Peyton, el niño de 13 años que murió diez días después de haberse contagiado

El pequeño ha conmovido al mundo con esta historia.
Murió un niño de 13 años por Covid, tras 10 días de contagio
Murió un niño de 13 años por Covid, tras 10 días de contagio Crédito: GoFundMe

Peyton Baumgarth, un niño de 13 años que cursaba octavo grado, falleció el pasado domingo de coronavirus a diez días de haber dado positivo. Su familia se encuentra devastada y, como todas las víctimas de la covid-19, enviaron un mensaje al mundo para que se tomen en serio la enfermedad.

Lea también: Los cinco estados de EE.UU. que aún cuentan los votos y pueden decidir el ganador

Este pequeño que era residente de St. Louis, Missouri, Estados Unidos, murió en el hospital Cardinal Glennon Children's. Lo anterior fue confirmado por GoFundMe que está recogiendo fondos para ayudar a cubrir su funeral.

"Le extendemos nuestra más profunda simpatía a la familia", dijo el colegio del menor por medio de un comunicado. "La familia también pide que todos usen mascarillas, laven sus manos frecuentemente y sigan los lineamientos. Covid-19 es real y ellos quieren recordarles a los estudiantes y padres de familia a que tomen estas precauciones dentro y fuera del plantel escolar".

Lea también: Biden pronostica "buen camino" a la Presidencia, mientras Trump arremete contra conteo

La campaña en GoFundMe describe al pequeño como un "hombrecito maravilloso, siempre con una sonrisa qué compartir. Era tan cariñoso, divertido y amable". Y agrega: "Peyton es la persona más joven en fallecer por COVID-19 en el estado de Missouri. Esta es una pérdida devastadora que deja un agujero en el corazón de todos aquellos que lo conocieron".


Donald Trump

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.
Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel



¿Se puede combatir el narcotráfico sin cooperación con Venezuela? Pacto Histórico y Centro Democrático dividen posturas

La propuesta de cooperación militar entre Colombia y Venezuela para enfrentar grupos armados en la frontera generó posiciones opuestas entre senadores electos de ambas bancadas.

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.