Pfizer anuncia un “retraso temporal” en suministro de vacunas para Europa

La empresa se preparará para aumentar su capacidad de producción, según las autoridades sanitarias noruegas.
Vacuna anticovid de Pfizer
Vacuna anticovid de Pfizer Crédito: AFP

El laboratorio estadounidense Pfizer avisó el viernes de un retraso "a partir de la semana próxima" en la entrega de sus vacunas contra el coronavirus en toda Europa, para permitir a la empresa prepararse para aumentar su capacidad de producción, indicaron las autoridades sanitarias noruegas.

Lea además: Reino Unido prohíbe viajes desde Sudamérica y Portugal por nueva cepa de covid

"La reducción temporal afectará a todos los países europeos", dijo el Instituto noruego de salud pública en un comunicado. "No está claro por ahora cuánto tiempo va a costar exactamente que Pfizer retome su capacidad máxima de producción, que pasará de 1.300 a 2.000 millones de dosis" anuales, agregó.

El instituto noruego no dio detalles sobre la magnitud de la reducción del suministro, pero sí datos para el país, que recibirá la próxima semana 36.075 dosis de las 43.875 previstas, es decir un 17,8% menos.

Para compensar esta disminución, Noruega recurrirá a sus reservas de vacunas que creó tras recibir las primeras dosis.

Lea también: OMS lamenta que 10 países concentren el 95 % de vacunas anticovid

El país no es miembro de la Unión Europea pero está estrechamente vinculado al bloque en múltiples aspectos, por ejemplo en lo relativo al suministro de vacunas anticovid-19, que fue gestionado directamente por Bruselas.

Irán

Ataques de Estados Unidos e Israel a Irán ya dejan más de 200 muertos

Es el primer balance global del ataque lanzado el sábado por la mañana que han ofrecido los medios iraníes.
De las 31 provincias del país, "24 resultaron afectadas y la Media Luna Roja está en estado de alerta"



Medio Oriente entra en una fase crítica: América Latina reacciona tras ataques de EE. UU. e Israel contra Irán

Crisis en Medio Oriente crece tras ofensiva militar y divide posiciones en América Latina

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Líder supremo iraní Alí Jameneí habría muerto tras la ofensiva, según Netanyahu

EE. UU. e Israel lanzan ataques a objetivos militares iraníes en una escalada directa; Irán responde con misiles y drones contra bases estadounidenses y territorios aliados en el Golfo.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Líder supremo iraní Alí Jameneí habría muerto tras la ofensiva, según Netanyahu

Líder israelí Jameneí

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.