'Pastrana está haciendo las gestiones para que Duque apruebe mediación': canciller de Venezuela

Jorge Arreaza dice que cualquier acercamiento con Colombia será bienvenido.
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela Crédito: Twitter Cancillería de Venezuela - @CancilleriaVE

Jorge Arreza, canciller de Venezuela, se refirió al encargo que le hizo Nicolás Maduro de establecer contactos con el expresidente Andrés Pastrana para tener un acercamiento con Colombia por la emergencia del Covid-19.

"Esperamos contactos con él. Entiendo que el señor Pastrana está haciendo las gestiones para que el señor Duque le apruebe esta facilitación, y bienvenida sea cualquier facilitación con Colombia", indicó Arreaza a Voces RCN, este viernes.

Cabe recordar que Andrés Pastrana Arango le sugirió al presidente Iván Duque un diálogo directo con Maduro para que entre Venezuela y Colombia enfrenten la crisis del coronavirus. Incluso, el exmandatario colombiano se ofreció como mediador.

En contexto: Andrés Pastrana pide diálogo entre Duque y Maduro para combatir coronavirus

"Entiendo que es el señor Pastrana quien está esperando la autorización del presidente Duque. Si por nosotros fuera, nos comunicamos con Pastrana antes de esa autorización, pero entiendo que él está haciendo gestiones internas en Colombia", reitró Arreaza en Voces RCN.

"Nosotros creemos en la solidaridad (...) y creemos que el pueblo colombiano es un solo pueblo con Venezuela", resaltó el canciller venezolano.

Lea también: Venezuela responde a EE.UU.: tilda de "infundada" acusación a Nicolás Maduro

Este jueves 26 de marzo, después de que Pastrana se ofreció como mediador, Nicolás Maduro dijo estar dispuesto a hablar con quien fuera para enfrentar la pandemia e incluso se refirió directamente al expresidente.

"Tengo diferencias ideológicas y políticas con Pastrana, pero puedo hablar con él con respeto y cordialidad (...) Dijo que él me detestaba. Bueno, no me importa que me deteste, pero hizo una propuesta interesante y yo la agarro. Él dijo que iba a ser intermediario para que hubiera un diálogo entre Duque y Maduro. Estoy de acuerdo, a pesar de todas las diferencias", declaró Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.219 kilómetros. Colombia ya tiene 539 casos confirmados de coronaviru, con seis muertes. Venezuela registra 113 contagios, con dos fallecidos.


terremoto

“No tenemos reportes de muertos”: presidente de Panamá habla sobre el balance preliminar del terremoto

Mulino fue a Penonomé tras el terremoto, aún no hay balance de víctimas; urge prudencia y promete hospital modular para pacientes mientras se evalúan daños.
Presidente de Panamá, José Raúl Mulino



¿Hubo daños en el Canal de Panamá tras el sismo? Esto se sabe sobre las afectaciones

Sismo 7.7 en Panamá activó protocolos: Canal sigue normal; Tocumen suspendió operaciones y evacuó preventivamente para verificar instalaciones.

[En video] Así se vivió el fuerte terremoto de 7.7 en Panamá

El terremoto de magnitud 7,7 sacudió a Panamá este 9 de octubre y quedó registrado en videos que muestran cómo se vivió el fuerte sismo.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo