Ilie Para y Marta Para-Bloj
16 Dic 2020 12:03 PM

Pareja entrenó a su hijo de 6 años para robar lujoso reloj

La familia ensayó por cinco días la manera de sustraer el preciado objeto sin ser descubiertos.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

Una pareja entrenó a su pequeño hijo de seis años para que los ayudara a robar un reloj valorado en 67 mil euros.  

El comentado caso se registró en Rumania el pasado mes de septiembre, y según reseñó la prensa de ese país, los esposos y el menor se estuvieron preparando por cinco días antes de dar el golpe final.  

Ilie Para y Marta Para-Bloj, ambas de 33 años, tomaron fotografías del reloj de oro rosa de 18 quilates que estaba a la venta en una prestigiosa joyería. Luego regresaron con su hijo para ensayar las maneras en que podían sustraer el preciado objeto sin ser descubiertos.

El día del robo, los tres llegaron hasta el lugar y comenzaron a ver los costosos artículos de las vitrinas, pero cuando el asistente de ventas les dio la espalda, la pareja cambió el reloj por una réplica escondida en la capucha del niño. 

 

Familia roba costoso reloj
Captura de pantalla
Familia roba costoso reloj

El vendedor no se dio cuenta del cambio hasta el día siguiente cuando un colega notó que la esfera del reloj era diferente y le faltaba el número de serie. De inmediato alertaron a la policía, quienes a las pocas horas lograron la captura de los ladrones.  

El abogado defensor aseguró al juez que la pareja supuestamente llevó a cabo el delito porque el abuelo de Para, que falleció recientemente, necesitaba una operación y no tenían dinero para pagarla. 

El hombre fue condenado a 18 meses de prisión y la mujer a 8 meses. 

Actualmente, el niño está siendo cuidado por su hermana de 18 años.  

Fuente
Sistema Integrado Digital