Periodista de investigación rusa está hospitalizada tras recibir una fuerte golpiza en Chechenia

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) se declaró "horrorizada por esta agresión salvaje".
Ataque de Rusia a Ucrania
Padre de militar caído en Ucrania pide repatriación. Crédito: AFP

Una periodista de investigación rusa que trabaja para el diario independiente Nóvaya Gazetafue hospitalizada tras recibir una paliza en Chechenia. Así lo informó el martes la oenegé de derechos humanos Memorial.

Elena Milashina, experta en Chechenia, fue agredida tras viajar a la república rusa del Cáucaso para cubrir un juicio de alto nivel, según Memorial.

"Elena Milashina tiene los dedos rotos y a veces pierde el conocimiento", declaró la oenegé en un comunicado, "todo su cuerpo está cubierto de moretones".

Le puede interesar: Rusia asegura que neutralizó ataque de Ucrania con cinco drones cerca de Moscú

El automóvil donde se encontraban la periodista y su abogado Alexander Nemov fue atacado por "hombres armados" en la carretera que va del aeropuerto a la capital de Chechenia, Grozni, según Memorial.

"Los golpearon brutalmente con puntapiés, incluso en la cara, los amenazaron con matarlos con una pistola en la cabeza" al mismo tiempo que afirmaban "salgan de aquí y no escriban nada'", precisó la misma fuente.

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) se declaró "horrorizada por esta agresión salvaje".

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov afirmó por su parte que el presidente ruso Vladimir Putin había sido informado de la agresión.

"Se trata de un ataque muy grave que requiere medidas enérgicas", añadió Peskov.

De interés: Muere la escritora Victoria Amelina, herida en bombardeo ruso en el que también hirieron colombianos

Elena Milashina despertó la ira de las autoridades chechenas por documentar ejecuciones extrajudiciales.

En febrero de 2022 tuvo que abandonar temporalmente Rusia, según su periódico, después de amenazas del líder checheno Ramzán Kadyrov, quien la llamó "terrorista".


Temas relacionados

Donald Trump

"Pensé que era valiente, pero me equivoqué": Trump carga contra Giorgia Meloni, su aliada más cercana en Europa

Meloni había criticado anteriormente a Trump por sus declaraciones sobre el papa León XIV.
Giorgia Meloni y Donald Trump



El ICE arresta al exjefe de Inteligencia de Bolsonaro, fugado de Brasil y condenado por la trama golpista

Alexandre Ramagem fue condenado a 16 años de prisión por haber participado del plan para derrocar a Lula da Silva del poder.

Un antiguo alumno dispara con una escopeta contra un colegio en Turquía dejando al menos 16 heridos

El sospechoso de 19 años , que se quitó la vida, había amenazado días antes en Instagram con "acabar con todos" los estudiantes de la escuela.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026