Piden suspender vuelos entre Colombia y Reino Unido por nueva cepa del virus

El Partido Liberal le hizo un llamado al Gobierno y al presidente Iván Duque sobre el tema.
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado Crédito: Inaldo Pérez

Hay preocupación en varios países de Europa por una nueva cepa del virus de la covid-19 que está afectando el Reino Unido y que es mucho más infectocontagiosa que las moleculas que se conocían sobre la enfermedad.

Varios países europeos han ordenado restringir los vuelos desde y hacia ese país, para evitar una mayor afectación.

En contexto:OMS reporta nuevo récord diario de casos de Covid: casi 800.000

Ante esta situación, el Partido Liberal le hizo un llamado al Gobierno y al presidente Iván Duque para que suspenda las conexiones entre Colombia e Inglaterra, con el fin de que nuestro país no se vea afectado.

El senador Mauricio Gómez Amín, vocero de la colectividad, indicó que se debe garantizar la protección de la vida de todos los ciudadanos.

“Un llamado contundente y respetuoso al ministro de Salud y al presidente de la República para que, atendiendo la nueva cepa en el Reino Unido del covid-19, anule la conexión con Inglaterra inmediatamente, para que esa nueva cepa no entre al país”, indicó.

“Por encima de uno, dos o tres vuelos, necesitamos proteger vidas en el país. Es inminente el cierre de esta conexión para proteger vidas en Colombia, no podemos permitir que esta nueva cepa llegue al país”, añadió.

Lea también: El año en que Trump sucumbió al covid y EE.UU. dejó de tener fe en sí mismo

Italia, Países Bajos y Bélgica ya han tomado esta decisión con el ánimo de proteger a sus connacionales. Otras naciones europeas ya están analizando esta misma posibilidad.


Temas relacionados

Papa León XIV

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El CEO de Rome Reports, Antonio Olivié, señaló que el inicio del pontificado ha sido un proceso sin rupturas y explicó que “ha sido un cambio tranquilo”.
El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera
Ver



Trump revisará propuesta de paz de 14 puntos que le envió Irán

No agresión militar, retirada de tropas, levantamiento del bloqueo naval y pago de compensaciones, entre los puntos que exige Irán.

Presidente Gustavo Petro rechaza amenazas de EE. UU. contra Cuba

El mandatario norteamericano Donald Trump afirmó que cuando culminé las operaciones contra Irán sus tropas se dirigirán a Cuba.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026