Pese al alto el fuego, Israel bombardea un vehículo en Gaza: hay cinco personas heridas

De acuerdo a médicos palestinos, dentro de las víctimas hay un menor de edad.
Bombardeos en Líbano
El alto el fuego en la Franja, que hoy cumple 15 días Crédito: AFP / RCN RADIO

El Ejército de Israel bombardeó este domingo un vehículo en la calle Rashid, al oeste del campamento de Nuseirat (centro de Gaza), que circulaba por una ruta designada para el regreso de peatones al norte de la Franja, confirmaron fuentes militares, causando cinco heridos pese al alto el fuego.

"Hace poco tiempo, un avión de la Fuerza Aérea disparó para repeler un vehículo sospechoso que se desplazaba hacia el norte desde el centro de la Franja, sin pasar por la ruta de inspección acordada, violando así el trazado acordado (en el alto el fuego)", detalló un comunicado castrense.

Lea también: Israel celebra la liberación de tres rehenes: Presidente exige el retorno de todos

"El Ejército está decidido a implementar plenamente los términos del acuerdo para devolver a los secuestrados (...) y continuará tomando todas las medidas necesarias para eliminar cualquier amenaza", continuó el texto, que urgió a los gazatíes a "obedecer" las instrucciones y "no acercarse a las fuerzas desplegadas en la zona".

En un principio, fuentes médicas palestinas dijeron que un niño dentro del vehículo había fallecido mientras que otras cuatro personas habían resultado heridas, pero fuentes del Hospital norteño de Al Awda aseguraron poco después que el menor había sido "reanimado con éxito" tras llegar al centro en estado crítico.

De interés: Once desplazados libaneses muertos tras ataques israelíes al expirar el alto el fuego

El alto el fuego en la Franja, que hoy cumple 15 días, no es sinónimo de seguridad absoluta para los gazatíes, Las fuerzas israelíes se reservan el derecho de abrir fuego contra cualquiera que consideren una "amenaza". En estas dos últimas semanas, el Ejército ha matado a más de una veintena de gazatíes, sobre todo, en tiroteos.

Ayer sábado, Saher al Qaran, pescador palestino de 19 años, murió en un ataque israelí contra un barco pesquero también en el campamento de refugiados de Nuseirat, informó la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.





Trump rechaza la respuesta de Irán a la oferta de paz: "Es totalmente inaceptable"

Trump había exigido a Irán desistir de continuar con su plan nuclear y reabrir el estrecho de Ormuz.

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras