Petro y Lula protagonizan efusivo abrazo en tercera posesión como presidente de Brasil

El mandatario asistió a la ceremonia de transmisión de mando, que se llevó a cabo en la ciudad de Brasilia.
Presidentes de Colombia y Brasil.
Presidentes de Colombia y Brasil. Crédito: Cortesía: Presidencia de Colombia

Sobre la una de la tarde hora local de este domingo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó a la ciudad de Brasilia para hacer presencia en el acto de posesión de Luis Inácio Lula da Silva y de Geraldo Alckmin como presidente y vicepresidente de la República Federativa del Brasil.

El mandatario colombiano se trasladó a la sede del Congreso Nacional, donde junto con otros jefes de Estado y de Gobierno, fue testigo de la ceremonia de transmisión de mando y protagonizó un efusivo saludo con su homólogo brasilero, que asume por tercera ocasión el cargo.

Lea también: Posesión Lula da Silva: “vamos a rescatar del hambre a 33 millones de personas”

Es de señalar que Colombia y Brasil comparten lazos de amistad, cooperación y hermandad, que se prevé, se fortalezcan con la llegada de Lula al poder. La agenda bilateral entre estos países incluye temas como el medio ambiente, específicamente para el rescate de la Selva Amazónica; la nueva política antidrogas, la transición energética con energías limpias y la integración económica regional.

"En la posesión del presidente Lula en Brasilia. Ojalá estos cambios políticos provoquen el camino irreversible de la integración de la América del Sur", expresó Petro en su cuenta de Twitter.

Presidentes de Colombia y Brasil.
Presidentes de Colombia y Brasil.Crédito: Cortesía: Presidencia de Colombia

Petro ha estado acompañado durante el desarrollo de su agenda en Brasilia del ministro de relaciones exteriores, Álvaro Leyva Durán; la ministra de ambiente y desarrollo sostenible, Susana Muhamad, y de la jefe de gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar no podría postularse a la Alcaldía de Bogotá, según Miguel Uribe: “está inhabilitado”

Para las próximas horas se programan reuniones entre el mandatario colombiano con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, con quien tratará asuntos relacionados con las relaciones de Colombia con este país y la Unión Europea. El lunes 2 de enero, desarrollará una agenda de trabajo en Brasilia, que incluye varios encuentros bilaterales, entre ellos, uno con el presidente Lula da Silva.


Temas relacionados

Huracán

🔴 En vivo: siga minuto a minuto la trayectoria del huracán Melissa en el Caribe

Las autoridades indicaron que el tornado avanza rápidamente y hay un “riesgo creciente de cantidades peligrosas de lluvia". Siga la trayectoria en tiempo real, aquí.
Imagen de referencia. Siga la trayectoria en vivo del huracán Melissa en su paso por el Caribe.



Presidente de Bolivia expresó su "solidaridad" a Gustavo Petro tras su inclusión en la Lista Clinton

A través de su cuenta de X, Arce calificó la medida como una decisión unilateral e injustificada.

Tormenta Melissa paraliza el trabajo y obliga a permanecer en casa a los residentes en República Dominicana

" No se puede trabajar, no se puede salir. No hay actividad nacional", relató una colombiana que vive en ese país.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.