Pese al alto el fuego, Israel bombardea un vehículo en Gaza: hay cinco personas heridas

De acuerdo a médicos palestinos, dentro de las víctimas hay un menor de edad.
Bombardeos en Líbano
El alto el fuego en la Franja, que hoy cumple 15 días Crédito: AFP / RCN RADIO

El Ejército de Israel bombardeó este domingo un vehículo en la calle Rashid, al oeste del campamento de Nuseirat (centro de Gaza), que circulaba por una ruta designada para el regreso de peatones al norte de la Franja, confirmaron fuentes militares, causando cinco heridos pese al alto el fuego.

"Hace poco tiempo, un avión de la Fuerza Aérea disparó para repeler un vehículo sospechoso que se desplazaba hacia el norte desde el centro de la Franja, sin pasar por la ruta de inspección acordada, violando así el trazado acordado (en el alto el fuego)", detalló un comunicado castrense.

Lea también: Israel celebra la liberación de tres rehenes: Presidente exige el retorno de todos

"El Ejército está decidido a implementar plenamente los términos del acuerdo para devolver a los secuestrados (...) y continuará tomando todas las medidas necesarias para eliminar cualquier amenaza", continuó el texto, que urgió a los gazatíes a "obedecer" las instrucciones y "no acercarse a las fuerzas desplegadas en la zona".

En un principio, fuentes médicas palestinas dijeron que un niño dentro del vehículo había fallecido mientras que otras cuatro personas habían resultado heridas, pero fuentes del Hospital norteño de Al Awda aseguraron poco después que el menor había sido "reanimado con éxito" tras llegar al centro en estado crítico.

De interés: Once desplazados libaneses muertos tras ataques israelíes al expirar el alto el fuego

El alto el fuego en la Franja, que hoy cumple 15 días, no es sinónimo de seguridad absoluta para los gazatíes, Las fuerzas israelíes se reservan el derecho de abrir fuego contra cualquiera que consideren una "amenaza". En estas dos últimas semanas, el Ejército ha matado a más de una veintena de gazatíes, sobre todo, en tiroteos.

Ayer sábado, Saher al Qaran, pescador palestino de 19 años, murió en un ataque israelí contra un barco pesquero también en el campamento de refugiados de Nuseirat, informó la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.


Ataques aéreos

EE. UU. despliega bombardeos contra Irán para evitar que siga atacando barcos en Ormuz

Durante cinco horas fueron destruidos objetivos militares en Bushehr, Chah Bahar, Jask, Konarak, Abu Musa y Bandar Abbas.
Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.



Un colombiano muere baleado en EEUU en un incidente en que participó el ICE

Las acciones de las autoridades estadounidenses han sido sumamente criticadas por organizaciones humanitarias.

Desde Campaz hasta Bielsa: Las estrellas del fútbol que han recibido amenazas tras el Mundial

Jáminton Campaz y su familia recibieron amenazas de muerte y una ola de ataques en redes sociales tras la eliminación de Colombia en el Mundial 2026.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.