Pese a coronavirus, Francia realiza elecciones municipales

El gobierno de Emmanuel Macron decidió mantener los comicios luego de ordenar el cierre de espacios públicos.
Emmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia. Crédito: AFP

El gobierno de Emmanuel Macron decidió mantener los comicios electorales municipales a pesar de las drásticas medidas por el coronavirus.

A primera hora de este domingo, se abrieron cerca de 70 mil mesas electorales en el marco de la primera vuelta de las elecciones municipales.

Lea aquí: Colombia restringe ingreso por cualquier vía para evitar propagación de coronavirus

Las autoridades francesas anunciaron que se extremaron las medidas de sanidad en todos los puestos de votación para evitar el contagio.

Son cerca de 48 millones de franceses que están citados a las urnas para la elección de alcaldes de 35 mil municipios para los próximos seis años.

Las elecciones se desarrollan a pocas horas después de que el Gobierno anunciara el cierre de todos los establecimientos públicos no esenciales.

Las autoridades electorales francesas evaluarán la tasa de participación, con el fin de despejar la incógnita de si el miedo al contagio incidirá en la abstención.

Le puede interesar: Trump buscaría que EE.UU. tenga exclusividad en posible vacuna contra coronavirus

La presidenta de la región de Occitania, la socialista Carole Delga había recomendado retrasar la cita electoral como un mecanismo de prevención.

“A la vista de la creciente inquietud de la población, estimo que lo más sensato sería retrasar las elecciones municipales”, dijo a través de la red social Twitter.

El pasado jueves el Gobierno si planteo la posibilidad de retrasar las elecciones, pero medios internaciones explicaron que los líderes de los principales partidos se opusieron a la iniciativa bajo el argumento de que hacerlo podría constituir en un golpe de Estado institucional.


Temas relacionados

Estados Unidos

La inflación en EE.UU. se moderó en junio por la bajada en los precios del combustible

La inflación en Estados Unidos volvió a moderarse durante junio al ubicarse en el 3,5% anual, registrando una disminución mensual del 0,4%.
El reporte fue difundido a pesar del cierre gubernamental que mantiene paralizadas a la mayoría de las agencias federales desde el 1 de octubre



Agente del ICE justificó el asesinato de colombiano en Maine porque estaba "temiendo por la seguridad pública"

La Fiscalía general de Maine asegura que el hombre condujo en dirección hacia el agente del ICE que le disparó.

EE. UU. despliega bombardeos contra Irán para evitar que siga atacando barcos en Ormuz

Durante cinco horas fueron destruidos objetivos militares en Bushehr, Chah Bahar, Jask, Konarak, Abu Musa y Bandar Abbas.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.