Piden suspender vuelos entre Colombia y Reino Unido por nueva cepa del virus

El Partido Liberal le hizo un llamado al Gobierno y al presidente Iván Duque sobre el tema.
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado Crédito: Inaldo Pérez

Hay preocupación en varios países de Europa por una nueva cepa del virus de la covid-19 que está afectando el Reino Unido y que es mucho más infectocontagiosa que las moleculas que se conocían sobre la enfermedad.

Varios países europeos han ordenado restringir los vuelos desde y hacia ese país, para evitar una mayor afectación.

En contexto:OMS reporta nuevo récord diario de casos de Covid: casi 800.000

Ante esta situación, el Partido Liberal le hizo un llamado al Gobierno y al presidente Iván Duque para que suspenda las conexiones entre Colombia e Inglaterra, con el fin de que nuestro país no se vea afectado.

El senador Mauricio Gómez Amín, vocero de la colectividad, indicó que se debe garantizar la protección de la vida de todos los ciudadanos.

“Un llamado contundente y respetuoso al ministro de Salud y al presidente de la República para que, atendiendo la nueva cepa en el Reino Unido del covid-19, anule la conexión con Inglaterra inmediatamente, para que esa nueva cepa no entre al país”, indicó.

“Por encima de uno, dos o tres vuelos, necesitamos proteger vidas en el país. Es inminente el cierre de esta conexión para proteger vidas en Colombia, no podemos permitir que esta nueva cepa llegue al país”, añadió.

Lea también: El año en que Trump sucumbió al covid y EE.UU. dejó de tener fe en sí mismo

Italia, Países Bajos y Bélgica ya han tomado esta decisión con el ánimo de proteger a sus connacionales. Otras naciones europeas ya están analizando esta misma posibilidad.


Temas relacionados

Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli