Piden "huelga general" durante protestas en España contra la amnistía

Otras ciudades como Barcelona, Sevilla y Valencia fueron igualmente escenario de esta movilización.
Miles de personas se manifestaron este domingo en toda España en contra de la amnistía a independentistas catalanes
Miles de personas se manifestaron este domingo en toda España en contra de la amnistía a independentistas catalanes Crédito: AFP

Miles de personas se manifestaron este domingo en toda España en contra de la amnistía a independentistas catalanes pactada por el partido socialista a cambio de su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

El conservador Partido Popular convocó en todas las capitales de provincia españolas concentraciones de protesta ante acuerdo entre el PSOE de Sánchez y la formación independentista catalana Junts.

Vea también: Disparan en el rostro al expresidente del Partido Popular de Cataluña en plena calle en Madrid

La concentración en Madrid estuvo encabezada por el líder de los conservadores, Alberto Núñez Feijóo, ante unas 80.000 personas según fuentes del Gobierno español en funciones.

Entre gritos de "España no se vende", durante la protesta se escucharon consignas a favor de "huelga general" en contra de ese acuerdo, que prevé una amnistía contra procesados por la Justicia por actividades relacionadas con el independentismo desde 2012 en la región española de Cataluña.

A las concentraciones de sumó el partido de extrema derecha Vox, cuyo líder, Santiago Abascal, asistió a la protesta en el centro de la capital de España.

Le puede interesar: Ucrania pide al presidente Petro que acepte una llamada con Volodimir Zelensky

Otras ciudades como Barcelona, Sevilla y Valencia fueron igualmente escenario de esta movilización contra el pacto para la investidura de Sánchez, cuya votación en el Parlamento español se espera para esta semana aunque aún sin fecha fija.


Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum critica a gobernador de Sinaloa acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Claudia Sheinbaum cuestionó el regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa, tras ser señalado por EE. UU. de nexos con el narco.
Claudia Sheinbaum se refirió al regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa y marcó distancia frente a su decisión.



¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.

Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu e Israel responde duramente

La orden llega después de una investigación sobre la interceptación de una flotilla de activistas que se dirigía hacia Gaza.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar