Breadcrumb node

París les dice no más a los monopatines eléctricos, ¿por qué?

La prohibición se hace luego de haber colocado un código de circulación.

Actualizado:
Lunes, Abril 3, 2023 - 16:18
Paris sin patinetas
AFP

Luego de que en las capitales del mundo instauraran en sus calles la posibilidad de utilizar monopatines eléctricos, Paris decidió decirles no más.  

Y es que para los defensores de la seguridad vial este es un gran triunfo, pues tras un referéndum realizado el pasado domingo, casi un 90% de los parisinos optaron por la prohibición de este medio de transporte, que se puede alquilar a través de aplicación.  

Por eso, París se convierte en la primera capital en el continente europeo en prohibir este tipo de vehículo.

Patinetas eléctricas en París, Francia
Foto vía limebike.com
Patinetas eléctricas en París, Francia

Cabe destacar que los accidentes con las patinetas eléctricas en la capital francesa han amentado de manera drástica. En lo corrido del año pasado se produjeron 408 accidentes, donde fallecieron 3 personas y 459 quedaron heridas.

Esos resultados se dieron pese a la reglamentación que se impuso en París en el 2019, donde los usuarios deberían cumplir con diferentes reglar para poder utilizar estas patinetas. Entre estas se encontraban tener más de 12 años, no sobrepasar los 25km/h y no utilizar las aceras como parte de la vía. 

 

Así las cosas, poco más de 103.000 personas fueron las encargadas de elegir si el uso de este vehículo iba a ser prohibido en las calles parisinas, pues solo un 8% de las personas que podían votar lo hicieron.  

 La prohibición de las patinetas se hace en medio de las iniciativas que tiene la ciudad para aumentar el uso de transporte sostenible, así como para reducir el uso de los automóviles en la ciudad. París fue una de las primeras ciudades en adoptar los vehículos eléctricos en 2018 y cerca de 12 empresas las colocaron en las calles.

Fuente:
Sistema Integrado Digital