Periodista estalla en televisión contra irresponsables en pandemia

La comunicadora aseguró que está cansada de la actitud de alguna gente frente al coronavirus.

En muchos países de América Latina conseguir una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se ha convertido en un auténtico milagro. El sistema hospitalario en varias naciones de laregión está colapsado a causa de los contagios de coronavirus que no ceden en medio de la crisis económica.

En este escenario, la periodista Alicia Ortega, de la televisión de República Dominicana, explotó a causa de las personas que se portan de manera irresponsable frente a la pandemia.

Lea también: Resultado del Baloto y lotería de Manizales para 16 de junio

La comunicadora hizo un llamado de conciencia a las personas que hacen fiestas a pesar de los contagios que siguen aumentando en ese país.

Además, dijo que varios amigos suyos están mal de salud a causa de la enfermedad, pues no han podido acceder a una UCI por los altos niveles de demanda que se viven en los hospitales.

“Hoy me he excedido, pero me he excedido por el bien de la población, porque alguien tiene que encolerizarse, alguien tiene que decirles. Tomemos conciencia”, afirmó la periodista.

Lea también: Ni Diomedes se atrevió a tanto: hombre murió y dejó 39 viudas

Como suele pasar en redes sociales, el tema abrió el debate entorno a las noticias falsas y todas las especulaciones que rodean el origen y la manera de informar las noticias relacionadas con el coronavirus.

En cualquier caso, Alicia Ortega también recibió el apoyó de algunos ciudadanos en República Dominicana que aseguraron que existe mucha irresponsabilidad en la actualidad de parte de la ciudadanía.


Rescate

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Gil era un vigilante en un edificio y el jueves en la tarde, tras el terremoto, 170 toneladas de escombros le cayeron encima.
Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela



La administración Trump percibió como "grotesco oportunismo" el posible regreso de María Corina Machado a Venezuela, según Axios

El medio Axios afirmó que la postura oficial de la Casa Blanca es ni oponerse ni apoyar el regreso de Machado tras los terremotos.

Toneladas de ayudas humanitarias ingresaron a Venezuela desde la zona de frontera

135 toneladas de ayudas humanitarias ingresaron a Venezuela por medio del banco de alimentos de la Diócesis de Cúcuta

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.