Periodista estalla en televisión contra irresponsables en pandemia

La comunicadora aseguró que está cansada de la actitud de alguna gente frente al coronavirus.

En muchos países de América Latina conseguir una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se ha convertido en un auténtico milagro. El sistema hospitalario en varias naciones de laregión está colapsado a causa de los contagios de coronavirus que no ceden en medio de la crisis económica.

En este escenario, la periodista Alicia Ortega, de la televisión de República Dominicana, explotó a causa de las personas que se portan de manera irresponsable frente a la pandemia.

Lea también: Resultado del Baloto y lotería de Manizales para 16 de junio

La comunicadora hizo un llamado de conciencia a las personas que hacen fiestas a pesar de los contagios que siguen aumentando en ese país.

Además, dijo que varios amigos suyos están mal de salud a causa de la enfermedad, pues no han podido acceder a una UCI por los altos niveles de demanda que se viven en los hospitales.

“Hoy me he excedido, pero me he excedido por el bien de la población, porque alguien tiene que encolerizarse, alguien tiene que decirles. Tomemos conciencia”, afirmó la periodista.

Lea también: Ni Diomedes se atrevió a tanto: hombre murió y dejó 39 viudas

Como suele pasar en redes sociales, el tema abrió el debate entorno a las noticias falsas y todas las especulaciones que rodean el origen y la manera de informar las noticias relacionadas con el coronavirus.

En cualquier caso, Alicia Ortega también recibió el apoyó de algunos ciudadanos en República Dominicana que aseguraron que existe mucha irresponsabilidad en la actualidad de parte de la ciudadanía.


Irán

Estados Unidos e Irán intercambian ataques en Ormuz tras casi un mes de calma

Donald Trump ordenó nuevos ataques como represalia a minas navales iraníes en el estrecho de Ormuz.
Una escultura con vistas al estrecho de Ormuz se observa en el paseo marítimo de la ciudad portuaria de Bandar Abbas, en el sur de Irán.



Islandia descarta retomar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea

Islandia aplicó para unirse a la UE tras la crisis financiera de 2009, pero las conversaciones se suspendieron en 2013.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

SOS Orinoco alertó que guerrillas colombianas y bandas venezolanas ejercen una “gobernanza criminal híbrida” en el sur del país.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.