Intervienen medio de comunicación en Perú de oposición a Pedro Castillo

El gobierno de Pedro Castillo intervino PBO Radio el miércoles 26 de enero.
Presidente de Perú, Pedro Castillo
Crédito: AFP

En las horas de la mañana del pasado 26 de enero un grupo de funcionarios del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú, intervino en las instalaciones de Radio Tigre (PBO Radio) llevándose unos aparatos de suma importancia para la transmisión de esta emisora, hecho que los dejó fuera del aire y que ha causado polémica en el país vecino.

En entrevista con La FM, el director de PBO Radio, Phillip Butters, habló de la situación actual y cómo los medios opositores se están viendo afectados con las medidas del gobierno de izquierda.

"De manera abrupta y desleal unos miembros del gobierno han tomado la planta de transmisión de Radio Tigre, titular de los derechos de radiodifusión y su dueño no ha sido notificado con respecto a ningún tipo de problema que hubiera tenido en los últimos momentos", mencionó.

Con respecto a los contenidos que se transmitían en esta emisora, el periodista asegura que son el único medio de oposición del gobierno de izquierda de Pedro Castillo.

"Nosotros somo los que lideramos el contenido televisivo y somo la única radio, cuanto menos en Lima, de oposición al gobierno", aseguró Butters, quien dijo también que son opositores de un gobierno comunista y dictatorial "a lo Chávez, Maduro y Ortega", añadió.

Con respecto a las acciones que se vienen tras la censura hecha por el gobierno de Catillo, el director de PBO Radio manifestó que seguirán informando y que muy pronto estarán al aire.

"No nos van a callar, a nosotros no nos han notificado, no sabemos quién a hecho qué, ni por qué. Esta es una barbaridad que va tener que ser subsanada, pero aprovecho para comentarles que hemos tenido la solidaridad de la Sociedad Nacional de Televisión y la ONG que defiende los derechos de los periodistas del Perú, entre otros. El rechazo ha sido monolítico para con la barbaridad que ha perpetrado el gobierno de Pedro Castillo", aseveró.

De acuerdo con las posibles acciones venideras de Castillo a los medios de comunicación, Phillip Butters ve un panorama desalentador, pues el presidente peruano ya ha anunciado en varias oportunidades que quiere hacer cambios sustanciales en las leyes del país.

"Él (Pedro Castillo) quiere cambiar la Constitución, también cambia la Ley de leyes y cambia la Ley de Radio y comunicación. Ha dicho que también va a recuperar los recursos naturales para el Estado y eso es el espectro radioeléctrico", puntualizó.


Salud

La contaminación del aire eleva hasta 30 % el riesgo de ELA, según estudio

Un estudio en Suecia vincula la exposición prolongada al aire contaminado con mayor riesgo y progresión de la ELA.
La exposición continua a partículas contaminantes se asocia con un mayor riesgo de esclerosis lateral amiotrófica, según investigadores suecos.



¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

Molina Galdi señaló que el primer punto es verificar si el anuncio se hace efectivo y sostuvo que el impacto dependerá de la forma en que se ejecute.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

La opositora aseguró que el encuentro fue “franco y honesto” y que encontró a un mandatario “muy bien informado".

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.