La conmovedora historia de los abuelos con alzheimer que iban a ser separados después de 60 años de matrimonio; solo recuerdan sus nombres

Desiderio Hernández y María Soledad Domínguez: esos son los únicos nombres que recuerdan los dos ancianos que conmovieron y movieron a toda España.

Se trata de una historia que movió y conmovió a toda España después de que José Hernández, un habitante de la región de Extremadura, contara lo que podría ocurrir con sus padres, Desiderio Hernández, de 84 años, y María Soledad Domínguez, de 80 años.

Lea también: ¿Cuándo y dónde caería el asteroide 2024 YR4 en la Tierra? Colombia podría ganarse el golpe.

Y es que la residencia para ancianos en la que se encontraban había tomado la decisión de enviar a la señora Soledad a otro pueblo, ya que en el lugar debían hacer cambios por los cupos de los que disponían. José se opuso, pero no pudo convencerlos, por lo que promovió una firmatón por la plataforma Change.org para pedir apoyo y que en el hospicio los dejaran juntos.

Hernández explicó que sus padres padecen de alzheimer y llevan más de 60 años de casados, pero además dijo que del único nombre que Desiderio se acuerda es el de Soledad, y Soledad solo se acuerda de Desiderio, pues ni siquiera reconocen a José.

Separarlos no solo sería una situación desgarradora sentimentalmente, sino que podría tener un impacto severo en su salud, pues entre los dos se reconocen y cuando están en la misma residencia suelen estar juntos y compartir el tiempo tomados de la mano, quizá pensando que todavía son novios veinteañeros.

Desiderio y Soledad seguirán juntos

En la plataforma fueron miles de personas las que firmaron para pedir que la pareja se mantuviera junta, y el asunto se convirtió en tema nacional. Esto obligó a que las autoridades lo pusieran como prioridad y se tomara una pronta determinación.

Este martes se conoció la decisión definitiva. La Unidad de Atención a las Personas Mayores del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (Sepad) le informó a José que ambos serán trasladados, pero se les garantizaría un lugar compartido en el que puedan seguir juntos en la nueva ubicación.

"Estarán juntos, se despertarán en el mismo lugar y con mejores cuidados que los que puedo dar yo con el nivel de dependencia que tienen, eso es lo importante", declaró José, agradecido con las miles de personas que lo apoyaron para conseguir que sus padres pudieran continuar juntos "hasta el final de sus días".


Temas relacionados

Honduras

Presidenta de Honduras señaló que resultados electorales están "viciados de nulidad" y denuncia "injerencia de Trump"

La presidenta de Honduras Xiomara Castro denunció que en los comicios hubo "trampas, fraudes y manipulación".
Xiomara Castro



Donald Trump defiende ataques en el Caribe y amenaza con acciones en México y Colombia

Trump dijo en una entrevista que consideraría operaciones en México y Colombia, tras defender ataques en el Caribe que, según él, buscan frenar el narcotráfico.

Suben a 33 los heridos tras terremoto de magnitud 7,5 en Japón en medio de alerta por megasismo

Al menos 33 personas resultaron heridas tras un sismo de magnitud 7,5 en el norte de Japón, que mantiene activa la alerta por un posible megaterremoto.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero