Piden suspender vuelos entre Colombia y Reino Unido por nueva cepa del virus

El Partido Liberal le hizo un llamado al Gobierno y al presidente Iván Duque sobre el tema.
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado Crédito: Inaldo Pérez

Hay preocupación en varios países de Europa por una nueva cepa del virus de la covid-19 que está afectando el Reino Unido y que es mucho más infectocontagiosa que las moleculas que se conocían sobre la enfermedad.

Varios países europeos han ordenado restringir los vuelos desde y hacia ese país, para evitar una mayor afectación.

En contexto:OMS reporta nuevo récord diario de casos de Covid: casi 800.000

Ante esta situación, el Partido Liberal le hizo un llamado al Gobierno y al presidente Iván Duque para que suspenda las conexiones entre Colombia e Inglaterra, con el fin de que nuestro país no se vea afectado.

El senador Mauricio Gómez Amín, vocero de la colectividad, indicó que se debe garantizar la protección de la vida de todos los ciudadanos.

“Un llamado contundente y respetuoso al ministro de Salud y al presidente de la República para que, atendiendo la nueva cepa en el Reino Unido del covid-19, anule la conexión con Inglaterra inmediatamente, para que esa nueva cepa no entre al país”, indicó.

“Por encima de uno, dos o tres vuelos, necesitamos proteger vidas en el país. Es inminente el cierre de esta conexión para proteger vidas en Colombia, no podemos permitir que esta nueva cepa llegue al país”, añadió.

Lea también: El año en que Trump sucumbió al covid y EE.UU. dejó de tener fe en sí mismo

Italia, Países Bajos y Bélgica ya han tomado esta decisión con el ánimo de proteger a sus connacionales. Otras naciones europeas ya están analizando esta misma posibilidad.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump no descarta el despliegue de tropas terrestres en Irán si no se llega a un acuerdo

Tras una posible salida pacífica fijada para el lunes, Trump no descarta atacar Irán.
Donald Trump no sabe si nuevo líder supremo de Irán está vivo



Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

A 90 días de la captura de Nicolás Maduro, el panorama político en Venezuela sigue marcado por la permanencia del chavismo en el poder.

Trump anuncia que hay grandes "chances" de llegar a un acuerdo con Irán el lunes

El mandatario indicó que la guerra podría llegar al fin si Irán decide aceptar las propuestas del gigante americano.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad