[Video] Apolo, el perrito que se 'robó' una camioneta y la estrelló contra una pared

Apolo aprovechó el descuido para meterse a la camioneta.

Todo pasó en menos de un minuto. Gustavo estaba sacando de su casa la camioneta de su hijo. Eran las 12:25:11 p.m.. Gustavo dejó parqueado el vehículo sobre la calle y regresó por unos segundos a su casa. En ese momento, apareció el protagonista de esta historia: Apolo.

Lea: Enfermedades dentales en los perros: dura advertencia a los dueños de mascotas en Colombia

Confiado, Gustavo dejó abierta la puerta de la camioneta, una Toyota automática. El perro aprovechó, entró al vehículo, como ya lo había hecho muchas veces antes, y se ubicó al lado de la palanca de cambios, junto a la silla del acompañante.

Al regresar, Gustavo se percató de la presencia de Apolo y decidió ir hacia la puerta del acompañante, pues pensó que así sería más fácil sacarlo del carro. Pero el hombre no contaba con la astucia del perrito, que movió la palanca. Y la Toyota se movió: Apolo salió asustado y Gustavo tuvo que correr detrás de la camioneta. Eran las 12:25:58 p.m. del jueves 24 de agosto. Todo pasó en 47 segundos.

Lea: Perro se comió el pasaporte de su dueño días antes de la boda en Italia

Poco tiempo después, el hombre regresó con el vehículo y volvió a dejarlo parqueado frente a su casa. Se bajó para comprobar los daños y se encontró con una abolladura en el lado derecho del bumper. Mientras tanto, Apolo miraba la reacción. Afortunadamente, el choque solo impactó un muro de forma leve, sin daños de consideración.

Este curioso incidente ocurrió en Córdoba capital (Argentina), exactamente en el barrio Cárcano, donde la familia es muy conocida porque tiene un taller metalúrgico.

Video: Perro quiso apagar la lavadora para recuperar a sus peluches

Gustavo y su hijo se tomaron todo con humor. Al día siguiente del accidente, ambos hablaron con El Doce, un canal de televisión de Córdoba. El joven vive a unas cuadras de la casa de sus padres, por lo que Apolo se la pasa yendo y viniendo de casa en casa, deambulando por las calles sin problemas pues los vecinos lo conocen muy bien.

Y es que Apolo es un perro de rutinas: cada vez que ve la camioneta, se sube porque entiende que ese es un lugar seguro para él. De hecho, cuando las cámaras de El Doce llegaron a hacer la reportería, se encontraron al perro, muy tranquilo, echado sobre las sillas traseras de la Toyota.

Lea: Se volvió viral perrito que carga a su hijo en una maleta

El joven cuenta que, cuando su padre le contó lo que había pasado, no le creyó nada: "Me dijo: 'tu perro te chocó el auto'". Gustavo, entonces, tuvo que mostrarle la cámaras de seguridad para demostrarle que no estaba mintiendo.


Temas relacionados

Presidente electo

Presidentes de otras naciones ovacionan el triunfo electoral de Abelardo de la Espriella

Se espera que en los próximos días se conozcan detalles sobre el listado de invitados que viajarán a Bogotá para participar en la toma de posesión del presidente electo Abelardo de la Espriella.
El candidato asumirá su presidencia en una Guarnición militar.



Starmer renunciaría como primer ministro británico el lunes, según aliados

Starmer enfrenta rebelión dentro de su propio partido. Wes Streeting y Andy Burnham emergen como los principales candidatos para reemplazarlo.

¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria