[Video] Apolo, el perrito que se 'robó' una camioneta y la estrelló contra una pared

Apolo aprovechó el descuido para meterse a la camioneta.

Todo pasó en menos de un minuto. Gustavo estaba sacando de su casa la camioneta de su hijo. Eran las 12:25:11 p.m.. Gustavo dejó parqueado el vehículo sobre la calle y regresó por unos segundos a su casa. En ese momento, apareció el protagonista de esta historia: Apolo.

Lea: Enfermedades dentales en los perros: dura advertencia a los dueños de mascotas en Colombia

Confiado, Gustavo dejó abierta la puerta de la camioneta, una Toyota automática. El perro aprovechó, entró al vehículo, como ya lo había hecho muchas veces antes, y se ubicó al lado de la palanca de cambios, junto a la silla del acompañante.

Al regresar, Gustavo se percató de la presencia de Apolo y decidió ir hacia la puerta del acompañante, pues pensó que así sería más fácil sacarlo del carro. Pero el hombre no contaba con la astucia del perrito, que movió la palanca. Y la Toyota se movió: Apolo salió asustado y Gustavo tuvo que correr detrás de la camioneta. Eran las 12:25:58 p.m. del jueves 24 de agosto. Todo pasó en 47 segundos.

Lea: Perro se comió el pasaporte de su dueño días antes de la boda en Italia

Poco tiempo después, el hombre regresó con el vehículo y volvió a dejarlo parqueado frente a su casa. Se bajó para comprobar los daños y se encontró con una abolladura en el lado derecho del bumper. Mientras tanto, Apolo miraba la reacción. Afortunadamente, el choque solo impactó un muro de forma leve, sin daños de consideración.

Este curioso incidente ocurrió en Córdoba capital (Argentina), exactamente en el barrio Cárcano, donde la familia es muy conocida porque tiene un taller metalúrgico.

Video: Perro quiso apagar la lavadora para recuperar a sus peluches

Gustavo y su hijo se tomaron todo con humor. Al día siguiente del accidente, ambos hablaron con El Doce, un canal de televisión de Córdoba. El joven vive a unas cuadras de la casa de sus padres, por lo que Apolo se la pasa yendo y viniendo de casa en casa, deambulando por las calles sin problemas pues los vecinos lo conocen muy bien.

Y es que Apolo es un perro de rutinas: cada vez que ve la camioneta, se sube porque entiende que ese es un lugar seguro para él. De hecho, cuando las cámaras de El Doce llegaron a hacer la reportería, se encontraron al perro, muy tranquilo, echado sobre las sillas traseras de la Toyota.

Lea: Se volvió viral perrito que carga a su hijo en una maleta

El joven cuenta que, cuando su padre le contó lo que había pasado, no le creyó nada: "Me dijo: 'tu perro te chocó el auto'". Gustavo, entonces, tuvo que mostrarle la cámaras de seguridad para demostrarle que no estaba mintiendo.


Temas relacionados

Irán

Pakistán, mediador del conflicto, afirma que EE.UU. e Irán llegaron a un acuerdo final de paz

Donald Trump había decidido cancelar una nueva ronda de ataques contra Irán que estaban programados para la noche del jueves.
Negociaciones de paz en Pakistán.



A medida que la izquierda peruana pierde las elecciones, comienza a denunciar fraude

los recurBuscan anular los resultados de 2.400 mesas electorales, una cifra que podría involucrar aproximadamente 600.000 votos.

Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cuántos votos de diferencia hay entre Fujimori y Sánchez hoy viernes 12 de junio de 2026?

La hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) recibe el 50,003 % del sufragio

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.