Pastor estafó a un anciano aprovechándose de su buena fe

Con falsas promesas, este predicador embauco a su víctima y le quitó sus bienes.
Sacerdote en eucaristía
Sacerdote en eucaristía (referencia) Crédito: Pixabay License

Un reconocido pastor, que tenía un centro de fe ubicado en Miami Gardens (Estados Unidos), fue capturado en las últimas horas por la Policía estatal de Florida, luego de que se le acusara de múltiples delitos, en especial por abusar de la fe de un abuelito, al que le sustrajo su casa y le dejó una millonaria deuda con entidades bancarias.

Según la fiscal que está llevando el caso, el hombre identificado como Eric Readon, que se desempeñaba como pastor en la Iglesia Baptista Misionera Nuevos Comienzos, será procesado por estafa, hurto y explotación contra adultos que sobrepasan la tercera edad.

Lea también: Vendió su leche materna y ganó más de $45 millones

Así mismo, a sus múltiples delitos se le suman la explotación de una persona mayor y discapacitada, como fue el caso de su víctima Edward Fuller de 76 años, quien aseguró a las autoridades que este pastor se había ofrecido a la culminación de su vivienda, ya que él no contaba con los recursos económicos para hacerlo.

Posteriormente, Readon le mencionó que por 15.000 dólares, le podía conseguir un préstamo que cubría todos los gastos que necesitaba para la construcción, pero que solo podía acceder, si él a través de una escritura accedía a entregarle el 50% del predio.

No obstante, este pastor hizo que Fuller firmara los documentos en beneficio de un consorcio llamado Project Youth Otreach Unlimeted del cual Eric Readon aparecía como dueño de la firma.

Lea también: Abogados de Alex Saab niegan versión que lo involucran como informante de la DEA

Según investigaciones a congelaciones de cuenta y tesorería bancaria, el dinero hurtado por este predicador ronda los 267.000 dólares.


Temas relacionados

terremoto

ATENCIÓN | Terremoto de 7.0 este jueves 22 de octubre de 2026 en China a 10 kms de profundidad

El terremoto de este jueves fue superficial sin que hasta ahora se reportaran víctimas.
Terremoto en China este jueves 22 de octubre de 2026.



Muere en Francia primer ser humano en el mundo en contraer el virus Shamonda

El virus, que se transmite por pequeños insectos, existe hace más de una década entre otros animales.

¿Por qué Meta estará obliga a pagar la multa más alta de su historia?

El caso está relacionado con el engaño a usuarios de Facebook sobre la protección de sus datos personales.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño