Pareja entrenó a su hijo de 6 años para robar lujoso reloj

La familia ensayó por cinco días la manera de sustraer el preciado objeto sin ser descubiertos.
Ilie Para y Marta Para-Bloj

Una pareja entrenó a su pequeño hijo de seis años para que los ayudara a robar un reloj valorado en 67 mil euros.

El comentado caso se registró en Rumania el pasado mes de septiembre, y según reseñó la prensa de ese país, los esposos y el menor se estuvieron preparando por cinco días antes de dar el golpe final.

Ilie Para y Marta Para-Bloj, ambas de 33 años, tomaron fotografías del reloj de oro rosa de 18 quilates que estaba a la venta en una prestigiosa joyería. Luego regresaron con su hijo para ensayar las maneras en que podían sustraer el preciado objeto sin ser descubiertos.

El día del robo, los tres llegaron hasta el lugar y comenzaron a ver los costosos artículos de las vitrinas, pero cuando el asistente de ventas les dio la espalda, la pareja cambió el reloj por una réplica escondida en la capucha del niño.

Familia roba costoso reloj
Familia roba costoso relojCrédito: Captura de pantalla

El vendedor no se dio cuenta del cambio hasta el día siguiente cuando un colega notó que la esfera del reloj era diferente y le faltaba el número de serie. De inmediato alertaron a la policía, quienes a las pocas horas lograron la captura de los ladrones.

El abogado defensor aseguró al juez que la pareja supuestamente llevó a cabo el delito porque el abuelo de Para, que falleció recientemente, necesitaba una operación y no tenían dinero para pagarla.

El hombre fue condenado a 18 meses de prisión y la mujer a 8 meses.

Actualmente, el niño está siendo cuidado por su hermana de 18 años.


Temas relacionados

Paraguay

¿Quién es Pedro Alliana? El político que asume la Presidencia de Paraguay

Pedro Alliana asumió como presidente de Paraguay tras la destitución y detención de Santiago Peña, en medio de la crisis de Ueno Bank.
Pedro Alliana, nuevo presidente de Paraguay



Policía de Paraguay detuvo al expresidente Santiago Peña tras su destitución por el escándalo de Ueno Bank

Peña deberá presentarse este sábado ante la Fiscalía para responder por presuntos delitos de lesión de confianza, administración en provecho propio y tráfico de influencias.

El papa León XIV llega a Uruguay: así comienza su gira por Sudamérica

León XIV llegó a Montevideo para su gira de 12 días y dijo estar “bastante en forma” tras cirugía por cáncer de pulmón.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix