Para evitar ser detenido, hombre dice tener coronavirus y le tose a la Policía

El hombre fue detenido presentado ante un tribunal.
Coronavirus
Coronavirus Crédito: AFP

Un hombre fue inculpado de intentar causar graves daños físicos a dos policías que se disponían a detenerlo en Irlanda del Norte después de toser sobre ellos afirmando que tenía el coronavirus, informaron el jueves las autoridades británicas.

El incidente ocurrió cuando los agentes fueron llamados a raíz de un altercado doméstico al norte de Belfast.

Lea también: Drásticos castigos en Filipinas para quienes violen la cuarentena

Cuando intentaban detener al hombre por agresión, este dijo que estaba infectado de covid-19 y tosió deliberadamente sobre los dos policías, explicó la policía norirlandesa en un comunicado.

"El hombre de 39 años está acusado de agresión e intento de infligir graves daños corporales" y comparecerá ante un tribunal el jueves, precisó un portavoz policial.

El ministro de Sanidad de la vecina Irlanda, Simon Harris, explicó el miércoles que había sido víctima de una broma de mal gusto cuando "un hombre y una mujer en las calles" de Dublín tosieron sobre él y "se rieron a carcajadas".

"No hay absolutamente nada de divertido en esto, es bastante patético", dijo. Aparentemente es un "juego en redes sociales", donde los atacantes publican videos de sus hazañas, afirmó.

El Estado responderá a tales actos con "vigor", usando "todos sus poderes", aseguró.

Le puede interesar: Sacerdote que vive en una residencia del papa Francisco tiene coronavirus

Un hombre de 45 años admitió el miércoles ante un tribunal de Londres que tosió deliberadamente sobre tres policías que habían intervenido tras un "altercado físico" con su exnovia, antes de decir que tenía coronavirus.

Y la policía de Newcastle, en el norte de Inglaterra, buscaba a un cliente que había tosido en la cara de un empleado de supermercado y escupido a otra persona.


Temas relacionados

Sectas

Justicia de Kenia declara culpable a líder de secta del "fin del mundo" por el asesinato de 191 niños

Paul Mackenzie convenció a sus seguidores de dejar morir de hambre a sus hijos pequeños para "poder ir al cielo".
El autoproclamado pastor Paul Mackenzie comparece ante el tribunal junto a sus coacusados ​​en Mombasa el 19 de octubre de 2026.



Mientras Francia arde, Macron sale del país para iniciar una gira en Oriente Medio

Macron busca conseguir compromisos sobre los volúmenes de petróleo y gasóleo disponibles para el mercado francés.

Fiscalía de Florida ordena arresto contra Raúl Castro por papel en asesinato de estadounidenses

Castro habría ordenado el derriba de una avioneta en aguas internacionales en 1996 con cuatro estadounidenses a bordo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU