Periodista ecuatoriano rompe en llanto cuando hacia transmisión en vivo

Al momento, en Ecuador han sido reportados 2.748 personas contagiadas con coronavirus y 93 fallecidas.
Carlos Julio Gurumendi
Carlos Julio Gurumendi Crédito: Captura de video

En la mañana de este 1 de abril, el viceministro de Atención Integral en Salud de Ecuador, Ernesto Carrasco, informó a los medios de comunicación locales que hasta el momento se reportan 2748 personas contagiadas con coronavirus y 93 fallecidas.

Asimismo, indicó que otros 3.200 casos se mantienen bajo sospecha. El 68 % de los fallecimientos, se constataron en la provincia de Guayas (suroeste), aunque hay otras diez afectadas: Pichincha y Los Ríos, con cinco cada una; El Oro, cuatro; Santa Elena, tres; Cañar, dos; y Azuay, Cotopaxi, Imbabura, Manabí y Sucumbíos con uno cada una.

Los centros hospitalarios y funerarias de dicho país ya comenzaron a colapsar, y según reporta la prensa de Ecuador, muchas personas están muriendo en sus casas a causa de este virus. El periódico El Universo, indicó que varios de estos fallecidos tienen más de cuatro días y que ya están en estado de descomposición, ya que sus familiares siguen esperando a que los cadáveres sean retirados por Medicina Legal.


El emotivo video se viralizó en las redes y mostró un poco la realidad que golpea a muchos países ante la crisis sanitaria que se presenta actualmente a cuenta del COVID-19.

Y aunque la situación que se vive en Ecuador es compleja, su ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, destacó que la población debe tener fe porque ya 58 pacientes han recibido el alta hospitalaria, lo cual, según dijo, "empieza a tener un sentido de optimismo y de esperanza".

Ecuador, que registró su primer caso de contagio el pasado 29 de febrero, se encuentra en estado de excepción desde el 16 de marzo, con medidas que limitan el tráfico de vehículos, la actividad comercial y laboral.

Ante esta situación, el presidente Lenín Moreno, se vio en la necesidad de conformar una fuerza de tarea conjunta para poder enterrar a todas las personas fallecidas.

Ante esta difícil situación que arropa al mundo, los comunicadores sociales continúan en las calles haciendo su trabajo, como el periodista ecuatoriano Carlos Julio Gurumendi del medio RTS, canal abierto de televisión más antiguo de ese país, quien se fue hasta la parroquia Chongón, ubicada en el centro de Guayaquil, para desde allí reportar la situación que se vive en el sector.

Gurumendi protegido con tapabocas y guantes, comenzó a hablar escuchando de fondo las campanas de una iglesia, pero a los pocos segundos se derrumbó y comenzó a llorar. “Con el replique de las campanas ha iniciado en todas las iglesias católicas el pedido a Dios para que cubra con su manto...”, intentaba reportar el periodista.

Tras detenerse por unos segundos, el profesional de la comunicación retomó la transmisión y manifestó estar en vivo y directo, y pidió a los televidentes quedarse en casa.


Temas relacionados

Canal de Panamá

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".
La vía panameña funciona con agua de lluvia que almacena en los lagos artificiales de Gatún y Alhajuela, que han disminuido su nivel por los "efectos adversos del fenómeno de El Niño".



Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático