Pedro Sánchez no está "a la altura del cargo": Núñez Feijóo

Pedro Sánchez decidió permanecer en su cargo tras un período de reflexión que ha desatado una ola de críticas.
Núñez Feijóo
Núñez Feijóo Crédito: AFP

La decisión del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de permanecer en su cargo tras un período de reflexión ha desatado una ola de críticas y reacciones contundentes por parte de la oposición. La determinación de Sánchez de no dimitir ha sido calificada como "trágica" por líderes políticos de la oposición, como el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien considera que el mandatario está más preocupado por su propia supervivencia política que por el bienestar del país.

Feijóo ha sido uno de los críticos más vehementes, describiendo la decisión de Sánchez como un intento de mantenerse en el poder "a costa de menos democracia". El líder conservador acusó a Sánchez de buscar un "cambio de régimen" y ha advertido que España no necesita un nuevo Gobierno, sino elecciones que reflejen la voluntad del pueblo.

Más información: Pedro Sánchez anunció que continuará como presidente del Gobierno español

Para Feijóo, la decisión de Sánchez refleja un "miedo" profundo que ha llevado al presidente a utilizar incluso su intimidad como herramienta política. Además, ha acusado a Sánchez de intentar dividir al país y ha afirmado que el proyecto del líder socialista "se acabó".

También dijo que Sánchez no está a la altura del cargo como jefe máximo del Estado español.

La reacción del partido de ultraderecha Vox, liderado por Santiago Abascal, también ha sido contundente. Abascal ha denunciado el mensaje de Sánchez como un intento de amenazar a todo aquel que disienta de su gobierno.

Otras noticias: Petro revela que Colombia venderá nuevamente energía a Ecuador

Abascal instó además al Partido Popular a romper cualquier tipo de negociación con el gobierno de Sánchez y prometió reforzar la oposición total a lo que considera una "huida hacia adelante" por parte del presidente.

El anuncio de Sánchez también ha generado preocupación entre los miembros del Partido Popular, quienes ven en la decisión del presidente una argentinización de la política española, marcada por la falta de respuestas claras y una constante incapacidad para gobernar. A pesar de la decisión de Sánchez, el PP mantiene su posición y confía en que el desgaste del presidente continuará, especialmente con la expectativa de revelaciones futuras relacionadas con casos de corrupción.


Largas caminatas

¿Quién es Karl Bushby? El hombre que logró recorrer el mundo caminando durante 28 años

Su historia no solo está marcada por la distancia recorrida, sino también por las reglas que se impuso, los obstáculos que debió superar y el reencuentro con su familia.
karl bushby hombre que recorrio el mundo caminando durante 28 anos



¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

En medio de ese panorama, la libertad de expresión sigue siendo uno de los asuntos centrales de la transición.

Se eleva a seis el número de países europeos afectados por un ciberataque a supermercados

En octubre, un ciberataque hizo subir las temperaturas en las instalaciones frigoríficas de cientos de supermercados en Francia, lo que obligó a las cadenas a desechar grandes cantidades de productos.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.