett, Washington.

Puede leer: Incidente con avioneta generó retrasos en más de 20 vuelos en aeropuerto Olaya Herrera

Siendo así, el sujeto fue detenido por el Departamento de Policía del Aeropuerto de Portland, donde el avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia por la amenaza de seguridad, y fue acusado de 83 cargos de intento de asesinato.

Según los registros de la Oficina del Sheriff del condado de Multnomah, "el ocupante del asiento plegable intentó sin éxito interrumpir el funcionamiento de los motores".

Sin embargo, la tripulación respondió rápidamente, logrando que la potencia del motor no se perdiera y "aseguró la aeronave sin incidentes".

Le puede interesar: Mhoni Vidente hace aterradora predicción sobre futuro de Karol G: "Se tiene que cuidar en el avión"

Es de destacar que según información, el hombre estaba viajando en el asiento de la cabina detrás de los pilotos, donde generalmente los pilotos de aerolíneas fuera de servicio se sientan cuando van de regreso a su base de operación.

"La Administración Federal de Aviación envió una alerta y aclaró que el incidente de seguridad no está relacionado con amenazas terroristas derivadas de los conflictos internacionales. El FBI está investigando el incidente", menciona AFP.


Temas relacionados

España

Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.
Pedro Sánchez llegó al lugar del accidente de tren en España y lamentó las muertes de pasajeros



¿Quién ganó las elecciones en Israel? Último reporte este miércoles 28 de octubre; Última hora

El bloque de la oposición al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estaba liderando por estrecho margen en las legislativas de este martes.

Choque de trenes en España: pasajero narra los momentos previos y qué sintió antes del impacto

El pasajero sostuvo que la investigación debe establecer qué ocurrió y cuáles fueron las circunstancias que llevaron a la colisión.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.