Pfizer anuncia un “retraso temporal” en suministro de vacunas para Europa

La empresa se preparará para aumentar su capacidad de producción, según las autoridades sanitarias noruegas.
Vacuna anticovid de Pfizer
Vacuna anticovid de Pfizer Crédito: AFP

El laboratorio estadounidense Pfizer avisó el viernes de un retraso "a partir de la semana próxima" en la entrega de sus vacunas contra el coronavirus en toda Europa, para permitir a la empresa prepararse para aumentar su capacidad de producción, indicaron las autoridades sanitarias noruegas.

Lea además: Reino Unido prohíbe viajes desde Sudamérica y Portugal por nueva cepa de covid

"La reducción temporal afectará a todos los países europeos", dijo el Instituto noruego de salud pública en un comunicado. "No está claro por ahora cuánto tiempo va a costar exactamente que Pfizer retome su capacidad máxima de producción, que pasará de 1.300 a 2.000 millones de dosis" anuales, agregó.

El instituto noruego no dio detalles sobre la magnitud de la reducción del suministro, pero sí datos para el país, que recibirá la próxima semana 36.075 dosis de las 43.875 previstas, es decir un 17,8% menos.

Para compensar esta disminución, Noruega recurrirá a sus reservas de vacunas que creó tras recibir las primeras dosis.

Lea también: OMS lamenta que 10 países concentren el 95 % de vacunas anticovid

El país no es miembro de la Unión Europea pero está estrechamente vinculado al bloque en múltiples aspectos, por ejemplo en lo relativo al suministro de vacunas anticovid-19, que fue gestionado directamente por Bruselas.

Cuba

Marco Rubio lidera investigación del tiroteo en aguas cubanas, que dejó cuatro muertos de una lancha estadounidense

El Gobierno cubano afirma que los asesinados intentaban infiltrarse con armas a la isla.
Marco Rubio



Bill y Hillary Clinton se preparan para responder preguntas sobre Jeffrey Epstein ante el Congreso

Bill Clinton viajó en el avión privado de Epstein al menos 16 veces, revelan los documentos.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026