Pasajero grabó el momento en el que su avión se accidenta

Un muerto y 20 heridos dejo el accidente de un avión que debía estar en un museo de Sudáfrica.

Un avión construido hace 64 años y que debía ser llevado a un museo, se estrelló durante un vuelo de prueba en Sudáfrica, muriendo un tripulante y provocando heridas a una veintena de personas, informaron los servicios de socorro.

"Tenemos un muerto en la cabina de mando. No sabemos si es el piloto o el ingeniero", dijo a la AFP el portavoz de la municipalidad de Pretoria, Joan Pie Terse.

En el avión, un bimotor Convair 340, fabricado en Estados Unidos en 1954, había una veintena de personas, las que resultaron heridas de diferente gravedad, agregaron las fuentes.

El accidente se produjo cerca del aeropuerto de Encomendero, en Pretoria. El avión debía ser trasladado en los próximos días a un parque de atracciones y museo dedicado a la aviación, ubicado cerca del aeropuerto de la ciudad holandesa de Ámsterdam.

Un video divulgado a través de YouTube revela el momento en que uno de los motores se incendia y posteriormente la aeronave se estrella. Posteriormente se escuchan algunas voces de los pasajeros de la aeronave, pidiendo que ayuden a abandonar la nave.


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa será operado de un nódulo en el pulmón "en los próximos días"

La oficina de prensa del Vaticano precisó que el papa necesitará aproximadamente una semana para recuperarse de la operación.
Papa León XIV.



¿Quién es Susan Dell, la mujer que visitó a Donald Trump en la casa Blanca y generó revuelo?

La mujer participó en un anuncio sobre una donación de 6.250 millones de dólares para financiar el programa de inversión infantil Trump Accounts.

Cinco puntos importantes sobre la acusación contra Nicolás Maduro y Cilia Flores

El documento, que fue radicado ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, atribuye a la pareja el liderazgo de un sistema de represión.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.