Piden "huelga general" durante protestas en España contra la amnistía

Otras ciudades como Barcelona, Sevilla y Valencia fueron igualmente escenario de esta movilización.
Miles de personas se manifestaron este domingo en toda España en contra de la amnistía a independentistas catalanes
Miles de personas se manifestaron este domingo en toda España en contra de la amnistía a independentistas catalanes Crédito: AFP

Miles de personas se manifestaron este domingo en toda España en contra de la amnistía a independentistas catalanes pactada por el partido socialista a cambio de su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

El conservador Partido Popular convocó en todas las capitales de provincia españolas concentraciones de protesta ante acuerdo entre el PSOE de Sánchez y la formación independentista catalana Junts.

Vea también: Disparan en el rostro al expresidente del Partido Popular de Cataluña en plena calle en Madrid

La concentración en Madrid estuvo encabezada por el líder de los conservadores, Alberto Núñez Feijóo, ante unas 80.000 personas según fuentes del Gobierno español en funciones.

Entre gritos de "España no se vende", durante la protesta se escucharon consignas a favor de "huelga general" en contra de ese acuerdo, que prevé una amnistía contra procesados por la Justicia por actividades relacionadas con el independentismo desde 2012 en la región española de Cataluña.

A las concentraciones de sumó el partido de extrema derecha Vox, cuyo líder, Santiago Abascal, asistió a la protesta en el centro de la capital de España.

Le puede interesar: Ucrania pide al presidente Petro que acepte una llamada con Volodimir Zelensky

Otras ciudades como Barcelona, Sevilla y Valencia fueron igualmente escenario de esta movilización contra el pacto para la investidura de Sánchez, cuya votación en el Parlamento español se espera para esta semana aunque aún sin fecha fija.


Tiroteo

Tiroteo en escuela de Oregón deja cuatro muertos

Al menos tres niños, de 5, 8 y 11 años, y una docente murieron este jueves 15 de octubre en un tiroteo en la escuela primaria Silver Rail, ubicada en la ciudad de Bend.
Además de las cuatro víctimas mortales, un niño de 7 años y un docente de 54 fueron trasladados a un hospital en estado crítico.



Mueren 34 estudiantes en Pakistán por derrumbe de un techo dentro de un colegio

Todos los menores muertos tenían 13 años o menos. Las autoridades concluyeron las labores de rescate y ordenaron una investigación para establecer las causas de la tragedia.

Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.