Perro se enfrentó a un tiburón para salvar a su dueño

El protagonista de esta historia es Darby, un perro pitbull de un año de edad.
Perro pitbull. Imagen de ilustración
Perro pitbull. Imagen de ilustración Crédito: Ingimage

Darby, un perro pitbull de un año de edad, se está convirtiendo en una celebridad por lo que hizo para salvar a James White, su dueño.

White estaba pescando en Bodega Bay, condado de Sonoma (California, Estados Unidos). En un momento, la cuerda de la caña se tensó, y White luchó por unos diez minutos para mantenerse en pie. Ya en el agua, vio que un tiburón de seis pies (unos 182 centímetros) tenía el anzuelo. Cuando intentó quitárselo, el tiburón lo mordió en el tobillo.

Lea también: Las selfis son cinco veces más mortales que los ataques de tiburón

El hombre gritó para pedir ayuda, pero nadie acudió. "Había sangre por todo lado; el primer mordisco alcanzó una arteria. La presión era intensa", relató White a la cadena NBC. Y finalmente llegó Darby, corriendo. White no sabe cómo, pues el perro estaba dentro de su carro, con las puertas cerradas.

Darby se lanzó sobre el tiburón, le mordió las branquias, y el escualo apretó más fuerte. White, angustiado, le dijo que se fuera, pero el perro no le hizo caso: le mordió la cola al tiburón, lo apretó con su mandíbula y se lo llevó: "Literalmente corrió arriba de la colina con él y me lo sacó de la pierna", explicó White a la misma cadena.

Le puede interesar: Nuevo ataque de tiburones en playas de La Florida

"Si no hubiera sido por él, habría mucho peor", agregó.

La historia ocurrió el pasado 21 de julio, pero solo se conoció hasta hace unos días, cuando White decidió contársela a NBC Bay Area. Según su testimonio, al principios sus amigos no le creían: "La primera vez que le conté a alguien, me decían: 'Estás loco, no hay forma de que esto hubiera pasado'. Entonces le mostraba las fotos y les decía: 'No, absolutamente pasó'".

Respecto a su perro, Darby, White dice: "Ha sido parte de mi familia desde el primer día. Ahora un poco más".


Temas relacionados

Incendio

Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades
Incendio en hotel de República Dominicana



Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.

Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez