Perro "ladrón" de juguetes fue sorprendido por la Policía

La exhaustiva investigación finalizó con la detención del responsable de cuatro patas.
PERRO
Crédito: Captura de video

La desaparición de juguetes que habían sido donados por la comunidad de Frankin en Boston (Estados Unidos) para la Navidad generó que los policías adelantaran una exhaustiva investigación para dar con su ubicación y capturar al responsable.

Para ver el video dar click aquí

Los juguetes, que estaban siendo guardados en una de las oficinas de la estación central, empezaron a perderse misteriosamente, por lo que la primera hipótesis es que el "ladrón" era uno de las personas que trabajaba ahí dentro.

Lea además: Fuerte temblor sacude a Colombia en Navidad

Sin embargo, tras verificar las cámaras de seguridad resolvieron el misterio y corroboraron dicha hipótesis: Ben Franklin, uno de los agentes más conocidos era el responsable del hurto.

Pero Ben no era como los otros uniformados, tenía cuatro patas y unos pocos años de vida. Es el perro de terapia de la estación y es utilizado para hacer visitas a colegios y centros especiales para personas con crisis emocionales.

Tras seguirle la pista, el "peludo" fue detenido con las manos en la masa, o para ser más específico, con el juguete dentro del hocico. Ben apareció con un coche de bebé de juguete.

El mismo perro guió a los agentes de policía a los otros juguetes extraviados ante la mirada atónita de otros uniformados que grabaron el descubrimiento. Dicho video fue montado a la cuenta de Facebook de la Policía y en poco tiempo se viralizó.

Lea también: Tierna reacción de león juguetón al creer que nadie lo ve

El subdirector de la Policía de Franklin, James Mil entregó los detalles de la investigación. "Las instalaciones están cerradas, así que sabíamos que era bastante simple descubrir que era Ben. Cuando vio los juguetes, pensó que todos le pertenecían".

El agente aseguró que tras lo sucedido, se tomó una drástica decisión, Ben no podrá volver a entrar a la sala donde se recolectaban los juguetes. Sin embargo, se quedará con el botín acumulado puesto que ya no podían ser entregados a los niños.

"Él se tiene ganada a toda la estación y es increíble. Es como ese tipo que se presenta en la fiesta y todos lo aman. Y en serio, si Ben entra, es como un rayo de sol", le manifestó el policía a los medios de comunicación.


Temas relacionados

China

Xi despide a Trump y se prepara para recibir este martes a Putin en Beijing

Los dos líderes discutirán sobre la guerra en Irán, el encuentro con Trump y la cuestión de Taiwán.
Presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúne con el presidente de China, Xi Jinping.



Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

El brote de ébola en África ya suma 131 muertes sospechosas y más de 500 casos bajo estudio

El actual brote de ébola no tiene tratamiento ni cura y tiene una tasa de mortalidad de entre 25 y 40%.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela