[Video] Apolo, el perrito que se 'robó' una camioneta y la estrelló contra una pared

Apolo aprovechó el descuido para meterse a la camioneta.

Todo pasó en menos de un minuto. Gustavo estaba sacando de su casa la camioneta de su hijo. Eran las 12:25:11 p.m.. Gustavo dejó parqueado el vehículo sobre la calle y regresó por unos segundos a su casa. En ese momento, apareció el protagonista de esta historia: Apolo.

Lea: Enfermedades dentales en los perros: dura advertencia a los dueños de mascotas en Colombia

Confiado, Gustavo dejó abierta la puerta de la camioneta, una Toyota automática. El perro aprovechó, entró al vehículo, como ya lo había hecho muchas veces antes, y se ubicó al lado de la palanca de cambios, junto a la silla del acompañante.

Al regresar, Gustavo se percató de la presencia de Apolo y decidió ir hacia la puerta del acompañante, pues pensó que así sería más fácil sacarlo del carro. Pero el hombre no contaba con la astucia del perrito, que movió la palanca. Y la Toyota se movió: Apolo salió asustado y Gustavo tuvo que correr detrás de la camioneta. Eran las 12:25:58 p.m. del jueves 24 de agosto. Todo pasó en 47 segundos.

Lea: Perro se comió el pasaporte de su dueño días antes de la boda en Italia

Poco tiempo después, el hombre regresó con el vehículo y volvió a dejarlo parqueado frente a su casa. Se bajó para comprobar los daños y se encontró con una abolladura en el lado derecho del bumper. Mientras tanto, Apolo miraba la reacción. Afortunadamente, el choque solo impactó un muro de forma leve, sin daños de consideración.

Este curioso incidente ocurrió en Córdoba capital (Argentina), exactamente en el barrio Cárcano, donde la familia es muy conocida porque tiene un taller metalúrgico.

Video: Perro quiso apagar la lavadora para recuperar a sus peluches

Gustavo y su hijo se tomaron todo con humor. Al día siguiente del accidente, ambos hablaron con El Doce, un canal de televisión de Córdoba. El joven vive a unas cuadras de la casa de sus padres, por lo que Apolo se la pasa yendo y viniendo de casa en casa, deambulando por las calles sin problemas pues los vecinos lo conocen muy bien.

Y es que Apolo es un perro de rutinas: cada vez que ve la camioneta, se sube porque entiende que ese es un lugar seguro para él. De hecho, cuando las cámaras de El Doce llegaron a hacer la reportería, se encontraron al perro, muy tranquilo, echado sobre las sillas traseras de la Toyota.

Lea: Se volvió viral perrito que carga a su hijo en una maleta

El joven cuenta que, cuando su padre le contó lo que había pasado, no le creyó nada: "Me dijo: 'tu perro te chocó el auto'". Gustavo, entonces, tuvo que mostrarle la cámaras de seguridad para demostrarle que no estaba mintiendo.


Temas relacionados

Irán

Versiones cruzadas tras ataques a Irán: Israel habla de líderes eliminados y Teherán asegura que siguen vivos

Israel habla de varios líderes eliminados mientras Teherán asegura que siguen vivos
El líder supremo de Irán asumió en la década de los ochenta por orden de un consejo religioso de Oriente Medio.



Ataque a Irán sería “pretexto para posibles ataques nucleares”, afirma líder religioso musulán en Bogotá

El Imám Julián Zapata afirmó los posibles conflictos religiosos y espirituales que puede acarrear este ataque.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras