Perro se enfrentó a un tiburón para salvar a su dueño

El protagonista de esta historia es Darby, un perro pitbull de un año de edad.
Perro pitbull. Imagen de ilustración
Perro pitbull. Imagen de ilustración Crédito: Ingimage

Darby, un perro pitbull de un año de edad, se está convirtiendo en una celebridad por lo que hizo para salvar a James White, su dueño.

White estaba pescando en Bodega Bay, condado de Sonoma (California, Estados Unidos). En un momento, la cuerda de la caña se tensó, y White luchó por unos diez minutos para mantenerse en pie. Ya en el agua, vio que un tiburón de seis pies (unos 182 centímetros) tenía el anzuelo. Cuando intentó quitárselo, el tiburón lo mordió en el tobillo.

Lea también: Las selfis son cinco veces más mortales que los ataques de tiburón

El hombre gritó para pedir ayuda, pero nadie acudió. "Había sangre por todo lado; el primer mordisco alcanzó una arteria. La presión era intensa", relató White a la cadena NBC. Y finalmente llegó Darby, corriendo. White no sabe cómo, pues el perro estaba dentro de su carro, con las puertas cerradas.

Darby se lanzó sobre el tiburón, le mordió las branquias, y el escualo apretó más fuerte. White, angustiado, le dijo que se fuera, pero el perro no le hizo caso: le mordió la cola al tiburón, lo apretó con su mandíbula y se lo llevó: "Literalmente corrió arriba de la colina con él y me lo sacó de la pierna", explicó White a la misma cadena.

Le puede interesar: Nuevo ataque de tiburones en playas de La Florida

"Si no hubiera sido por él, habría mucho peor", agregó.

La historia ocurrió el pasado 21 de julio, pero solo se conoció hasta hace unos días, cuando White decidió contársela a NBC Bay Area. Según su testimonio, al principios sus amigos no le creían: "La primera vez que le conté a alguien, me decían: 'Estás loco, no hay forma de que esto hubiera pasado'. Entonces le mostraba las fotos y les decía: 'No, absolutamente pasó'".

Respecto a su perro, Darby, White dice: "Ha sido parte de mi familia desde el primer día. Ahora un poco más".


Temas relacionados




Elecciones en Perú: El partido de Roberto Sánchez solicitará formalmente anular todos los votos en el extranjero

La demanda sostiene que una resolución emitida en mayo modificó las reglas para el procesamiento de las actas electorales del exterior.

Estados Unidos emite alerta de viaje al Caribe colombiano por aumento de violencia

La advertencia incluye recomendaciones a ciudadanos estadounidenses de viajar a 9 municipios del departamento del Atlántico.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.