Pese al alto el fuego, Israel bombardea un vehículo en Gaza: hay cinco personas heridas

De acuerdo a médicos palestinos, dentro de las víctimas hay un menor de edad.
Bombardeos en Líbano
El alto el fuego en la Franja, que hoy cumple 15 días Crédito: AFP / RCN RADIO

El Ejército de Israel bombardeó este domingo un vehículo en la calle Rashid, al oeste del campamento de Nuseirat (centro de Gaza), que circulaba por una ruta designada para el regreso de peatones al norte de la Franja, confirmaron fuentes militares, causando cinco heridos pese al alto el fuego.

"Hace poco tiempo, un avión de la Fuerza Aérea disparó para repeler un vehículo sospechoso que se desplazaba hacia el norte desde el centro de la Franja, sin pasar por la ruta de inspección acordada, violando así el trazado acordado (en el alto el fuego)", detalló un comunicado castrense.

Lea también: Israel celebra la liberación de tres rehenes: Presidente exige el retorno de todos

"El Ejército está decidido a implementar plenamente los términos del acuerdo para devolver a los secuestrados (...) y continuará tomando todas las medidas necesarias para eliminar cualquier amenaza", continuó el texto, que urgió a los gazatíes a "obedecer" las instrucciones y "no acercarse a las fuerzas desplegadas en la zona".

En un principio, fuentes médicas palestinas dijeron que un niño dentro del vehículo había fallecido mientras que otras cuatro personas habían resultado heridas, pero fuentes del Hospital norteño de Al Awda aseguraron poco después que el menor había sido "reanimado con éxito" tras llegar al centro en estado crítico.

De interés: Once desplazados libaneses muertos tras ataques israelíes al expirar el alto el fuego

El alto el fuego en la Franja, que hoy cumple 15 días, no es sinónimo de seguridad absoluta para los gazatíes, Las fuerzas israelíes se reservan el derecho de abrir fuego contra cualquiera que consideren una "amenaza". En estas dos últimas semanas, el Ejército ha matado a más de una veintena de gazatíes, sobre todo, en tiroteos.

Ayer sábado, Saher al Qaran, pescador palestino de 19 años, murió en un ataque israelí contra un barco pesquero también en el campamento de refugiados de Nuseirat, informó la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.


Inmigrantes

ONG Venezolanos en Barranquilla pide a De La Espriella no confundir irregularidad migratoria con criminalidad

La organización respaldó los controles migratorios y las deportaciones anunciadas por el Gobierno, pero pidió garantizar el debido proceso, evaluar cada caso de manera individual y fortalecer las rutas de regularización y protección internacional.
Venezolanos en Barranquilla celebran la captura de Nicolás Maduro



Trump amenaza con cambiar el nombre del lago Ontario a "lago América" y la disputa con Canadá se agrava

El lago Ontario es uno de los cinco Grandes Lagos de Norteamérica y se encuentra en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

EE.UU. promete asfixiar económicamente a Irán

El conflicto entre el país americano y su par medio-oriental continúa desde lo económico; enfocado en el estrecho de Ormuz.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden