Piden suspender vuelos entre Colombia y Reino Unido por nueva cepa del virus

El Partido Liberal le hizo un llamado al Gobierno y al presidente Iván Duque sobre el tema.
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado Crédito: Inaldo Pérez

Hay preocupación en varios países de Europa por una nueva cepa del virus de la covid-19 que está afectando el Reino Unido y que es mucho más infectocontagiosa que las moleculas que se conocían sobre la enfermedad.

Varios países europeos han ordenado restringir los vuelos desde y hacia ese país, para evitar una mayor afectación.

En contexto:OMS reporta nuevo récord diario de casos de Covid: casi 800.000

Ante esta situación, el Partido Liberal le hizo un llamado al Gobierno y al presidente Iván Duque para que suspenda las conexiones entre Colombia e Inglaterra, con el fin de que nuestro país no se vea afectado.

El senador Mauricio Gómez Amín, vocero de la colectividad, indicó que se debe garantizar la protección de la vida de todos los ciudadanos.

“Un llamado contundente y respetuoso al ministro de Salud y al presidente de la República para que, atendiendo la nueva cepa en el Reino Unido del covid-19, anule la conexión con Inglaterra inmediatamente, para que esa nueva cepa no entre al país”, indicó.

“Por encima de uno, dos o tres vuelos, necesitamos proteger vidas en el país. Es inminente el cierre de esta conexión para proteger vidas en Colombia, no podemos permitir que esta nueva cepa llegue al país”, añadió.

Lea también: El año en que Trump sucumbió al covid y EE.UU. dejó de tener fe en sí mismo

Italia, Países Bajos y Bélgica ya han tomado esta decisión con el ánimo de proteger a sus connacionales. Otras naciones europeas ya están analizando esta misma posibilidad.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump suspende el operativo militar para escoltar buques en Ormuz a petición de Pakistán

El mandatario estadounidense aseguró que ha habido un considerable progreso hacia un acuerdo con Teherán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que los negociadores iraníes pueden llamar a Washington "cuando quieran".



El clan de Maduro desviaba la mitad de las ganancias por venta de petróleo de PDVSA a sus cuentas personales, según el NYT

El sobrino de la esposa de Maduro desviaba uno de cada dos dólares que percibía PDVSA a empresas fantasma.

La Casa Blanca publica nueva doctrina sobre el narcotráfico: ¿Qué dice de Colombia?

El documento dice que los carteles de la droga son organizaciones terroristas y el fentanilo un arma de destrucción masiva.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026