Pese al alto el fuego, Israel bombardea un vehículo en Gaza: hay cinco personas heridas

De acuerdo a médicos palestinos, dentro de las víctimas hay un menor de edad.
Bombardeos en Líbano
El alto el fuego en la Franja, que hoy cumple 15 días Crédito: AFP / RCN RADIO

El Ejército de Israel bombardeó este domingo un vehículo en la calle Rashid, al oeste del campamento de Nuseirat (centro de Gaza), que circulaba por una ruta designada para el regreso de peatones al norte de la Franja, confirmaron fuentes militares, causando cinco heridos pese al alto el fuego.

"Hace poco tiempo, un avión de la Fuerza Aérea disparó para repeler un vehículo sospechoso que se desplazaba hacia el norte desde el centro de la Franja, sin pasar por la ruta de inspección acordada, violando así el trazado acordado (en el alto el fuego)", detalló un comunicado castrense.

Lea también: Israel celebra la liberación de tres rehenes: Presidente exige el retorno de todos

"El Ejército está decidido a implementar plenamente los términos del acuerdo para devolver a los secuestrados (...) y continuará tomando todas las medidas necesarias para eliminar cualquier amenaza", continuó el texto, que urgió a los gazatíes a "obedecer" las instrucciones y "no acercarse a las fuerzas desplegadas en la zona".

En un principio, fuentes médicas palestinas dijeron que un niño dentro del vehículo había fallecido mientras que otras cuatro personas habían resultado heridas, pero fuentes del Hospital norteño de Al Awda aseguraron poco después que el menor había sido "reanimado con éxito" tras llegar al centro en estado crítico.

De interés: Once desplazados libaneses muertos tras ataques israelíes al expirar el alto el fuego

El alto el fuego en la Franja, que hoy cumple 15 días, no es sinónimo de seguridad absoluta para los gazatíes, Las fuerzas israelíes se reservan el derecho de abrir fuego contra cualquiera que consideren una "amenaza". En estas dos últimas semanas, el Ejército ha matado a más de una veintena de gazatíes, sobre todo, en tiroteos.

Ayer sábado, Saher al Qaran, pescador palestino de 19 años, murió en un ataque israelí contra un barco pesquero también en el campamento de refugiados de Nuseirat, informó la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.


OMS

OMS rectifica cifra de muertes por coronavirus, fueron 22.1 millones

La máxima autoridad sanitaria a nivel mundial explicó que el error se debe a la dificultad que había en pandemia para poder tener cifras reales por los confinamientos.
La entidad global indicó que la sustancia es letal para el ser humano.



Qué es el norovirus, síntomas, formas de contagio y avances en la vacuna

Esto se sabe del norovirus, enfermedad que había causado una cuarentena de crucero en Francia.

Estados Unidos podría cancelar la visa americana a quienes hagan estas compras

Autoridades migratorias de Estados Unidos advirtieron sobre prácticas que podrían generar cancelación de la visa americana de turista.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.