Piden "huelga general" durante protestas en España contra la amnistía

Otras ciudades como Barcelona, Sevilla y Valencia fueron igualmente escenario de esta movilización.
Miles de personas se manifestaron este domingo en toda España en contra de la amnistía a independentistas catalanes
Miles de personas se manifestaron este domingo en toda España en contra de la amnistía a independentistas catalanes Crédito: AFP

Miles de personas se manifestaron este domingo en toda España en contra de la amnistía a independentistas catalanes pactada por el partido socialista a cambio de su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

El conservador Partido Popular convocó en todas las capitales de provincia españolas concentraciones de protesta ante acuerdo entre el PSOE de Sánchez y la formación independentista catalana Junts.

Vea también: Disparan en el rostro al expresidente del Partido Popular de Cataluña en plena calle en Madrid

La concentración en Madrid estuvo encabezada por el líder de los conservadores, Alberto Núñez Feijóo, ante unas 80.000 personas según fuentes del Gobierno español en funciones.

Entre gritos de "España no se vende", durante la protesta se escucharon consignas a favor de "huelga general" en contra de ese acuerdo, que prevé una amnistía contra procesados por la Justicia por actividades relacionadas con el independentismo desde 2012 en la región española de Cataluña.

A las concentraciones de sumó el partido de extrema derecha Vox, cuyo líder, Santiago Abascal, asistió a la protesta en el centro de la capital de España.

Le puede interesar: Ucrania pide al presidente Petro que acepte una llamada con Volodimir Zelensky

Otras ciudades como Barcelona, Sevilla y Valencia fueron igualmente escenario de esta movilización contra el pacto para la investidura de Sánchez, cuya votación en el Parlamento español se espera para esta semana aunque aún sin fecha fija.





Pakistán, mediador del conflicto, afirma que EE.UU. e Irán llegaron a un acuerdo final de paz

Donald Trump había decidido cancelar una nueva ronda de ataques contra Irán que estaban programados para la noche del jueves.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.