'Pastrana está haciendo las gestiones para que Duque apruebe mediación': canciller de Venezuela

Jorge Arreaza dice que cualquier acercamiento con Colombia será bienvenido.
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela Crédito: Twitter Cancillería de Venezuela - @CancilleriaVE

Jorge Arreza, canciller de Venezuela, se refirió al encargo que le hizo Nicolás Maduro de establecer contactos con el expresidente Andrés Pastrana para tener un acercamiento con Colombia por la emergencia del Covid-19.

"Esperamos contactos con él. Entiendo que el señor Pastrana está haciendo las gestiones para que el señor Duque le apruebe esta facilitación, y bienvenida sea cualquier facilitación con Colombia", indicó Arreaza a Voces RCN, este viernes.

Cabe recordar que Andrés Pastrana Arango le sugirió al presidente Iván Duque un diálogo directo con Maduro para que entre Venezuela y Colombia enfrenten la crisis del coronavirus. Incluso, el exmandatario colombiano se ofreció como mediador.

En contexto: Andrés Pastrana pide diálogo entre Duque y Maduro para combatir coronavirus

"Entiendo que es el señor Pastrana quien está esperando la autorización del presidente Duque. Si por nosotros fuera, nos comunicamos con Pastrana antes de esa autorización, pero entiendo que él está haciendo gestiones internas en Colombia", reitró Arreaza en Voces RCN.

"Nosotros creemos en la solidaridad (...) y creemos que el pueblo colombiano es un solo pueblo con Venezuela", resaltó el canciller venezolano.

Lea también: Venezuela responde a EE.UU.: tilda de "infundada" acusación a Nicolás Maduro

Este jueves 26 de marzo, después de que Pastrana se ofreció como mediador, Nicolás Maduro dijo estar dispuesto a hablar con quien fuera para enfrentar la pandemia e incluso se refirió directamente al expresidente.

"Tengo diferencias ideológicas y políticas con Pastrana, pero puedo hablar con él con respeto y cordialidad (...) Dijo que él me detestaba. Bueno, no me importa que me deteste, pero hizo una propuesta interesante y yo la agarro. Él dijo que iba a ser intermediario para que hubiera un diálogo entre Duque y Maduro. Estoy de acuerdo, a pesar de todas las diferencias", declaró Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.219 kilómetros. Colombia ya tiene 539 casos confirmados de coronaviru, con seis muertes. Venezuela registra 113 contagios, con dos fallecidos.


Mundial 2026

Desde Campaz hasta Bielsa: Las estrellas del fútbol que han recibido amenazas tras el Mundial

Jáminton Campaz y su familia recibieron amenazas de muerte y una ola de ataques en redes sociales tras la eliminación de Colombia en el Mundial 2026.
Sebastián Beccacece, Jáminton Campaz, Marcelo Bielsa y Crysencio Summerville



¿Quién es Ana María Archila, la colombiana que tiene en el ojo del huracán al alcalde de Nueva York?

En medio de la tensión con Irán, luego del ataque en el primer trimestre de 2026, en Estados Unidos se ha criticado al mandatario neoyorkino por la gestión del proceso.

Al menos 27 muertos y decenas de heridos deja masivo incendio en bar de Bangkok

Un incendio en el bar Rong Beer Na Ladprao, en el distrito de Chatuchak, al norte de Bangkok, dejó al menos 27 muertos y decenas de heridos durante la madrugada de este lunes.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo