Pánico en avión: pasajero abrió la puerta de emergencia durante el aterrizaje

Pasajeros compartieron en las redes sociales el momento de pánico que se vivió dentro del avión.
Pasajero abrió puerta de emergencia de avión en aterrizaje
Pasajero abrió puerta de emergencia de avión en aterrizaje Crédito: AFP

Pasajeros de un avión de Asiana Airlines vivieron momentos de pánico luego que una persona abriera la puerta de emergencia durante el aterrizaje, en el Aeropuerto Internacional de Daegu, en Corea del Sur.

De acuerdo con las autoridades, el avión transportaba a 194 personas.

Algunos pasajeros compartieron en las redes sociales varios videos del angustioso momento. En los clips se puede ver al hombre caminando hacia una puerta de emergencia y la abre; haciendo que entrara un fuertemente el viento y se sintiera la velocidad en la que iba el avión.

Le puede interesar: FBI reveló intento de asesinato contra la reina Isabel II en su visita a EE.UU.

Nueve personas fueron trasladadas a un centro asistencial debido a las dificultades de respiración y por la posible hiperventilación que tuvieron por la fuerza del aire.

Además, las autoridades capturaron al hombre de 33 años que abrió la puerta de emergencia y causó pánico en los pasajeros. El sujeto no le dio explicaciones a la Policía cuando le preguntaron sobre las razones del incidente.

Medios internacionales afirmaron que el avión aterrizó con la puerta abierta y en el momento en que se abrió la puerta, la aeronave estaba a uno 250 metros sobre el nivel del suelo.

Lea también: ¿El fin de CNN en español? Recortaron empleos en Estados Unidos

Por otro lado, ninguna persona que hacía parte de la tripulación pudo detener al hombre, sin embargo, aseguraron que la tragedia pudo ser mayor si los pasajeros no hubieran tenido el cinturón de seguridad.

Adicionalmente, se conoció que en el vuelo iban 48 estudiantes de primaria y secundaria que estaban viajando a Daegu para participar en un evento deportivo.

Otras noticias

Liubliana: Puentes, castillos y dragones


María Corina Machado

"María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz ": director del Instituto Noruego

Kristian Berg Harpviken, reveló a la televisión pública de Noruega que será Ana Corina Sosa, hija de Machado, la encargada de recibir el galardón.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero