Piden suspender vuelos entre Colombia y Reino Unido por nueva cepa del virus

El Partido Liberal le hizo un llamado al Gobierno y al presidente Iván Duque sobre el tema.
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado Crédito: Inaldo Pérez

Hay preocupación en varios países de Europa por una nueva cepa del virus de la covid-19 que está afectando el Reino Unido y que es mucho más infectocontagiosa que las moleculas que se conocían sobre la enfermedad.

Varios países europeos han ordenado restringir los vuelos desde y hacia ese país, para evitar una mayor afectación.

En contexto:OMS reporta nuevo récord diario de casos de Covid: casi 800.000

Ante esta situación, el Partido Liberal le hizo un llamado al Gobierno y al presidente Iván Duque para que suspenda las conexiones entre Colombia e Inglaterra, con el fin de que nuestro país no se vea afectado.

El senador Mauricio Gómez Amín, vocero de la colectividad, indicó que se debe garantizar la protección de la vida de todos los ciudadanos.

“Un llamado contundente y respetuoso al ministro de Salud y al presidente de la República para que, atendiendo la nueva cepa en el Reino Unido del covid-19, anule la conexión con Inglaterra inmediatamente, para que esa nueva cepa no entre al país”, indicó.

“Por encima de uno, dos o tres vuelos, necesitamos proteger vidas en el país. Es inminente el cierre de esta conexión para proteger vidas en Colombia, no podemos permitir que esta nueva cepa llegue al país”, añadió.

Lea también: El año en que Trump sucumbió al covid y EE.UU. dejó de tener fe en sí mismo

Italia, Países Bajos y Bélgica ya han tomado esta decisión con el ánimo de proteger a sus connacionales. Otras naciones europeas ya están analizando esta misma posibilidad.


Temas relacionados

Rusia

Putin anuncia cese al fuego con Ucrania durante la Pascua Ortodoxa

La tregua, anunciada unilateralmente por el Kremlin, va del 11 al 12 de abril.
Irán y Rusia firman acuerdo de 25.000 millones de dólares para centrales nucleares en Sirik. Programa nuclear en desarrollo



Presionado por Trump, Netanyahu accede a tener conversaciones directas con el Líbano para frenar la guerra

El Líbano no está cubierto por el acuerdo del cese al fuego que ya entró en vigor en Irán.

Masivas protestas en Caracas por el incierto aumento del salario mínimo anunciado por Delcy Rodríguez

La presidenta encargada confirmó que el 1 de mayo detallará cuánto aumentará el salario mínimo, congelado hace cuatro años.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.