Pese al alto el fuego, Israel bombardea un vehículo en Gaza: hay cinco personas heridas

De acuerdo a médicos palestinos, dentro de las víctimas hay un menor de edad.
Bombardeos en Líbano
El alto el fuego en la Franja, que hoy cumple 15 días Crédito: AFP / RCN RADIO

El Ejército de Israel bombardeó este domingo un vehículo en la calle Rashid, al oeste del campamento de Nuseirat (centro de Gaza), que circulaba por una ruta designada para el regreso de peatones al norte de la Franja, confirmaron fuentes militares, causando cinco heridos pese al alto el fuego.

"Hace poco tiempo, un avión de la Fuerza Aérea disparó para repeler un vehículo sospechoso que se desplazaba hacia el norte desde el centro de la Franja, sin pasar por la ruta de inspección acordada, violando así el trazado acordado (en el alto el fuego)", detalló un comunicado castrense.

Lea también: Israel celebra la liberación de tres rehenes: Presidente exige el retorno de todos

"El Ejército está decidido a implementar plenamente los términos del acuerdo para devolver a los secuestrados (...) y continuará tomando todas las medidas necesarias para eliminar cualquier amenaza", continuó el texto, que urgió a los gazatíes a "obedecer" las instrucciones y "no acercarse a las fuerzas desplegadas en la zona".

En un principio, fuentes médicas palestinas dijeron que un niño dentro del vehículo había fallecido mientras que otras cuatro personas habían resultado heridas, pero fuentes del Hospital norteño de Al Awda aseguraron poco después que el menor había sido "reanimado con éxito" tras llegar al centro en estado crítico.

De interés: Once desplazados libaneses muertos tras ataques israelíes al expirar el alto el fuego

El alto el fuego en la Franja, que hoy cumple 15 días, no es sinónimo de seguridad absoluta para los gazatíes, Las fuerzas israelíes se reservan el derecho de abrir fuego contra cualquiera que consideren una "amenaza". En estas dos últimas semanas, el Ejército ha matado a más de una veintena de gazatíes, sobre todo, en tiroteos.

Ayer sábado, Saher al Qaran, pescador palestino de 19 años, murió en un ataque israelí contra un barco pesquero también en el campamento de refugiados de Nuseirat, informó la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.


israel

Ni Netanyahu ni Eisenkot suman mayoría: Tres salidas que tiene Israel para formar gobierno

Israel podría permanecer semanas o meses sin un nuevo Ejecutivo, y si los partidos no logran un acuerdo en un plazo de 12 semanas, deberá convocarse una nueva votación.
Benjamin Netanyahu y Gadi Eisenkot



Cómo un grupo de hackers norcoreanos orquestaron el robo de criptomonedas más grande de la historia

Binance, el mayor operador de criptomonedas, reportó un robo de 6.300 millones de dólares en criptomonedas.

El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.