Petro inaugura hoy en París la Casa Colombia

Esta será la vitrina del país en medio de los Juegos Olímpicos 2024.
Inauguración en París
Crédito: Comité Olímpico Colombiano

El presidente Gustavo Petro inicia este jueves su agenda en París (Francia), ciudad a la que llegó para acompañar a la delegación de deportistas que representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos 2024 que arrancan este viernes 26 de julio.

Según el cronograma, sobre el mediodía de este 25 de julio, el jefe de Estado inaugurará la Casa Colombia, ubicada en el Parc de la Villette. Esta será la vitrina de la Nación en la que se ofrecerán productos, oportunidades de negocios y convenios que buscan aportar al fortalecimiento de la economía nacional.

Más noticias: Biden explicó el motivo por el que renunció a buscar la reelección en Estados Unidos

Petro será recibido por una comitiva de deportistas olímpicos y una delegación que incluye al presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, al jefe de la delegación de Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024, Helmut Bellingrodt, al embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada Gil, y a la ministra del Deporte, Luz Cristina López.

Durante el evento de inauguración, el jefe de Estado saludará a la comunidad colombiana en Francia y a los atletas connacionales que participarán de las justas. A propósito, Colombia debutará en los Olímpicos con las disciplinas de tiro con arco y fútbol femenino.

Posteriormente el presidente asistirá a la cumbre Sport pour le Développement (Deporte para el Desarrollo), donde estará acompañado por la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), Laura Sarabia, la ministra del Deporte, Luz Cristina López, y el vicecanciller Jorge Rojas.

Consulte: Elecciones en Venezuela: Industriales latinoamericanos piden fortalecimiento institucional

Según la Presidencia, estos serán los temas centrales que planteará Colombia en este certamen:

Educación y empleo: Para hacer el deporte accesible a todos los estudiantes del mundo y promover la empleabilidad y la adquisición de competencias a través de la competencia deportiva.

Salud y nutrición: Para reducir —a 2030— la prevalencia de la inactividad física en un 15% y mejorar la salud, la nutrición y el bienestar de las personas.

Igualdad e inclusión: Para que la actividad física y el deporte sean accesibles para todos.

Financiación y medición del impacto: Para liberar todo el potencial del deporte movilizando la inversión y midiendo el impacto con la coalición Finanzas en Común.

Sostenibilidad y legado: Para organizar eventos deportivos más sostenibles y responsables en consonancia con el Acuerdo de París sobre el Clima.

Una vez culmine este evento, el mandatario y la Primera Dama Verónica Alcócer tienen agendada una cena de gala en el Museo del Louvre.

Además, el viernes 26 de julio tiene previsto asistir a una recepción oficial convocada por el presidente francés Emmanuel Macron, y en la noche ambos asistirán a la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos París 2024.

Finalmente, la comitiva presidencial regresará a Bogotá el domingo 28 de julio en horas de la mañana.


Elecciones en el exterior

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Flávio Bolsonaro

La votación de este domingo definirá el resultado de una contienda en la que las mediciones muestran porcentajes cercanos entre los dos candidatos.
Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.



Posible regreso de María Corina Machado a Venezuela habría activado alerta en la frontera: denuncian movimientos de inteligencia

Según explicó, el movimiento habría ocurrido después de que las autoridades recibieran información sobre un posible ingreso de Machado.

Bolsillos pobres en barrio rico: terremotos ponen en evidencia la crisis en Venezuela

Los dos fuertes sismos del 24 de junio dejaron al descubierto una crisis económica que ha empobrecido incluso a quienes vivieron la bonanza petrolera.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.