Periodista ecuatoriano rompe en llanto cuando hacia transmisión en vivo

Al momento, en Ecuador han sido reportados 2.748 personas contagiadas con coronavirus y 93 fallecidas.
Carlos Julio Gurumendi
Carlos Julio Gurumendi Crédito: Captura de video

En la mañana de este 1 de abril, el viceministro de Atención Integral en Salud de Ecuador, Ernesto Carrasco, informó a los medios de comunicación locales que hasta el momento se reportan 2748 personas contagiadas con coronavirus y 93 fallecidas.

Asimismo, indicó que otros 3.200 casos se mantienen bajo sospecha. El 68 % de los fallecimientos, se constataron en la provincia de Guayas (suroeste), aunque hay otras diez afectadas: Pichincha y Los Ríos, con cinco cada una; El Oro, cuatro; Santa Elena, tres; Cañar, dos; y Azuay, Cotopaxi, Imbabura, Manabí y Sucumbíos con uno cada una.

Los centros hospitalarios y funerarias de dicho país ya comenzaron a colapsar, y según reporta la prensa de Ecuador, muchas personas están muriendo en sus casas a causa de este virus. El periódico El Universo, indicó que varios de estos fallecidos tienen más de cuatro días y que ya están en estado de descomposición, ya que sus familiares siguen esperando a que los cadáveres sean retirados por Medicina Legal.


El emotivo video se viralizó en las redes y mostró un poco la realidad que golpea a muchos países ante la crisis sanitaria que se presenta actualmente a cuenta del COVID-19.

Y aunque la situación que se vive en Ecuador es compleja, su ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, destacó que la población debe tener fe porque ya 58 pacientes han recibido el alta hospitalaria, lo cual, según dijo, "empieza a tener un sentido de optimismo y de esperanza".

Ecuador, que registró su primer caso de contagio el pasado 29 de febrero, se encuentra en estado de excepción desde el 16 de marzo, con medidas que limitan el tráfico de vehículos, la actividad comercial y laboral.

Ante esta situación, el presidente Lenín Moreno, se vio en la necesidad de conformar una fuerza de tarea conjunta para poder enterrar a todas las personas fallecidas.

Ante esta difícil situación que arropa al mundo, los comunicadores sociales continúan en las calles haciendo su trabajo, como el periodista ecuatoriano Carlos Julio Gurumendi del medio RTS, canal abierto de televisión más antiguo de ese país, quien se fue hasta la parroquia Chongón, ubicada en el centro de Guayaquil, para desde allí reportar la situación que se vive en el sector.

Gurumendi protegido con tapabocas y guantes, comenzó a hablar escuchando de fondo las campanas de una iglesia, pero a los pocos segundos se derrumbó y comenzó a llorar. “Con el replique de las campanas ha iniciado en todas las iglesias católicas el pedido a Dios para que cubra con su manto...”, intentaba reportar el periodista.

Tras detenerse por unos segundos, el profesional de la comunicación retomó la transmisión y manifestó estar en vivo y directo, y pidió a los televidentes quedarse en casa.


Temas relacionados

Venezuela

Delcy Rodríguez confirmó elecciones en Venezuela durante su discurso ante la ONU

La presidenta encargada de Venezuela confirmó durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas que el país tendrá elecciones.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Helicóptero militar ruso realizó una incursión en Polonia

Las misiones rusas se reportan en medio de un conflicto contra Ucrania, que se alargó luego de la invasión en 2022.

Del “diablo” a las amenazas de guerra: Los momentos que han marcado la historia de la Asamblea de la ONU

La 81.ª sesión de la Asamblea General comenzó el 8 de septiembre de 2026 y permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre de 2027.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.