Patrick Ewing, leyenda de la NBA, tiene coronavirus

"Voy a estar bien y todos saldremos de esta", dijo Ewing en un comunicado.
Patrick Ewing,
Patrick Ewing, exjugador de la NBA. Crédito: AFP

Patrick Ewing, uno de los mejores pívots de la historia de la NBA y emblema de los New York Knicks, anunció el viernes que dio positivo en un test del nuevo coronavirus y se encuentra en aislamiento en un hospital.

"Quiero compartir que he dado positivo por COVID-19. Este virus es grave y no debe tomarse a la ligera. Quiero animar a todos a que se mantengan seguros y se cuiden a sí mismos y a sus seres queridos", dijo Ewing en su cuenta de Twitter.

El expívot, nacido en Jamaica hace 57 años, compartió también un comunicado del equipo de básquetbol de la universidad de Georgetown, del cual es entrenador desde 2017.

Lea también: Boca Juniors anuncia remodelación de La Bombonera en su cumpleaños 80

"Voy a estar bien y todos saldremos de esta", dijo Ewing en ese comunicado.

Georgetown, ubicada en la ciudad de Washington, señaló en el texto que Ewing "está bajo cuidado y aislado en un hospital local" y que es el único miembro de su equipo que dio positivo en las pruebas de coronavirus.

El equipo universitario dijo que el propio Ewing quiso compartir públicamente su estado "para recalcar que este virus puede afectar a cualquiera".

"Ahora más que nunca, quiero dar las gracias a los trabajadores sanitarios y a todos quienes están en primera línea" contra el virus, dijo Ewing.

El expívot jugó 15 temporadas en los Knicks y, tras un breve paso por los Seattle Supersonics y los Orlando Magic, anunció su retirada en 2002, ingresando seis años después en el Salón de la Fama de este deporte.

"Mejórate pronto, grandulón. Mantente fuerte", dijeron los Knicks en Twitter.

Lea además: Excompañero de Nairo contó lo difícil que es correr con el colombiano

Con el uniforme de la franquicia neoyorquina fue 11 veces All Star y disputó dos finales de la NBA, que perdió ante Houston Rockets en 1994 y ante los San Antonio Spurs en 1999.

Ewing tiene en su vitrina dos medallas de oro olímpicas que logró en los Juegos de Los Ángeles-1984 y de Barcelona-1992, cuando formó parte del mítico "Dream Team".

También este viernes la NBA se vio golpeada con el fallecimiento a los 78 años de Jerry Sloan, uno de los entrenadores más exitosos de la NBA y símbolo de los Utah Jazz, tras una batalla contra la enfermedad de Parkinson.


Temas relacionados

Venezuela

¿Por qué siguen bloqueadas las páginas de noticias en Venezuela? Director de medio venezolano responde

Miguel Enrique Otero, director de El Nacional, explicó que, tras la salida de Maduro, permanecen detenidos alrededor de 400 presos políticos.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.

Después de los terremotos: la lección que nos deja Venezuela

Más allá de la destrucción que dejó el doble sismo en Venezuela, este relato recoge las historias de dolor, resistencia y solidaridad que emergieron entre los sobrevivientes.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.