Pareja de colombianos gana inédito Mundial de Tango virtual

Diana Franco Durango y Valentín Arias Delgado fueron los ganadores del tango Escenario con 7.833 votos del público.
Tango
Crédito: AFP

Una pareja de Colombia se consagró este domingo campeona de la categoría Escenario y una dupla de Argentina ganó la categoría Pista en el Mundial de Tango de Buenos Aires, que por primera vez se realizó en forma virtual y con votación solo del público, debido a la pandemia de la covid-19.

En medio de las restricciones sanitarias, este año el tradicional mundial se limitó a un singular concurso que definió a los ganadores a partir de videos y por suma de "clicks".

Le aquí: Perro pitbull mata a su dueña de 84 años cuando ella estaba en su casa

Los colombianos Diana Franco Durango y Valentín Arias Delgado fueron los ganadores del tango Escenario con 7.833 votos del público, informó la organización.

Con larga experiencia, los colombianos se habían consagrado terceros en la edición de 2017, segundos en 2018 y quintos el año pasado.

En el tango de Pista, en tanto, se impusieron Louise Junqueira Malucelli y Marcos Roberts, representando a Argentina, con 6.530 votos.

La categoría Escenario es la más acrobática y permite saltos y piruetas coreográficas, mientras que la de Pista, también conocida como tango de salón es la que se baila en las milongas porteñas y la preferida del público local. En ella se premia, entre otras cosas, la conexión en el abrazo y el caminar de los bailarines.

"Un festival en un formato distinto, pero como siempre con un gran compromiso de parte de los artistas que participaron. Toda la calidad artística que fue presentada demuestra una vez más la vigencia del tango, el enorme aporte de sus creadores y su universalidad", dijo el director artístico de TangoBA, Gabriel Soria.

Lea también: [Fotos] Automisa en Chía: La nueva forma de la fe en Colombia

El Mundial de Tango que se celebra cada agosto en Buenos Aires, con charlas, clases y conciertos además del baile de las parejas concursantes, se llevó a cabo a lo largo de la semana solo en versión on line, lo que generó críticas entre muchos tangueros.

La final del campeonato tampoco pudo hacerse como cada año en el estadio Luna Park de la capital argentina con capacidad para 12.000 espectadores, debido al aislamiento social que rige desde marzo.

El mundial 2020, que homenajeó el rol de la mujer en el tango, transcurrió en una ciudad a media marcha, golpeada por la pandemia, que deja más de 408.000 contagios y 8.400 muertos en todo el país.

En la edición 2019 habían competido 500 parejas y más de 500.000 personas participaron de espectáculos, clases, recitales y milongas en "el encuentro tanguero más importante del mundo", como lo define la alcaldía.


Temas relacionados




Agente del ICE justificó el asesinato de colombiano en Maine porque estaba "temiendo por la seguridad pública"

La Fiscalía general de Maine asegura que el hombre condujo en dirección hacia el agente del ICE que le disparó.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias