'Pastrana está haciendo las gestiones para que Duque apruebe mediación': canciller de Venezuela

Jorge Arreaza dice que cualquier acercamiento con Colombia será bienvenido.
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela Crédito: Twitter Cancillería de Venezuela - @CancilleriaVE

Jorge Arreza, canciller de Venezuela, se refirió al encargo que le hizo Nicolás Maduro de establecer contactos con el expresidente Andrés Pastrana para tener un acercamiento con Colombia por la emergencia del Covid-19.

"Esperamos contactos con él. Entiendo que el señor Pastrana está haciendo las gestiones para que el señor Duque le apruebe esta facilitación, y bienvenida sea cualquier facilitación con Colombia", indicó Arreaza a Voces RCN, este viernes.

Cabe recordar que Andrés Pastrana Arango le sugirió al presidente Iván Duque un diálogo directo con Maduro para que entre Venezuela y Colombia enfrenten la crisis del coronavirus. Incluso, el exmandatario colombiano se ofreció como mediador.

En contexto: Andrés Pastrana pide diálogo entre Duque y Maduro para combatir coronavirus

"Entiendo que es el señor Pastrana quien está esperando la autorización del presidente Duque. Si por nosotros fuera, nos comunicamos con Pastrana antes de esa autorización, pero entiendo que él está haciendo gestiones internas en Colombia", reitró Arreaza en Voces RCN.

"Nosotros creemos en la solidaridad (...) y creemos que el pueblo colombiano es un solo pueblo con Venezuela", resaltó el canciller venezolano.

Lea también: Venezuela responde a EE.UU.: tilda de "infundada" acusación a Nicolás Maduro

Este jueves 26 de marzo, después de que Pastrana se ofreció como mediador, Nicolás Maduro dijo estar dispuesto a hablar con quien fuera para enfrentar la pandemia e incluso se refirió directamente al expresidente.

"Tengo diferencias ideológicas y políticas con Pastrana, pero puedo hablar con él con respeto y cordialidad (...) Dijo que él me detestaba. Bueno, no me importa que me deteste, pero hizo una propuesta interesante y yo la agarro. Él dijo que iba a ser intermediario para que hubiera un diálogo entre Duque y Maduro. Estoy de acuerdo, a pesar de todas las diferencias", declaró Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.219 kilómetros. Colombia ya tiene 539 casos confirmados de coronaviru, con seis muertes. Venezuela registra 113 contagios, con dos fallecidos.


Paraguay

¿Quién es Pedro Alliana? El político que asume la Presidencia de Paraguay

Pedro Alliana asumió como presidente de Paraguay tras la destitución y detención de Santiago Peña, en medio de la crisis de Ueno Bank.
Pedro Alliana, nuevo presidente de Paraguay



Policía de Paraguay detuvo al expresidente Santiago Peña tras su destitución por el escándalo de Ueno Bank

Peña deberá presentarse este sábado ante la Fiscalía para responder por presuntos delitos de lesión de confianza, administración en provecho propio y tráfico de influencias.

El papa León XIV llega a Uruguay: así comienza su gira por Sudamérica

León XIV llegó a Montevideo para su gira de 12 días y dijo estar “bastante en forma” tras cirugía por cáncer de pulmón.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix