Peyton, el niño de 13 años que murió diez días después de haberse contagiado

El pequeño ha conmovido al mundo con esta historia.
Murió un niño de 13 años por Covid, tras 10 días de contagio
Murió un niño de 13 años por Covid, tras 10 días de contagio Crédito: GoFundMe

Peyton Baumgarth, un niño de 13 años que cursaba octavo grado, falleció el pasado domingo de coronavirus a diez días de haber dado positivo. Su familia se encuentra devastada y, como todas las víctimas de la covid-19, enviaron un mensaje al mundo para que se tomen en serio la enfermedad.

Lea también: Los cinco estados de EE.UU. que aún cuentan los votos y pueden decidir el ganador

Este pequeño que era residente de St. Louis, Missouri, Estados Unidos, murió en el hospital Cardinal Glennon Children's. Lo anterior fue confirmado por GoFundMe que está recogiendo fondos para ayudar a cubrir su funeral.

"Le extendemos nuestra más profunda simpatía a la familia", dijo el colegio del menor por medio de un comunicado. "La familia también pide que todos usen mascarillas, laven sus manos frecuentemente y sigan los lineamientos. Covid-19 es real y ellos quieren recordarles a los estudiantes y padres de familia a que tomen estas precauciones dentro y fuera del plantel escolar".

Lea también: Biden pronostica "buen camino" a la Presidencia, mientras Trump arremete contra conteo

La campaña en GoFundMe describe al pequeño como un "hombrecito maravilloso, siempre con una sonrisa qué compartir. Era tan cariñoso, divertido y amable". Y agrega: "Peyton es la persona más joven en fallecer por COVID-19 en el estado de Missouri. Esta es una pérdida devastadora que deja un agujero en el corazón de todos aquellos que lo conocieron".





“La guerra puede terminar hoy”: Ucrania plantea salida inmediata al conflicto

Ruslán Spirín, representante especial de Ucrania para América Latina y el Caribe, afirmó que el presidente ucraniano envió una propuesta formal para abrir un canal de diálogo.

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín