Pareja compró por internet un gato y recibió un tigre

El hecho sucedió en Le Havre, Francia.
Tigre y Gato
Crédito: AFP

Comprar por internet en sitios desconocidos es un riesgo porque existe la posibilidad de recibir algo totalmente diferente a lo pedido. Esto suele suceder principalmente con objetos electrónicos y ropa; sin embargo, en Francia pasó con un animal: una pareja pidió un gato y recibió un tigre.

El hecho sucedió en 2018, pero se conoció hace pocos días. La pareja de la ciudad de Le Havre compró por 6.000 euros (cerca de 27 millones de pesos) lo que sería un gato Savannah para tenerlo como animal doméstico. Días después de recibir el pequeño cachorro se dieron cuenta de que se trataba de un tigre Sumatra, un animal actualmente en peligro de extinción.

Le puede interesar: Dragón de mar, el extraño animal que nació por primera vez en Europa

Según contó la pareja, al principio no notaron la diferencia por las similitudes entre los dos animales; tienen el mismo aspecto sobre todo en su pelaje y manchas. Pero, con el pasar de los días, el cachorro comenzó a tener actitudes extrañas que obligaron a llamar a la Policía francesa.

Las investigaciones revelaron que el tigre fue enviado desde Indonesia y, al momento de ser recibido en el domicilio, solo tenía tres meses de vida. Las autoridades descubrieron, además, que en redes sociales había varias fotos, lo que llevó a la captura de nueve personas junto a la pareja, que también fue acusada por tráfico de animales.

El cachorro de tigre fue entregado por las autoridades a la Oficina de Biodiversidad de Francia y hoy en día se encuentra en perfecto estado de salud.

Lea también: Coronavirus en Francia: decretan toque de queda en París

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza, en todo el mundo solo hay 400 ejemplares.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Accidente aéreo en Putumayo: EE.UU. y varios países envían mensajes de solidaridad

Delegaciones de varios países se han unido con mensajes de solidaridad hacia las fuerzas armadas de Colombia, entre ellos EE.UU y Venezuela
Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo



¿De qué murió Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans?

Radvinsky se licenció en Economía por la Universidad Northwestern, en el estado de Illinois, en Estados Unidos.

Papa León XIV rechaza los bombardeos aéreos y pide que los aviones sean instrumentos de paz

El Papa León XIV aboga por prohibir los bombardeos y usar la aviación solo para la paz, llamando a rutas aéreas como espacios de encuentro y entendimiento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa