Periodista estalla en televisión contra irresponsables en pandemia

La comunicadora aseguró que está cansada de la actitud de alguna gente frente al coronavirus.

En muchos países de América Latina conseguir una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se ha convertido en un auténtico milagro. El sistema hospitalario en varias naciones de laregión está colapsado a causa de los contagios de coronavirus que no ceden en medio de la crisis económica.

En este escenario, la periodista Alicia Ortega, de la televisión de República Dominicana, explotó a causa de las personas que se portan de manera irresponsable frente a la pandemia.

Lea también: Resultado del Baloto y lotería de Manizales para 16 de junio

La comunicadora hizo un llamado de conciencia a las personas que hacen fiestas a pesar de los contagios que siguen aumentando en ese país.

Además, dijo que varios amigos suyos están mal de salud a causa de la enfermedad, pues no han podido acceder a una UCI por los altos niveles de demanda que se viven en los hospitales.

“Hoy me he excedido, pero me he excedido por el bien de la población, porque alguien tiene que encolerizarse, alguien tiene que decirles. Tomemos conciencia”, afirmó la periodista.

Lea también: Ni Diomedes se atrevió a tanto: hombre murió y dejó 39 viudas

Como suele pasar en redes sociales, el tema abrió el debate entorno a las noticias falsas y todas las especulaciones que rodean el origen y la manera de informar las noticias relacionadas con el coronavirus.

En cualquier caso, Alicia Ortega también recibió el apoyó de algunos ciudadanos en República Dominicana que aseguraron que existe mucha irresponsabilidad en la actualidad de parte de la ciudadanía.


Transporte aéreo

¿Por qué cobran dinero adicional por hacer escala aérea en Lima, Perú? Esto cuesta y así se paga

Desde 2025 existe una tarifa adicional para viajeros internacionales que hacen escala en Lima. Esto afecta directamente a muchos colombianos que se desplazan dentro de Sudamérica.
Aeropuerto Jorge Chávez de Lima



Conozca a Ping Ping y Fu Shuang, los pandas gigantes chinos que ya están en un zoológico de Atlanta

La pareja permanecerá en Estados Unidos durante una década, en un acuerdo que combina conservación, reproducción y una tradición diplomática que Pekín mantiene desde hace más de medio siglo.

Nvidia debuta con innovador sistema que previene que la IA se salga de control

La compañía lanzó dos herramientas de código abierto diseñadas para supervisar en tiempo real a los agentes de IA y aislar aquellos que presenten comportamientos considerados sospechosos..

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.