'Pastrana está haciendo las gestiones para que Duque apruebe mediación': canciller de Venezuela

Jorge Arreaza dice que cualquier acercamiento con Colombia será bienvenido.
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela Crédito: Twitter Cancillería de Venezuela - @CancilleriaVE

Jorge Arreza, canciller de Venezuela, se refirió al encargo que le hizo Nicolás Maduro de establecer contactos con el expresidente Andrés Pastrana para tener un acercamiento con Colombia por la emergencia del Covid-19.

"Esperamos contactos con él. Entiendo que el señor Pastrana está haciendo las gestiones para que el señor Duque le apruebe esta facilitación, y bienvenida sea cualquier facilitación con Colombia", indicó Arreaza a Voces RCN, este viernes.

Cabe recordar que Andrés Pastrana Arango le sugirió al presidente Iván Duque un diálogo directo con Maduro para que entre Venezuela y Colombia enfrenten la crisis del coronavirus. Incluso, el exmandatario colombiano se ofreció como mediador.

En contexto: Andrés Pastrana pide diálogo entre Duque y Maduro para combatir coronavirus

"Entiendo que es el señor Pastrana quien está esperando la autorización del presidente Duque. Si por nosotros fuera, nos comunicamos con Pastrana antes de esa autorización, pero entiendo que él está haciendo gestiones internas en Colombia", reitró Arreaza en Voces RCN.

"Nosotros creemos en la solidaridad (...) y creemos que el pueblo colombiano es un solo pueblo con Venezuela", resaltó el canciller venezolano.

Lea también: Venezuela responde a EE.UU.: tilda de "infundada" acusación a Nicolás Maduro

Este jueves 26 de marzo, después de que Pastrana se ofreció como mediador, Nicolás Maduro dijo estar dispuesto a hablar con quien fuera para enfrentar la pandemia e incluso se refirió directamente al expresidente.

"Tengo diferencias ideológicas y políticas con Pastrana, pero puedo hablar con él con respeto y cordialidad (...) Dijo que él me detestaba. Bueno, no me importa que me deteste, pero hizo una propuesta interesante y yo la agarro. Él dijo que iba a ser intermediario para que hubiera un diálogo entre Duque y Maduro. Estoy de acuerdo, a pesar de todas las diferencias", declaró Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.219 kilómetros. Colombia ya tiene 539 casos confirmados de coronaviru, con seis muertes. Venezuela registra 113 contagios, con dos fallecidos.


Medio Oriente

Estados Unidos bombardea Irán tras el fin de la tregua anunciado por Trump

Medios estatales iraníes reportaron detonaciones en Bandar Abbas, uno de los principales puertos sobre el golfo Pérsico.
Ataques de EEUU en el sur de Irán



Fiscalía alemana descubre grupos de Telegram en los que se compartían abusos sexuales y consejos para drogar víctimas

La mayoría de los victimarios y las víctimas eran ciudadanos chinos en Alemania que estaban en el país hace varios años.

Hallan sin vida en Kiev a la mujer ucraniana señalada de cometer un atentado en Mónaco

Un agente activo de la Inteligencia ucraniana y un exmiembro de las fuerzas de seguridad fueron arrestados por su asesinato.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.