Perro se enfrentó a un tiburón para salvar a su dueño

El protagonista de esta historia es Darby, un perro pitbull de un año de edad.
Perro pitbull. Imagen de ilustración
Perro pitbull. Imagen de ilustración Crédito: Ingimage

Darby, un perro pitbull de un año de edad, se está convirtiendo en una celebridad por lo que hizo para salvar a James White, su dueño.

White estaba pescando en Bodega Bay, condado de Sonoma (California, Estados Unidos). En un momento, la cuerda de la caña se tensó, y White luchó por unos diez minutos para mantenerse en pie. Ya en el agua, vio que un tiburón de seis pies (unos 182 centímetros) tenía el anzuelo. Cuando intentó quitárselo, el tiburón lo mordió en el tobillo.

Lea también: Las selfis son cinco veces más mortales que los ataques de tiburón

El hombre gritó para pedir ayuda, pero nadie acudió. "Había sangre por todo lado; el primer mordisco alcanzó una arteria. La presión era intensa", relató White a la cadena NBC. Y finalmente llegó Darby, corriendo. White no sabe cómo, pues el perro estaba dentro de su carro, con las puertas cerradas.

Darby se lanzó sobre el tiburón, le mordió las branquias, y el escualo apretó más fuerte. White, angustiado, le dijo que se fuera, pero el perro no le hizo caso: le mordió la cola al tiburón, lo apretó con su mandíbula y se lo llevó: "Literalmente corrió arriba de la colina con él y me lo sacó de la pierna", explicó White a la misma cadena.

Le puede interesar: Nuevo ataque de tiburones en playas de La Florida

"Si no hubiera sido por él, habría mucho peor", agregó.

La historia ocurrió el pasado 21 de julio, pero solo se conoció hasta hace unos días, cuando White decidió contársela a NBC Bay Area. Según su testimonio, al principios sus amigos no le creían: "La primera vez que le conté a alguien, me decían: 'Estás loco, no hay forma de que esto hubiera pasado'. Entonces le mostraba las fotos y les decía: 'No, absolutamente pasó'".

Respecto a su perro, Darby, White dice: "Ha sido parte de mi familia desde el primer día. Ahora un poco más".


Temas relacionados

Donald Trump

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.
¿Qué hay detrás de la necesidad de Trump de no parar el avance de la IA?



Muere en rehabilitación a los 27 años Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford

Gerber fue modelo desde los 16 años para marcas como Burberry, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.