Periodista ecuatoriano rompe en llanto cuando hacia transmisión en vivo

Al momento, en Ecuador han sido reportados 2.748 personas contagiadas con coronavirus y 93 fallecidas.
Carlos Julio Gurumendi
Carlos Julio Gurumendi Crédito: Captura de video

En la mañana de este 1 de abril, el viceministro de Atención Integral en Salud de Ecuador, Ernesto Carrasco, informó a los medios de comunicación locales que hasta el momento se reportan 2748 personas contagiadas con coronavirus y 93 fallecidas.

Asimismo, indicó que otros 3.200 casos se mantienen bajo sospecha. El 68 % de los fallecimientos, se constataron en la provincia de Guayas (suroeste), aunque hay otras diez afectadas: Pichincha y Los Ríos, con cinco cada una; El Oro, cuatro; Santa Elena, tres; Cañar, dos; y Azuay, Cotopaxi, Imbabura, Manabí y Sucumbíos con uno cada una.

Los centros hospitalarios y funerarias de dicho país ya comenzaron a colapsar, y según reporta la prensa de Ecuador, muchas personas están muriendo en sus casas a causa de este virus. El periódico El Universo, indicó que varios de estos fallecidos tienen más de cuatro días y que ya están en estado de descomposición, ya que sus familiares siguen esperando a que los cadáveres sean retirados por Medicina Legal.


El emotivo video se viralizó en las redes y mostró un poco la realidad que golpea a muchos países ante la crisis sanitaria que se presenta actualmente a cuenta del COVID-19.

Y aunque la situación que se vive en Ecuador es compleja, su ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, destacó que la población debe tener fe porque ya 58 pacientes han recibido el alta hospitalaria, lo cual, según dijo, "empieza a tener un sentido de optimismo y de esperanza".

Ecuador, que registró su primer caso de contagio el pasado 29 de febrero, se encuentra en estado de excepción desde el 16 de marzo, con medidas que limitan el tráfico de vehículos, la actividad comercial y laboral.

Ante esta situación, el presidente Lenín Moreno, se vio en la necesidad de conformar una fuerza de tarea conjunta para poder enterrar a todas las personas fallecidas.

Ante esta difícil situación que arropa al mundo, los comunicadores sociales continúan en las calles haciendo su trabajo, como el periodista ecuatoriano Carlos Julio Gurumendi del medio RTS, canal abierto de televisión más antiguo de ese país, quien se fue hasta la parroquia Chongón, ubicada en el centro de Guayaquil, para desde allí reportar la situación que se vive en el sector.

Gurumendi protegido con tapabocas y guantes, comenzó a hablar escuchando de fondo las campanas de una iglesia, pero a los pocos segundos se derrumbó y comenzó a llorar. “Con el replique de las campanas ha iniciado en todas las iglesias católicas el pedido a Dios para que cubra con su manto...”, intentaba reportar el periodista.

Tras detenerse por unos segundos, el profesional de la comunicación retomó la transmisión y manifestó estar en vivo y directo, y pidió a los televidentes quedarse en casa.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro comparecerá este lunes al mediodía ante un juez federal en Nueva York

El jefe de Estado capturado comparecerá ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Manhattan.
Maduro es acusado por la justicia estadounidense por cargos de narcotráfico y de terrorismo.



¿Quién es Delcy Rodríguez, la nueva presidente interina de Venezuela?

La abogada del chavismo toma el poder en Venezuela luego de la captura de Nicolás Maduro por EE. UU.

Delcy Rodríguez asume como presidenta interina con respaldo militar luego de la captura de Maduro

Tras la captura de Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses, los militares de Venezuela reconocieron a Delcy Rodríguez como presidenta encargada.

Estas motos pagarán menos de $150.000 en el SOAT 2026: lista completa y tarifas

soat 2026 motos con tarifa inferior a 150 mil lista completa

Juicio a Maduro en EE. UU.: proceso judicial reabre el debate sobre la “Paz Total” en Colombia

caso maduro en estados unidos claves del proceso judicial y efectos para colombia

🔴 EN VIVO: Nicolás Maduro comparecerá este lunes al mediodía ante un juez federal en Nueva York

Los bombarderos iniciaron en las primeras horas de la madrugada de este sábado 3 de enero en Caracas.

¿Qué busca Estados Unidos en Venezuela? Esto dice un exembajador de EE. UU. tras la captura de Maduro

kevin whitaker analiza advertencia de trump a petro y el escenario para colombia tras captura de maduro en venezuela

Nicolás Maduro y Cilia Flores ya están en EE. UU.: primeras imágenes de su aterrizaje

El hecho se dio tan solo horas después de que Maduro y su esposa fueran capturados en Venezuela.

¿Alguien en el régimen traicionó a Nicolás Maduro? Exembajador de EE. UU. analiza la operación

alguien del regimen traiciono a maduro esto dice exembajador de eeuu

¿Qué impacto tiene la captura de Maduro en Colombia y la región? Reacciones de líderes y candidatos presidenciales

captura de maduro en venezuela efectos politicos en colombia y america latina

¿Quién asumirá el poder en Venezuela? Magistrado explica los pasos tras la captura de Maduro

transicion institucional en venezuela magistrado explica los pasos tras la captura de maduro

“Petro tiene que estar muy asustado”: expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

¿Qué es la felicidad y de qué depende?: especialista explica cómo emociones, relaciones y salud mental influyen

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.