Pfizer anuncia un “retraso temporal” en suministro de vacunas para Europa

La empresa se preparará para aumentar su capacidad de producción, según las autoridades sanitarias noruegas.
Vacuna anticovid de Pfizer
Vacuna anticovid de Pfizer Crédito: AFP

El laboratorio estadounidense Pfizer avisó el viernes de un retraso "a partir de la semana próxima" en la entrega de sus vacunas contra el coronavirus en toda Europa, para permitir a la empresa prepararse para aumentar su capacidad de producción, indicaron las autoridades sanitarias noruegas.

Lea además: Reino Unido prohíbe viajes desde Sudamérica y Portugal por nueva cepa de covid

"La reducción temporal afectará a todos los países europeos", dijo el Instituto noruego de salud pública en un comunicado. "No está claro por ahora cuánto tiempo va a costar exactamente que Pfizer retome su capacidad máxima de producción, que pasará de 1.300 a 2.000 millones de dosis" anuales, agregó.

El instituto noruego no dio detalles sobre la magnitud de la reducción del suministro, pero sí datos para el país, que recibirá la próxima semana 36.075 dosis de las 43.875 previstas, es decir un 17,8% menos.

Para compensar esta disminución, Noruega recurrirá a sus reservas de vacunas que creó tras recibir las primeras dosis.

Lea también: OMS lamenta que 10 países concentren el 95 % de vacunas anticovid

El país no es miembro de la Unión Europea pero está estrechamente vinculado al bloque en múltiples aspectos, por ejemplo en lo relativo al suministro de vacunas anticovid-19, que fue gestionado directamente por Bruselas.

Miami

Accidente de avión carguero en Miami: videos del suceso en Aeropuerto Internacional

El suceso dejó cinco personas fallecidas, según los primeros reportes oficiales.
El siniestro aéreo dejó a 5 personas fallecidas.



La derecha gana elecciones estatales en Alemania, pero no lograría la mayoría

Luego de que finalizara el escrutinio general, el Alemania, la derecha se impone sobre otras ideologías en el país europeo.

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.