'Pastrana está haciendo las gestiones para que Duque apruebe mediación': canciller de Venezuela

Jorge Arreaza dice que cualquier acercamiento con Colombia será bienvenido.
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela Crédito: Twitter Cancillería de Venezuela - @CancilleriaVE

Jorge Arreza, canciller de Venezuela, se refirió al encargo que le hizo Nicolás Maduro de establecer contactos con el expresidente Andrés Pastrana para tener un acercamiento con Colombia por la emergencia del Covid-19.

"Esperamos contactos con él. Entiendo que el señor Pastrana está haciendo las gestiones para que el señor Duque le apruebe esta facilitación, y bienvenida sea cualquier facilitación con Colombia", indicó Arreaza a Voces RCN, este viernes.

Cabe recordar que Andrés Pastrana Arango le sugirió al presidente Iván Duque un diálogo directo con Maduro para que entre Venezuela y Colombia enfrenten la crisis del coronavirus. Incluso, el exmandatario colombiano se ofreció como mediador.

En contexto: Andrés Pastrana pide diálogo entre Duque y Maduro para combatir coronavirus

"Entiendo que es el señor Pastrana quien está esperando la autorización del presidente Duque. Si por nosotros fuera, nos comunicamos con Pastrana antes de esa autorización, pero entiendo que él está haciendo gestiones internas en Colombia", reitró Arreaza en Voces RCN.

"Nosotros creemos en la solidaridad (...) y creemos que el pueblo colombiano es un solo pueblo con Venezuela", resaltó el canciller venezolano.

Lea también: Venezuela responde a EE.UU.: tilda de "infundada" acusación a Nicolás Maduro

Este jueves 26 de marzo, después de que Pastrana se ofreció como mediador, Nicolás Maduro dijo estar dispuesto a hablar con quien fuera para enfrentar la pandemia e incluso se refirió directamente al expresidente.

"Tengo diferencias ideológicas y políticas con Pastrana, pero puedo hablar con él con respeto y cordialidad (...) Dijo que él me detestaba. Bueno, no me importa que me deteste, pero hizo una propuesta interesante y yo la agarro. Él dijo que iba a ser intermediario para que hubiera un diálogo entre Duque y Maduro. Estoy de acuerdo, a pesar de todas las diferencias", declaró Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.219 kilómetros. Colombia ya tiene 539 casos confirmados de coronaviru, con seis muertes. Venezuela registra 113 contagios, con dos fallecidos.


Brasil

Jair Bolsonaro está en UCI por bronconeumonía: reportan estado delicado

El exmandatario Jair Bolsonaro permanece hospitalizado en el DF Star de Brasilia, donde recibe antibióticos intravenosos tras ser diagnosticado con bronconeumonía.
Jair Bolsonaro



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Cuatro soldados estadounidenses murieron tras el accidente de un avión cisterna en Irak

El secretario de Defensa dijo que no fue consecuencia de fuego hostil ni amigo

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella