El presidente Petro participará en la cumbre de la CELAC en San Vicente y las Granadinas

Colombia alistará el camino para asumir la Presidencia de la CELAC en 2025.
Cumbre CELAC
33 mandatarios participarán del evento. Crédito: Presidencia de la República

Todo está listo para el arranque de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la ciudad de Kingstown, capital de San Vicente y las Granadinas, en donde ya arribó el presidente Gustavo Petro, ya que Colombia hará parte de la Troika, junto a San Vicente y las Granadinas y Honduras.

La Troika es un grupo conformado por tres países que colaboran estrechamente en la toma de decisiones y la coordinación de asuntos relevantes para la región. Está compuesta por el país que tuvo la Presidencia del mecanismo, el país que la ostenta en el presente y el país que la ejercerá”, explicó la viceministra de Asuntos Exteriores de la Cancillería, Elizabeth Taylor Jay.

En esta VIII versión (1 y 2 de marzo), 33 jefes de Estado abordarán diferentes temas clave para el bloque como la paz, integración energética, igualdad de género, diálogos de paz en el país, conectividad aérea en la región, repatriación del patrimonio arqueológico y reconocimiento académico regional para facilitar la movilidad laboral.

Lea: Ejército de Colombia se refiere a la suspensión de compra de armas a Israel

Colombia comenzará a cosechar grandes oportunidades de liderazgo regional con la activación de la Troika. Ahí estaremos nosotros. De cara a la Presidencia en 2025, Colombia establecerá las bases de un plan visionario y transformador centrado en los principios de Paz Total y justicia social, ambiental y económica, consolidando su posición como potencia mundial de vida”, indicó la vicecanciller Taylor.

Se espera que este viernes, San Vicente y las Granadinas, país caribeño anfitrión de la Cumbre, entregue a Honduras la Presidencia Pro Tempore 2024, mientras que Colombia alistará el camino para asumir la Presidencia de la CELAC en 2025.

Consulte: Olmedo López renuncia como director de la Ungrd en medio de varios escándalos

Los 33 Estados miembros son: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.


María Corina Machado

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

Kristian Berg Harpviken reveló a la televisión pública de Noruega que será Ana Corina Sosa, hija de Machado, la encargada de recibir el galardón.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".
Ver



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad