Pedro Sánchez no está "a la altura del cargo": Núñez Feijóo

Pedro Sánchez decidió permanecer en su cargo tras un período de reflexión que ha desatado una ola de críticas.
Núñez Feijóo
Núñez Feijóo Crédito: AFP

La decisión del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de permanecer en su cargo tras un período de reflexión ha desatado una ola de críticas y reacciones contundentes por parte de la oposición. La determinación de Sánchez de no dimitir ha sido calificada como "trágica" por líderes políticos de la oposición, como el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien considera que el mandatario está más preocupado por su propia supervivencia política que por el bienestar del país.

Feijóo ha sido uno de los críticos más vehementes, describiendo la decisión de Sánchez como un intento de mantenerse en el poder "a costa de menos democracia". El líder conservador acusó a Sánchez de buscar un "cambio de régimen" y ha advertido que España no necesita un nuevo Gobierno, sino elecciones que reflejen la voluntad del pueblo.

Más información: Pedro Sánchez anunció que continuará como presidente del Gobierno español

Para Feijóo, la decisión de Sánchez refleja un "miedo" profundo que ha llevado al presidente a utilizar incluso su intimidad como herramienta política. Además, ha acusado a Sánchez de intentar dividir al país y ha afirmado que el proyecto del líder socialista "se acabó".

También dijo que Sánchez no está a la altura del cargo como jefe máximo del Estado español.

La reacción del partido de ultraderecha Vox, liderado por Santiago Abascal, también ha sido contundente. Abascal ha denunciado el mensaje de Sánchez como un intento de amenazar a todo aquel que disienta de su gobierno.

Otras noticias: Petro revela que Colombia venderá nuevamente energía a Ecuador

Abascal instó además al Partido Popular a romper cualquier tipo de negociación con el gobierno de Sánchez y prometió reforzar la oposición total a lo que considera una "huida hacia adelante" por parte del presidente.

El anuncio de Sánchez también ha generado preocupación entre los miembros del Partido Popular, quienes ven en la decisión del presidente una argentinización de la política española, marcada por la falta de respuestas claras y una constante incapacidad para gobernar. A pesar de la decisión de Sánchez, el PP mantiene su posición y confía en que el desgaste del presidente continuará, especialmente con la expectativa de revelaciones futuras relacionadas con casos de corrupción.


Venezuela

Fuerte temblor hoy en Venezuela: reportan daños en edificios y colapso de estructura en Caracas

En la tarde del 24 de junio de 2026 se reportó un fuerte temblor en Venezuela, de 7,1 de magnitud en el noroccidente del país vecino.
temblor en Venezuela.



Alibaba demanda al Pentágono tras ser incluida en la 'Lista Negra' de empresas chinas

El Gobierno de EE.UU. afirma que Alibaba mantiene vínculos con el Ejército chino.

60 millones de estrellas captadas por primera vez en la foto más amplia de la Vía Láctea

La Agencia Espacial Europea lanzó un programa de 6 años que buscará estudiar mejor la materia y energía oscura.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.