Petro inaugura hoy en París la Casa Colombia

Esta será la vitrina del país en medio de los Juegos Olímpicos 2024.
Inauguración en París
Crédito: Comité Olímpico Colombiano

El presidente Gustavo Petro inicia este jueves su agenda en París (Francia), ciudad a la que llegó para acompañar a la delegación de deportistas que representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos 2024 que arrancan este viernes 26 de julio.

Según el cronograma, sobre el mediodía de este 25 de julio, el jefe de Estado inaugurará la Casa Colombia, ubicada en el Parc de la Villette. Esta será la vitrina de la Nación en la que se ofrecerán productos, oportunidades de negocios y convenios que buscan aportar al fortalecimiento de la economía nacional.

Más noticias: Biden explicó el motivo por el que renunció a buscar la reelección en Estados Unidos

Petro será recibido por una comitiva de deportistas olímpicos y una delegación que incluye al presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, al jefe de la delegación de Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024, Helmut Bellingrodt, al embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada Gil, y a la ministra del Deporte, Luz Cristina López.

Durante el evento de inauguración, el jefe de Estado saludará a la comunidad colombiana en Francia y a los atletas connacionales que participarán de las justas. A propósito, Colombia debutará en los Olímpicos con las disciplinas de tiro con arco y fútbol femenino.

Posteriormente el presidente asistirá a la cumbre Sport pour le Développement (Deporte para el Desarrollo), donde estará acompañado por la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), Laura Sarabia, la ministra del Deporte, Luz Cristina López, y el vicecanciller Jorge Rojas.

Consulte: Elecciones en Venezuela: Industriales latinoamericanos piden fortalecimiento institucional

Según la Presidencia, estos serán los temas centrales que planteará Colombia en este certamen:

Educación y empleo: Para hacer el deporte accesible a todos los estudiantes del mundo y promover la empleabilidad y la adquisición de competencias a través de la competencia deportiva.

Salud y nutrición: Para reducir —a 2030— la prevalencia de la inactividad física en un 15% y mejorar la salud, la nutrición y el bienestar de las personas.

Igualdad e inclusión: Para que la actividad física y el deporte sean accesibles para todos.

Financiación y medición del impacto: Para liberar todo el potencial del deporte movilizando la inversión y midiendo el impacto con la coalición Finanzas en Común.

Sostenibilidad y legado: Para organizar eventos deportivos más sostenibles y responsables en consonancia con el Acuerdo de París sobre el Clima.

Una vez culmine este evento, el mandatario y la Primera Dama Verónica Alcócer tienen agendada una cena de gala en el Museo del Louvre.

Además, el viernes 26 de julio tiene previsto asistir a una recepción oficial convocada por el presidente francés Emmanuel Macron, y en la noche ambos asistirán a la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos París 2024.

Finalmente, la comitiva presidencial regresará a Bogotá el domingo 28 de julio en horas de la mañana.


Elecciones en el exterior

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Así van los resultados tras procesarse el 100 % de las actas

La diferencia entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez sigue siendo mínima y el resultado depende ahora de los votos impugnados.
Elecciones Perú



Más de 1,4 millones de colombianos en el exterior podrán votar anticipadamente en la segunda vuelta presidencial desde este lunes

El país que más colombianos tiene habilitados para votar es Estados Unidos con casi medio millón, seguido de España.

¿Cuál es el impacto del Papa León XIV en España? “Ha dejado mensajes muy fuertes”

El consultor del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, Óscar Elizalde Prada, mencionó escenas específicas que marcaron la visita.

🔴 EN VIVO | Inicia el segundo tiempo entre Brasil y Marruecos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.